Site Overlay

Star Wars Jedi: Fallen Order (Review)

Star Wars Jedi: Fallen Order es el resultado de una orgía entre Sekiro, Uncharted y un MetroidVania. El hijo resultante de esta gran fiesta de géneros y video juegos es un chico que se recibe con promedio de 8, se casa a los 26 con su novia de la adolescencia, con la cual tiene 2 hijos sanos que lo van a cuidar en su vejez. Destaca en nada, pero cumple aceptablemente con todo lo que se propone.

 Mi acercamiento a este título es algo raro. No soy fan de esta saga de películas de culto. Apenas vi la primera hace un par de años y nunca más vi las siguientes. Pero sí soy un jugador habitual de cada uno de los lanzamientos en nuestra amada industria del video juego. No podría decir que alguno se haya convertido en un favorito de mi infancia o juventud, pero si debo destacar al gran Star Wars: The Force Unleashed que supo sobresalir por si solo sin depender de la notoriedad que te da esta gran licencia.

Ahora la pregunta es ¿Star Wars Jedi: Fallen Order lo logra? Tal respuesta es un “Sí” a medias, mi comparación al principio del texto busca exactamente describir mi sensación con el juego, no puedo decir que es un mal juego y para nada lo es, se queda en lo seguro, no busca destacar en nada, logra ser aceptable en todas sus facetas, pero llegando a ser plano y un poco aburrido en muchas de sus mecánicas.

Historia:

En la historia es donde menos me siento capacitado para opinar, seguramente los amantes de las películas lograrán captar varias referencias en el juego y disfrutarán cada momento en donde el título se anima a contar algo nuevo en la saga. Desde mi punto de vista puedo decir que es una historia que, aunque al principio es lenta, al final del juego logra volver a engancharte y usar las últimas horas para dejarte satisfecho.

Imagen y Sonido:

Gráficamente el juego sobresale bastante, en los momentos donde quiere demostrar todo su potencial lo logra con creces, aunque con alguna bajada de FPS que seguramente se arreglara con la salida de los próximos parches. En el sonido solo puedo decir maravillas, una banda sonora que cumple a la perfección y sabe cuándo estar para hacerte sentir un verdadero Jedi, el sonido de los sables láser en cada batalla destaca un montón haciéndote disfrutar cada intercambio con uno de los jefes o grandes enemigos del juego. Un título que tiene poco que envidiar a la gran competencia del triple A.

Gameplay:

En este apartado en donde más errores encuentro, al querer hacer todo lo que debe hacer un juego de gran presupuesto se queda corto en cada uno de sus intentos. Cuando intenta ser Sekiro no alcanza la precisión de combate del último gran título de From Software y la cámara poco ayuda a esto, en varios combates termino cayéndome del mapa por no saber dónde estoy y no logra alcanzar la fluidez ni la precisión que debería, logrando combates toscos y aburridos. En el apartado de diseño de niveles también se queda corto a comparación, intenta imitar la movilidad de la saga Uncharted, pero sin tener la calidad de animaciones de Naughty Dog y con niveles muchos más planos y pocos creativos, practicante me sentí que iba por pasillos conectados con algún atajo random, aunque siempre es satisfactorio volver con tu nueva habilidad para conseguir nuevos secretos en los mundos. Se extraña un viaje rápido y se termina volviendo tedioso recorrer cada nivel desde el principio.

Conclusión final:

Para nada voy a decir que Star Wars Jedi: Faller Order es un mal videojuego, es un muy buen título que no depende de una gran licencia para destacar, tiene ideas muy interesantes con momentos que me hicieron saltar de la emoción, pero su gran problema es la comparación. Sus influencias se notan demasiado y cuando lo pones al lado de los grandes que intentó imitar ves todos sus defectos, un diseño de nivel bueno pero que prácticamente se divide en pasillos largos con algún que otro atajo, un combate entretenido, pero con errores y una cámara molesta que te saca del clímax de la batalla. la historia cumple, pero no me dejó nada, mi personaje favorito se terminó volviendo el pequeño acompañante BD-1, una mascotita que hizo que cada momento lento se vuelva divertido y el mejor secundario del juego.

Es un juego muy recomendable, a pesar de los errores logra entregar un paquete cumplidor y entretenido que todo fan de la saga debería comprar.

Viste la collaboración entre Fortnite y Star wars? hace click acá!

¡Esto fué todo por ahora! No olvides visitar nuestras redes sociales y sumarte a la comunidad Anime Argentina.

1 thought on “Star Wars Jedi: Fallen Order (Review)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =

Copyright © 2019 . All Rights Reserved. | Intuitive by Catch Themes