10 de Marzo: Nacimiento de Afrodita de Piscis

ZONA SAINT SEIYA

By Roxx

Hola amigos, bienvenidos a otro post de #ZonaSaintSeiya, un espacio en donde te vas a enterar de todo acerca de este increible manganime del señor Masami Kurumada.

Hoy 10 de Marzo estamos celebrando el nacimiento de:

Afrodita de Piscis

Descrito por Saga como «El mas bello de los Caballeros Dorados», Afrodita es el Saint Protector del doceavo templo del zodíaco, la casa de Piscis, tambien conocida en el manga como el «Templo de los Peces Gemelos».

«El mas bello de los Gold Saints.


Un combatiente brillante y orgulloso que sus enemigos subestiman a menudo a causa de su belleza, circunstancia que lo hace terrible».

Saga de Géminis

De 22 años, de origen Sueco y entrenado en Groenlandia, Afrodita ya a la edad de 9 años se había convertido en caballero dorado, portando su armadura a tan temprana edad al igual que otros «jóvenes» Santos de Oro.

Su constelación es Uo-Za (Constelación de Piscis) y es un personaje basado en Afrodita la de la Diosa de la Belleza y el Amor nacida en el mar segun la mitología griega.

La relación con la constelación de Piscis podría venir de la leyenda de Afrodita y su hijo Eros, que para escapar de Tifon, se arrojaron en el Éufrates convirtiendose en peces atados por la cola para no perderse.

Pero al llegar al mar, ya agotados, son blanco facil de depredadores por lo que Zeus decide esconderlos en el cielo convirtiendose en la constelación de los 2 peces.

Volviendo al personaje de Saint Seiya, Afrodita aparece por primera vez en el Capitulo 37 «Seguiré adelante hasta la muerte» (manga) y en el episiodio 68 «¡El guerrero de la belleza! Afrodita»7 (anime), cuando Seiya de Pegaso y Shun de Andrómeda llegan hasta la Casa de Piscis.

El caballero dorado les lanza un par de rosas rojas justo antes de que llegaran a la entrada de la casa, que ambos pudieron evitar.

Seiya de Pegaso salta por encima de Afrodita y tras parar otra rosa roja de Afrodita se va corriendo hacia la Cámara del Kyōkō . Cuando Afrodita se gira para ir a por Seiya, es frenado por la Cadena Nebular de Shun.

En una batalla epica que vamos a resumir, porque obviamente muchos ya lo habrán visto; Shun logra derrotar a Afrodita y este termina muerto.

OTRAS APARICIONES:

Saga de Hades

Posteriormente es revivido por Hades con el objetivo de asesinar a Athena, sin embargo, es asesinado junto a Death Mask de Cáncer por Radamanthys de Wyvern.

Es revivido nuevamente, esta vez por Athena para destruir el Muro de los Lamentos junto a otros Caballeros de Oro

Soul of Gold

En Soul of Gold, es revivido por tercera ocasión por Lyfia en Asgard en el que cumple un papel muy importante para luchar contra el falso Dios Loki.


Sin dudas Afrodita es un personaje emblemático que despertó odios y amores entre los fans de Saint Seiya.

Aún hay muchisima mas info para ofrecerles pero por hoy eso es todo porque me tengo que ir a cocinar la cena ????

Si quieren mas info de este, o cualquier otro personaje de la serie no dudes en entrar al sitio Saint Seiya Argentina o en Instagram.

HASTA LA PRÓXIMA!!!


2 comentarios

  1. Es un excelente artículo muy bien detallado… Gracias por crear un apartado especialmente para mis caballeros. ¡Chicos les amo mucho!
    Atte. Grace

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dieciocho − nueve =