9 de Mayo: ¿Porqué se celebra el día de Goku?

Efeméride especial Dragon Ball: Goku Day, cumpleaños de Piccoro y más!!!!

Hola amigos y amigas de la comunidad. Sean bienvenidos a otra entrada de efemérides y cumpleaños anime donde vamos a contarte los acontecimientos más importantes de este día especial, ya que se encuentran 3 acontecimientos relacionados a Dragon Ball: el Día de Goku (o Goku Day); el Día de Piccoro (o Piccoro Day), y el cumpleaños de Aaron Montalvo.

Te preguntarás ¿Porqué se celebran estos días? y ¿Quien es Aaron Montalvo? Si es asi te invitamos a leer hasta el final y ahí entenderás todo.

Día de Goku

Goku day

Goku es el personaje principal de Dragon Ball y uno de los más queridos de toda la historia. Su historia comienza en 1984 cuanto la editorial Shueshia publica el primer tomo de la obra de Akira Toriyama, y que hasta el día de hoy no tiene fin.

Pero… ¿Porque se festeja el Goku Day el 9 de Mayo?

El Goku Day o día de Goku fue reconocido por la Asociación Japan Anniversary en el año 2015, tras el pedido de Toei Animation de una fecha para celebrar al personaje de Dragon Ball. Y el motivo de selección de este día en particular es que en Japón se lee primero el mes y luego el día, por lo que la fecha 5/9 se pronuncia «GO» y «KU» respectivamente.

El día de Piccoro

Piccolo day o dia de piccoro

Esta celebración hace referencia a Piccoro Dai Maku el demonio Namek surgido tras la separación del bien y el mal de Kami Sama; y que gobernó con terror la tierra. Él es a su vez padre de Piccoro, quien se presenta como Majunia en el 23° Torneo de las Artes Marciales, y posteriormente vuelve aparecer en Dragon Ball Z pero esta vez como aliado de Goku durante la pelea con Raditz.

¿Porque se celebra el Piccoro Day?

¿Porque se celebra el Piccoro Day?

También festejado el 9 de mayo, el Día de Piccoro (o Piccolo Day) es en referencia por el acontecimiento del Año 753 según el manga Dragon Ball, en honor al reinado del «Rey Demonio» Piccoro Dai Maku. Y el motivo de Akira Toriyama para celebrar este dia es que el número 9 en Japón es considerado de mala suerte.

Por otra para Piccoro Jr. o Mayunia, que es reencarnación e hijo a la vez, nació también el día 9 de mayo del Año 753, dia de la muerte de su padre.

Cumpleaños de Piccoro

Por último…

Cumpleaños de Aaron Montalvo

Aaron montalvo mi corazon encantado dragon ball gt

Aarón Montalvo es un intérprete, actor, productor musical y compositor mexicano, que trabajó para Intertrack, reconocido en el fandom anime por cantar las versiones latinas de el opening «Mi Corazón Encantado» y el ending «Sola Nunca Estarás» del spinoff Dragon Ball GT.

Entre otros trabajos además realizó «Dreaming GoGo», el opening de Bikkuriman y el opening «Take Me Higther» de Ultraman Tiga, llevado a Intertrack en ese entonces por Marisa De Lille.


Esto fue todo por ahora ¿Qué te pareció esta nota de efeméride y cumpleaños anime especial Dragon Ball? ¿Cuál fue tu favorito? ¿El Goku Day? ¿El Piccoro Day? ¿Tenés algo más que agregar a esta fecha? ¡Te leemos!

Recomendados de Anime Argentina:
Cómo se creó Neon Genesis Evangelion
¡Kimetsu no Yaiba llega a los cines de Argentina!
¿Qué pasó con el doblaje de Naruto Shippuden?
¡ES OFICIAL: Dragon Ball Super tendrá una nueva película!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


ocho − 5 =