Efeméride / Cumpleaños anime: 5 de Mayo:

Nacimiento de Monkey D. Luffy, Ranma Saotome y Gon Freecss, entre otros

Hola amigos y amigas de la comunidad Anime Argentina. Sean bienvenidos a otra entrada de efemérides y cumpleaños donde vamos a contarte los acontecimientos más importantes de este día, en el mundo del manga y el anime.

Monkey D. Luffy

Monkey D. Luffy y Zoro

Es el capitán de la tripulación Piratas Sombrero de Paja, un grupo creado por él mismo para cumplir los sueños de sus tripulantes. Su recompensa es de 1.500.000.000 bellys, una muy elevada cifra y un halago para cualquier pirata. Junto con su vicecapitán Soro son los pedido de recompensas mas altas de su tripulación y se encuentran entre los 11 Supernovas.

Luffy comúnmente es torpe e imprudente, pero se pone realmente serio cuando alguien se encuentra en peligro. Especialmente su tripulación, a los que considera su familia.

Los piratas de sombrero de paja

La principal motivación de Luffy es convertirse en el Rey de los Piratas y poder encontrar el One Piece, un tesoro escondido por el pirata Gold D. Roger. Es considerado «El Quinto Emperador» después de derrotar a los Comandantes Sweet Katakuri y Cracker y escapar de los territorios de Big Mom.

One Piece gira en torno a las aventuras de Luffy y su tripulación a través del Grand Line y es una creación del mangaka Eiichiro Oda.


Ranma Saotome

Nacimiento de Ranma Saotome

Él es el personaje principal del manganime Ranma 1/2, un titulo que hace referencia a su principal característica que es transformarse en mujer cada vez que se salpica con agua fría.

Esto ocurrió desde que su padre Genma Saotome lo llevara al campo de entrenamiento Jusenkyo, y cayó en el manantial maldito de la chica ahogada. Maldición que tambien tiene su padre que al mojarse se convierte en oso panda. La maldicón hace que cuando alguien cae en un lago maldito, toma la forma física de lo que se haya ahogado en él cada vez que entra en contacto con agua fría, siendo la maldición revertida cuando se expone al agua caliente. 

Ranma es el único hijo de Genma y Nodoka Saotome y, fue sacado de su casa por su padre cuando tenía aproximadamente 2 años para comenzar un viaje de entrenamiento de 13-14 años para perfeccionar sus habilidades en las artes marciales.

Ranma y Genma Saotome

El está comprometido con la joven, bella y también estudiante marcial, Akane Tendo. Un acuerdo que Genma había hecho con su mejor amigo Soun Tendopara para que Ranma se casara con una de las hijas de este último y continuará al frente del Dojo Tendo. Aunque Akane y Ranma inicialmente no estaban dispuestos a comprometerse, desarrollan sentimientos mutuos que generalmente luchan por negar o evitar a lo largo de toda la serie.

Ranma y Akane

Cumpleaños de Gon Freecss

Cumpleaños de Gon Freecss

Gon Freecs es un joven con pelo negro de puntas verdes y grandes ojos castaños, protagonista de la serie del manganime Hunter X Hunter.

El se encuentra en la búsqueda de su padre, el famoso cazador Ging Freecss; quien lo deja al cuidado de su abuela y de su prima Mito en la Isla Ballena. A los 9 años Gon es salvado de una madre Osa Zorro enojada, por un hombre llamado Kite que resulta un cazador profesional y estudiante de su padre perdido. La admiración de Kite hacia Ging despierta en Gon una meta de por vida de conocer a su padre, motivado a partir de ese momento para obtener una Licencia de Cazador y encontrar a su padre.

Cumpleaños de las hermanas Nakano

5 de mayo cumpleaños de las quintillizas Nakano gotoubun no hanayome

Hoy 5 de mayo también celebramos el cumpleaños de las quintillizas Nakano que incluyen, por orden de nacimiento, a Ichika, Nino, Miku, Yotsuba e Itsuki.

Las cinco son las protagonistas de la exitosa franquicia de Gotoubun no Hanayome (The Quintessential Quintuplets), y la historia comienza el día de la boda de Fuutarou Uesugi quien comienza a recordar los sucesos que llevaron a como conoció a quien dentro de poco sera su esposa, y por supuesto su esposa será una de las quintillizas.

¡Feliz cumpleaños quintillizas! ¡Las queremos a todas por igual! 🎂❤

Kodomo no Hi – Dia del niño en Japón

Dia del niño en Japón

Hoy se celebra en Japón el Kodomo no Hi (こどもの日) o también conocido como El día de los niños. Un día muy especial para el país nipón en el que (al igual que el Día del niño en otros paises) se respeta la personalidad de los niños y se celebra su felicidad.

¡Feliz día del niño desde Argentina hasta Japón! 🥳🙌


Para mas fechas efemérides y cumpleaños del anime entra aquí

Recomendados de Anime Argentina:

Enciclopedia Dragon Ball
Tokyo Revengers – Review del doblaje Latino hecho por Crunchyroll
Demon Slayer: Mugen Train fue un éxito en los cines de Argentina
Kimetsu no Yaiba s2: Fecha de estreno, trailer y todo lo que tenés que saber
La película de Jujutsu Kaisen ya tiene fecha de estreno

1 Trackback / Pingback

  1. 6 de Mayo: Ayer el cumpleaños de Ranma. Hoy el de Akane Tendo ???? -

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


veinte − ocho =