Funassyi denuncia abusos laborales en la tv japonesa

«Pensé que me iba a morir»

Funassyi, la mascota no oficial de las hadas de la ciudad de Funabashi en la prefectura de Chiba, pasó de 102 apariciones en televisión en 2014 a solo cuatro en 2018 y esto en gran parte se debe a los abusos laborales de las productoras.

Funassyi: Una historia abusos laborales en la televisión japonesa

Funassyi, un personaje que fue concebido después del terremoto y tsunami de Tōhoku en 2011 para levantar los animos entre la población de Funabashi, explicó en una entrevista con Diamond Online que no tenía el deseo de ser una personalidad de televisión ni mucho menos. Simplemente aceptó ofertas de programas de televisión para aparecer, pero con el tiempo, las demandas se volvieron cada vez más extenuantes físicamente, por lo que comenzó a rechazar las ofertas.

En particular, Funassyi comentó que varios programas de televisión solicitaron que hiciera/n travesuras exageradas como incendiar su disfraz y correr, o ser atropellado por un camión.

Funassyi cuenta abusos laborales en la tv japonesa

«No quiero ser una estrella a cualquier costo, así que sentí que no debía hacer esas cosas», «llegó un momento que pense que me iba a morir», comentó. Mencionando un incidente hace cuatro o cinco años cuando varios personajes se enfermaron filmando una escena submarina en México y tuvieron que ir al hospital. En este contexto Funassyi fue presionado para acortar su estadía en el hospital para continuar filmando, así como para participar en otras actividades extenuantes como la lucha libre.

Funassyi sufrió un dolor excesivo durante dos meses y no pudo caminar por un tiempo. Sin embargo, para mantenerse al día con el horario, no fueron al hospital y enfrentaron el dolor con inyecciones anestésicas.

Actividades de Funassyi

actividades de Funassyi

Hoy en día, las principales actividades de Funassyi son asistir a eventos y programas de entrevistas, donde mantienen las acrobacias excesivas al mínimo. Desde el equipo hicieron hincapié en que todavía tienen el deseo de promover a la ciudad de Funabashi y a la prefectura de Chiba para que puedan hacer de Japón un lugar un poco más feliz. El concepto para el personaje de Funassyi fue concebido después del terremoto y tsunami de Tōhoku en 2011.

Funassyi es una mascota regional que atrajo la atención por su personalidad y travesuras extravagantes. Los presentadores de noticias de CNN prácticamente estaban riendo en el piso después de entrevistar al personaje en 2014. Su popularidad lo convirtió en una serie de manga, productos vinculados a la acrobacia y de relaciones públicas relacionadas con el anime.

También sacó un sencillo que superó el ranking de éxitos, una aparición en la televisión estadounidense, un concierto en Budōkan, hasta su propio anime en cortometrajes y un papel en una película de Precure.

Por lo cual Funassyi dijo el año pasado que la reducción de sus apariciones en televisión se debe en parte a estos abusos laborales, a querer reducir el enfoque del personaje y también… ¡Cuidar su salud!

Funassyi, un personaje concebido después del terremoto y tsunami de Tohoku en 2011, cuenta una serie de abusos laborales en la tv japonesa

¡Esto fue todo por ahora! No olvides visitar nuestras redes sociales y sumarte a la comunidad Anime Argentina.

Fuente: ANN Redacción: Felipe

También te puede interesar: Un nuevo manga de Yae Utsumi será publicado

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


trece + uno =