Los videojuegos mas esperados del 2020

El 2020 va a ser un año historico para la industria con el lanzamiento de nuevas consolas, pero esta vez queremos hablar del alma de las mismas, los videojuegos más esperados del 2020 por todos los amantes de esta forma de arte.

Lo primero a aclarar que todos los juegos de la lista están «confirmados» para el 2020 pero sabemos cómo es la industria y hasta el día de su lanzamiento se puede atrasar o cambiar de fecha.

También voy a tratar de evitar rumores o sueños que todos tengamos, obvio que me encantaría ver un Silent Hill nuevo, el tan rumoreado Bully 2 o el futuro GTA pero vamos a quedarnos con las cosas posibles por ahora y con suerte que vamos a poder jugar en el transcurso del próximo año.

Ahora nos queda disfrutar de esta lista y esperar que todos estos juegos sean grandes sorpresas de una generación que está por terminar y de la que está por venir.

Dragon Ball Z: Kakarot

Fecha: 17 de enero de 2020

Plataformas: PC Xbox One PS4

El Dragon Ball de todos los años está a nada de salir, prácticamente el primer juego del año. Desarrollado por CyberConnect2 otra vez vamos a poder disfrutar de la historia de nuestros guerreros favoritos.

Personalmente espero poco y nada de él, un juego de Dragon ball genérico mas, pero seguro que muchos van a disfrutar de volver a revivir las aventuras de Goku y sus amigos, nos queda seguir soñando con un doblaje latino que ya merecemos por amar y soportar tanto a este gran anime.

Warcraft III: Reforged

Fecha: 29 de enero

Plataformas: PC

Desarrollado por Blizzard, se espera una adaptación técnica y jugable, además de ofrecer un nuevo aspecto gráfico acorde a los tiempos incluye una serie de cambios en las mecánicas para hacer el título más disfrutable en PC.

The Yakuza Remastered Collection

Fecha: 11 de Febrero

Plataformas: PS4

The Yakuza Remastered Collection, recopilación que recoge las versiones actualizadas de Yakuza 3, Yakuza 4 y Yakuza 5. SEGA confirmó que los guiones en inglés de los tres videojuegos han sido sometidos a un proceso de revisión y de re-escritura en algunos casos, volviendo a incluir contenido eliminado o censurado en las ediciones occidentales de los Yakuza.

Aunque parece que vamos a tener el problema de siempre, la falta de traducción a nuestro idioma limita mucho lo que puedo recomendar a esta saga de videojuegos siendo que es una de mis favoritas de toda la vida, ojalá nos confirmen un futuro parche al español en algún momento para que más jugadores entren a esta gran franquicia.

Dreams

Fecha: 14 de Febrero

Plataformas: PS4

Dreams es un ambicioso videojuego desarrollado por Media Molecule y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4. Los creadores de Little Big Planet quieren volver a repetir el éxito de entregar herramientas creativas a los jugadores para que ellos mismos llenen de magia al videojuego.

Este es un juego muy esperado personalmente pero no por jugarlo, quiero ver que locuras y juegos enteros crea la gente con la cantidad de herramientas que promete tener, Little Big Planet fue de mis juegos favoritos de ps3 exactamente por eso, probar y probar niveles creados por la comunidad era algo hermoso y divertido.

Darksiders: Genesis

Fecha: 14 de Febrero

Plataformas: Xbox One Switch PS4

Darksiders: Genesis es un juego de acción y rol con toques de hack and slash desarrollado por el estudio Airship Syndicate que será el primer Spin-Off de la querida saga de Darksiders.

Por fin los jugadores de consolas van a poder disfrutar de este buen juego ya salido en PC.

SNACK WORLD: The Dungeon Crawl

Fecha: 14 de Febrero

Plataformas: Switch

Snack World nace dentro de un proyecto transmedia de Level 5 que pretende mezclar animación, videojuego y juguetes en el territorio japonés. En él tendremos que adentrarnos en diferentes mazmorras generadas aleatoriamente, por lo que la preparación previa antes de adentrarnos en ellas será fundamental si queremos cumplir con éxito las misiones que nos encarguen.

One Punch Man: A Hero Nobody Knows

Fecha: 28 de Febrero

Plataformas: PS4 PC Xbox One

De este ya tenemos mas sobre la fecha de salida acá

One Punch Man: A Hero Nobody Knows es un videojuego dé lucha en 3D desarrollado por Spike y Bandai Namco que se ve genérico y malo como casi todo juego de anime de pelea salido que no sean de Naruto o desarrollados por Arc System Works.

Esperemos nada más que no sean tan terrible como se ve y al menos nos de un poco de diversión a los fans de anime y manga de nuestro amado pelado noqueador.

Final Fantasy VII Remake

Fecha: 3 de Marzo

Plataformas: PS4

Nueva adaptación de la obra maestra del rol japonés. El remake del séptimo capítulo de la saga nos trasladará al mundo de la entrega original de PlayStation y PC, renovando sus gráficos para la consola PlayStation 4, añadiendo nuevos detalles la historia, así como aportando presumibles cambios jugables al sistema de batallas y de exploración.

Ahora si empieza lo bueno, el primer gran lanzamiento del año va a ser un juego esperado por todo el mundo, hasta para mí que en su momento no jugué el título en ps1, de este si esperemos lo mejor y que todos los fans vuelvan a disfrutar de este gran título.

Ori and the Will of the Wisps

Fecha: 11 de Marzo

Plataformas: Xbox One PC

Ori and the Will of the Wisps es la continuación del hermoso videojuego de plataformas y aventuras Ori and the Blind Forest, desarrollado por Moon Studios.

Con que sea igual de hermoso y divertido que el primero ya tenemos candidato al GOTY de 2020, un juego que puedo recomendar a todo el mundo y todo el mundo debe jugar.

Nioh 2

Fecha: 13 de Marzo

Plataformas: PS4

Nioh 2 es la secuela del videojuego de rol y acción de Koei Tecmo y Team Ninja. Apostando de nuevo por las mecánicas clásicas del éxito de culto Nioh.

Como fan de la saga Dark Souls es un título que me debo jugar, con suerte hasta traigo una reseña cuando sea así, con suerte voy a ser uno más de los hypeados por esta segunda parte.

Fairy Tail

Fecha: 19 de Marzo

Plataformas: PS4 PC Switch

Fairy Tail es un juego de rol japonés desarrollado por GUST Studios y Koei Tecmo basado en el manga original de Hiro Mashima, además de supervisado por él mismo.

Seguramente los fans de anime están con ganas de este juego que, aunque se ve un poquito genérico, es algo diferente al resto de cosas que vemos de franquicias de anime, por el bien de los fans espero que sea una linda sorpresa en el año.

Animal Crossing: New Horizons

Fecha: 20 de Marzo

Plataformas: Switch

Animal Crossing: New Horizons es la nueva secuela de la saga Animal Crossing para Nintendo Switch. Desarrollada por Nintendo, se trata de un capítulo más en la serie de gestión, recolección, decoración y simulación de vida de la empresa japonesa.

Nos queda muy poco para poder dejar nuestras vidas aburridas y poder disfrutar de este juegazo.

Doom Eternal

Fecha: 20 de Marzo

Plataformas: PC Xbox One PS4

DOOM Eternal es la secuela del éxito de 2016, De nuevo en las raíces clásicas del género de acción en primera persona, la segunda parte desarrollada por id Software y Bethesda promete no dejar a nadie indiferente.

Si este juego logra hacerme sentir la misma adrenalina y emoción del primer título ya tenemos otro gran candidato al GOTY, el primero es un videojuego que sabe perfectamente que es un videojuego y no se limita en nada para hacerte disfrutar de la masacre más placentera en mucho tiempo.

Persona 5 Royal

Fecha: 31 de Marzo

Plataformas: PS4

Persona 5: Royal es la versión extendida y mejorada del exitoso videojuego del rol japonés producido por ATLUS para consolas. La quinta entrega tiene ahora una nueva edición que, si bien nos sigue contando una épica historia en la que un grupo de estudiantes adolescentes tendrán que enfrentarse a una amenaza sobrenatural gracias a sus Persona, unos alter ego especiales, añadirá nuevas zonas, personajes y características jugables.

Otra vez tenemos una gran desventaja, el juego viene nada más en inglés, pero hay algunos rumores de un parche en español para que esta saga por fin sea más jugada por gente no muy metida en el inglés.

12 Minutes

Fecha: Marzo de 2020

Plataformas: PC Xbox One

12 Minutes es un juego indie que trata sobre un hombre atrapado en un bucle de tiempo. Deberemos estar pendiente al drama que transcurre en una habitación durante periodos cortos de tiempo, compartiendo lo que ocurre con la otra persona e intentando descifrar el enigma. Está desarrollado por Luis Antonio, responsable del arte de The Witness, y lo publica Annapurna Interactive.

Este a mi gusto es de mis más esperados del año, no puedo esperar a jugarlo ya y escribir su respectiva reseña, ojalá no decepcione y sea de los grandes del 2020.

Resident Evil 3 Remake

Fecha: 3 de Abril

Plataformas: PS4 Xbox One PC

De este ya tenemos los requerimientos acá.

Resident Evil 3 Remake es el esperado remake del clásico de Capcom, Resident Evil 3: Nemesis, la tercera parte de la trilogía original de survival horror, nos contará la historia de Jill Valentine y su huida de la ciudad de Raccoon City infestada por el virus T.

Resident Evil 2 Remake fue uno de los juegos del año y este Resident Evil 3 Remake promete no bajar el listón pero tenemos un agregado interesante más, Resident Evil Resistance, un nuevo modo multijugador que no parece nada malo.

Cyberpunk 2077

Fecha: 16 de Abril

Plataformas: PC PS4 Xbox One

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona de CD Projekt RED. Los autores de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje creado por nosotros mismos y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa sociedad plagada de empresas, ciborgs, bandas y más peligros.

La verdad que siempre intento no dejarme llevar por el Hype pero viendo el historial del estudio no puedo no emocionarme, seguramente con The Last Of Us 2 serán los indiscutidos juegos del año y con suerte también de la generación ya saliente, no nos queda más que seguir esperando a esta futura obra maestra.

Trials of Mana

Fecha: 24 de Abril

Plataformas: Switch PS4 PC

Es un remake de la tercera entrega de la saga Mana. Por desgracia el título original nunca llegó a publicarse en Occidente, este remake en permitirá a los jugadores disfrutar de esta entrega de la saga.

Marvel’s Avengers

Fecha: 15 de Mayo

Plataformas: PS4 Xbox One PC

Marvel’s Avengers es el esperado videojuego de marvel. Desarrollado por Square Enix, Crystal Dynamics y Eidos Montreal, el título nos llevará a encarnar a los amados personajes de Marvel como Thor, Capitán América, Hulk, Iron Man o la Viuda Negra.

Creo que todos sufrimos lo mismo al ver el tráiler, es difícil que el gran público acostumbrado a los actores no se sienta raro con los cambios de caras, pero no podemos criticar a un juego por eso, esperemos que los millones y millones en este juego nos dejen con algo muy bueno y se vuelva una gran saga de la próxima generación.

Wasteland 3

Fecha: 19 de Mayo

Plataformas: PC Xbox One PS4

Wasteland 3 es la tercera parte de la saga de videojuegos de rol, desarrollada por inXile Entertainment. Ambientada en un mundo postapocalíptico, esta secuela apuesta por alejarse del estilo del salvaje oeste para intentar una nueva ambientación más fría, incluyendo vehículos y opciones de combate distintas e inéditas en la serie.

Sword Art Online: Alicization Lycoris

Fecha: Espero que nunca

Plataformas: Espero que ninguna

Les voy a ser sincero, no me gusta nada este anime y sus juegos todavía menos, pero si a alguien le interesa el 22 de Mayo van a poder jugar en PC, Xbox One y PS4 este juego que seguro alguien disfrutara que no seré yo.

The Last of Us Part II

Fecha: 29 de Mayo

Plataformas: PS4

Ahora si estamos hablando de cosas verdaderamente buenas, The Last Of Us 2, obviamente, es la secuela de la gran obra maestra The Last Of Us. Seguramente Naughty Dog no va a decepcionar y nos dará otra obra maestra que cerrará la generación como es debido.

Esperen con ganas mi reseña adorando este juego y seguramente con ganas que sea una trilogía.

Death Stranding

Fecha: Junio 2020

Plataformas: PC

Death Stranding para PC es el primer juego de Hideo Kojima, creador de Metal Gear, como desarrollador independiente. Aunque seguramente ya todos jugaron esto en PS4 los jugadores de PC nos quedamos con las ganas de pasarlo como es debido.

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition

Fecha: 2020

Plataformas: PS4 Switch Android IPhone

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition es la remasterización para Nintendo Switch y PlayStation 4 y celulares, del videojuego de rol que se lanzó en 2004 para GameCube. Invitándonos a vivir en un universo único de fantasía, busca trasladar el espíritu clásico de la saga de Square Enix.

Ghost of Tsushima

Fecha: 2020

Plataformas: PS4

Ghost of Tsushima nos llevará a un Japón feudal exquisitamente recreado en lo que es uno de los videojuegos más ambiciosos de PS4, desarrollado por Sucker Punch creadores de la saga inFamous así que no esperamos que nos defrauden y nos dejen cortar gente de una buena manera.

Star Citizen

Fecha: 2020

Plataformas: PC

Star Citizen es un videojuego de simulación espacial y disparos en primera persona que actualmente está siendo desarrollado para PC por Cloud Imperium Games, empresa fundada en 2011 por Chris Roberts. El videojuego fue anunciado por Roberts en octubre de 2012 como un ambicioso proyecto de millones de dólares que apuntaría a ser costeado mediante crowdfunding debido a la imposibilidad de ser financiado por empresas distribuidoras tradicionales.

Dead Island 2

Fecha: 2020

Plataformas: PS4 Xbox One PC

Dead Island 2 es un videojuego de acción y rol en primera persona ambientado en un mundo abierto infestado de Zombis. El juego ha sido desarrollado por Sumo Digital y distribuido por Kotch Media para las plataformas de PS4, PC y Xbox One.

Mount & Blade II: Bannerlord

Fecha: 2020

Plataformas: PC

Precuela de la saga Mount and Blade, el nuevo videojuego de acción, rol y diplomacia de TaleWorlds pretende trasladar en PC el mundo medieval de fantasía realista más grande jamás diseñado. Con nuevos gráficos más detallados y con nuevas opciones de juego, esta segunda parte nos trasladará 200 años antes del primer título y nos contará la historia de la caída del Imperio Calradian.

Granblue Fantasy Re: Link

Fecha: 2020

Plataformas: PS4

Granblue Fantasy Re: Link es un juego de acción desarrollado por PlatinumGames, que nos llevará a un mundo abierto, lleno de enemigos y bestias. El primer videojuego de esta saga, Granblue Fantasy, ya se lanzó en iOS.

Bayonetta 3

Fecha: 2020

Plataformas: Switch

Bayonetta 3 es la tercera entrega de la saga creada por PlatinumGames. Otro juego que sabemos que va a pelear el GOTY y seguramente nos divierta como pocos juegos saben hacerlo hoy en día. Tienen tiempo para jugar los anteriores y conocer unas obras maestras que no todos probaron en su día.

Dragon’s Dogma Online

Fecha: 2020

Plataformas: PS4 PC

Dragon’s Dogma Online es la adaptación al mundo de los juegos de rol multijugador de la famosa saga Dragon’s Dogma. Pensado para PlayStation 4 y PC. Se tratará de un juego free-to-play, existen micropagos y otros elementos de compra dentro del título.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

Fecha: 2020

Plataformas: Switch

No tengo mucho para decir, seguramente un candidato al GOTY y gran obra maestra de Nintendo otra vez porque estos señores no saben hacer malos juegos.

Shin Megami Tensei V

Fecha: 2020

Plataformas: Switch

Shin Megami Tensei para Nintendo Switch será el próximo capítulo de esta veterana saga de juegos de rol que cambia las clásicas ambientaciones de fantasía medieval por las que se caracteriza el género por otras mucho más modernas y actuales. El título vuelve a estar desarrollado por Atlus y su anuncio se realizó para celebrar su vigésimo quinto aniversario desde que la serie debutase en 1992 para Super Nintendo.

Elden Ring

Fecha: 2020

Plataformas: PS4 Xbox One PC

Elden Ring es el nuevo videojuego de FromSoftware, creadores de juegos como Dark Souls, Sekiro o Bloodborne. Se trata del nuevo título de Hidetaka Miyazaki con el agregado de la participación de George R.R. Martin. Otro título para el GOTY, aunque sinceramente veo difícil que termine saliendo el 2020.

Age of Empires 4

Fecha: 2020

Plataformas: PC

Age of Empires 4 es la cuarta parte de la veterana saga de estrategia en tiempo real, Age of Empires. Bajo la dirección de Microsoft y con el desarrollo a cargo de Relic Entertainment y el nuevo estudio World’s Edge, se trata de una secuela que pretende recoger conceptos clásicos de los títulos anteriores y presentar nuevas ideas con unos gráficos acordes a nuestros tiempos.

Beyond Good & Evil 2

Fecha: 2020

Plataformas: PC PS4 Xbox One

Aunque esté anunciado para 2020 veo difícil que salga este año o cualquier año, con suerte lo veremos en la próxima generación de consolas para que los fans de esta saga de culto puedan disfrutar de lo que merecen.

Dying Light 2

Fecha: 2020

Plataformas: Xbox One PS4 PC

Dying Light 2 es un videojuego de acción en mundo abierto con zombies. Desarrollado por Techland el juego promete mucho gracias a su excelente primera parte que fue una linda sorpresa que casi nadie esperaba.

Yakuza: Like a Dragon

Fecha: 2020

Plataformas: PS4

Yakuza: Like a Dragon es la nueva entrega de la saga Yakuza de SEGA a cargo del Ryu Ga Gotoku Studio. Se trata de un cambio radical en el planteamiento beat’em up tradicional de esta serie de títulos ambientados en la mafia nipona, apostando en esta ocasión por una estructura de juego de rol por turnos.

Halo Infinite

Fecha: 2020

Plataformas: Xbox One PC

Halo Infinite es el nuevo capítulo dentro de la saga Halo. Secuela de Halo 5 desarrollado por 343 Industries, plantean este nuevo un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables.

Watch Dogs Legion

Fecha: 2020

Plataformas: PS4 PC Xbox One

Watch Dogs Legion es la nueva entrega de la saga de acción en mundo abierto protagonizada por hackers desarrollado por Ubisoft. En esta ocasión nos traslada a una Londres distópica que ha sucumbido y cambiado radicalmente por los efectos del Brexit y una corporación obsesionada por la vigilancia. Con un sistema de muerte permanente.

Diablo 4

Fecha: 2020

Plataformas: PC Xbox One PS4

Diablo 4 es la cuarta entrega de la saga de rol de Blizzard, toda un clásico del mundo del videojuego. Esta vez volverá a sus orígenes, presentándonos un mundo de terror y de fantasía oscura, devolviéndonos la lucha constante contra los demonios y las criaturas que se esconden en el inframundo.

Hollow Knight: Silksong

Fecha: 2020

Plataformas: PC Switch

Hollow Knight: Silksong es la secuela de Hollow Knight, uno de los videojuegos de plataformas del estilo metroidvania más celebrados y exitosos de los últimos tiempos. Encarnando a Hornet, princesa protectora de Hallownest, deberemos sobrevivir en un nuevo mundo peligroso y desconocido.

Gintama Rumble

Fecha: 2020

Plataformas: PS4 ¿¿¿¿PSVITA????

Gintama Rumble es un videojuego de acción hack and slash al estilo musou que adapta el famoso manga a ¿¿¿¿consolas???? PlayStation. Considerado uno de los mangas y series de animación más populares en Japón, pero lo más importante es que SALE EN PSVITA POR DIOS ESTA COSA SIGUE VIVA??????

Yo-kai Watch 4

Fecha: 2020

Plataformas: Switch PS4 Switch

Yo-kai Watch 4 parece que sabe hacer el salto tecnológico que no hizo Pokemon, pero de este lado del mundo nos importa poco, veremos si más público le da la oportunidad a esta saga poco jugada de este lado del mundo.

Este año que se viene va a ser una locura, uno de esos años donde no vamos a parar de tener videojuegos por probar, jugar y juzgar sin olvidar que también se vienen las nuevas consolas, preparemos nuestras manos y nuestros golpeados bolsillos para un año de locura y llena de historia pura del videojuego.

También me falta aclarar que no agregué todos los juegos a la lista, seguramente sea un año con indies que superen a cualquier triple A, sorpresas y juegos anunciados como Dragon Age 4 que preferí no agregar por la poca ilusión que me quiero hacer. Esperemos lo mejor Y FELIZ AÑO A TODOS LOS AMANTES DE LOS VIDEOJUEGOS.

Para mas Noticias y Review de Videojuegos entra acá

¡Esto fué todo por ahora! No olvides visitar nuestras redes sociales y sumarte a la comunidad Anime Argentina.

Sobre Facundo Villanueva 26 Artículos
Juego desde que tengo memoria y amante del arte en todas sus formas

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


5 × uno =