Cumpleaños de Goku ¿Nació un 16 de Abril? ¿Cual es su edad?

¡El Cumpleaños de Goku!

Goku cuando apenas era un niño
Goku cuando apenas era un niño

Todos los fans del glorioso anime Dragon Ball estamos de celebración ya que hoy, 16 de Abril, festejamos el Cumpleaños de Goku, la cual es la fecha canónica en la que nació este amado personaje.

Vegeta insecto

Ya tranquilo Vegeta


Son Goku es el personaje principal de la obra de Akira Toriyama, Dragon Ball, del cual al igual que ustedes podríamos decir mil cosas ya que todos lo conocemos.

Desde su encuentro con Bulma cuando apenas era un niño, o su enemistad con Krillin cuando los 2 eran apenas unos niños discipulos del Maestro Roshi

Goku, Krillin y el maestro Roshi
Goku, Krillin y el maestro Roshi

MAS EFEMÉRIDES ANIME

Hasta llegar al arco de Supervivencia Universal de Dragon Ball Super, o su última gran batalla contra Broly que se vió en todos los cines a lo largo y ancho del planeta.

Pero lejos de eso, te vamos a contar

¿Que edad tiene Goku?

Goku en el otro mundo

Segun el manga hoy, 16 de abril, pero del año 736 es la fecha canónica en la que nació Gokú, sin embargo, según la serie de tv nació en 737.

Ya desde aca las cosas se complican bastante para asegurar su edad exacta, pero de todas manera lo intentaremos!

FESTEJAMOS EL CUMPLEAÑOS DE GOKU

Dragon Ball meme
Pasate por nuestro instagram

¿Que edad tiene Goku? Veamos

En este momento, la línea de tiempo de Dragon Ball ha alcanzado el año 780, después del concluir la saga por la «Supervivencia Universal«.

De manera que, si la línea de tiempo es correcta, cuando Gokú disputo el torneo del poder tenía aproximadamente 44 años.

No obstante, ese número no da cuenta de todos los años que paso muerto o entrenando en la habitación del tiempo.

La distorsión en su edad

Cuando se trata de muerte, Krilin no es el único que se relaciona con el tema, debido a que Gokú también está bastante familiarizado con el asunto.

Piccoro eliminando a Raditz y tambien a Goku
Piccoro eliminando a Raditz y tambien a Goku

Esto se puede fundamentar cuando recordamos que después de la pelea contra Cell, el Saiyajin se quedó 7 años en el otro mundo para poder ser parte del torneo mundial de las artes marciales.

Asimismo, el héroe ha pasado algunos años entrenando en la habitación del tiempo (que pudo o no haber envejecido ese es otro tema) lo que hace que su vitalidad valla in creciendo, de modo que, sí elegimos agregar esos años a la edad total del protagonista, él tiene ¡cerca de 50 años!

Un choque mental

La mayoría de los fanáticos creen que Gokú tiene alrededor de 40 años, pero ignoran los puntos que les acabamos de exponer.

Goku abuelo pan
Goku con su nieta Pan

Algo bastante similar sucede con la edad del Capitán América, quien estuvo congelado durante varias décadas y regreso después de haber sido encontrado.

Por lo tanto, el superhéroe puede ser visto a mediados o finales de los ’80 con una edad de 20 años, debido a que esa era su edad biológica cuando entro en hielo.

Cuando se trata de Gokú, el hecho de que este personaje este entre los 40 y 50 años es difícil de aceptar para algunos fanáticos, después de todo, el Saiyajin no ha envejecido después del TimeSkip que sufrió en Dragon Ball Z.

Para raza saiyajin, su larga vida se suma a su lento envejecimiento y sabemos que se pueden mantener en su mejor momento hasta que cumplan 100 años, por lo que, Gokú efectivamente es viejito, ¡Pero con la vitalidad a flor de piel!


PARA SABER MAS DE DRAGON BALL ENTRA AQUÍ

Fuente: BN

Redacción: Mati

Mas Efemérides Anime

Cuando nacio goku

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Cumpleaños de Paty Acevedo, un día alegre para el mundo del doblaje -
  2. ???? Esto fue lo que pasó en Dragon Ball Heroes | Episodios 01-10
  3. Quien es mejor padre ¿Goku o Vegeta? Análisis de Akira Toriyama -

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


7 − uno =