11 de abril, aniversario de Sanae Nakazawa/Ozora

Imágen central de D. Ishibashi

Captain Tsubasa

Sanae Nakazawa es el personaje femenino más importante de la famosa saga creada por Yoichi Takahashi en 1981.

Comenzó siendo la animadora del equipo Nankatsu SC, para luego convertirse en la esposa del famoso capitán Tsubasa Ozora.

Historia del personaje

Sanae hizo su aparición en el capítulo tres del manga: “El nuevo equipo de fútbol del Nankatsu empieza” donde se presenta como la jefa de animadores del colegio.

En un principio llevaba un carácter agresivo e infantil, pero esto cambia cuando conoce al crush de su vida, Tsubasa Ozora. En la escuela primaria, ella se enamora al instante de Tsubasa debido a la pasión y alegría que este desbordaba jugando al fútbol.

Desde ese entonces, Sanae decide apoyar incondicionalmente al capitán del equipo Nankatsu hasta el final, aunque esto llegase a significar que en algún futuro tendría que dejarlo partir para que cumpla su sueños en el exterior.

El gran cambio

Durante el marco argumental del Torneo Nacional de Secundarias, Sanae cambia rotundamente su personalidad, convirtiéndose en una joven dulce y mucho más femenina y madura.

De animadora a manager del equipo, Sanae asistió a todos los entrenamientos y partidos del Nankatsu, sobretodo para atender y acompañar a su amado en sus nuevos desafíos. Pese a que el “10” estaba más enfocado en el fútbol, la química entre ellos dos se incrementa conforme pasan los capítulos.

Sanae veló innumerables veces por el niño prodigio y sus lesiones, lo que hizo que Tsubasa se encariñe más y más con ella. Al final del capítulo 37 del manga original, Tsubasa le declara su amor antes de ir a Brasil. Un suceso que lamentablemente, nunca pudimos ver en pantalla.

????????

El sueño de Sanae

Luego de tres largos años sin poder ver a Tsubasa, y de que este se consagrara campeón del Torneo Mundial Juvenil (World Youth Saga), la estrella le propone matrimonio a Sanae entregandole su balón de entrenamiento y, junto con él, un anillo de compromiso.

Entre lágrimas, la joven acepta su propuesta y le confiesa que su sueño también se hizo realidad. Pues la joven sufrió toda su vida al no haber podido declarar su amor por Tsubasa y verlo partir. Aún así, su amor prosperó y se mantuvo igual de fuerte durante todo este tiempo.

Ya en el marco de Rinsing Sun, Sanae viaja a Shizuoka junto a Tsubasa para integrarse al equipo del All Japan. Allí se revela que están esperando gemelos justamente para la fecha de las finales de los Juegos Olímpicos de Madrid.

Curiosidades

En Japón sus apodos son Anego y Manager. Sin embargo, tanto en las versiones en latinoamérica de Capitán Tsubasa 1983, 1994 y Road to 2002, se la conoció bajo el nombre de Haydee Amor, y su apodo era Patty.


AmigosdelBalón@NoelGayozo #A3????????

1 Trackback / Pingback

  1. Cumpleaños de Tsubasa Ozora - Efemérides Anime 28 de Julio |

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


tres × tres =