Aioria de Leo: Hoy celebramos el cumpleaños del Caballero Dorado

16 de agosto – Nacimiento de Aioria de Leo

Nacimiento de Aioria de Leo

Hoy 17 de agosto, estamos de celebración porque es el nacimiento de Aioria, el Caballero Dorado de Leo. Personaje del manga y anime creado por Masami Kurumada, Saint Seiya.

Él es procedente de Grecia, hermano menor y aprendiz de Aioros de Sagitario quien es considerado traidor, debido a que durante mucho tiempo se dijo que intentó matar a la Diosa Atenea y había escapado del Santuario. Cuando en realidad fue atacado por proteger al bebe quien resultó ser la reencarnación de la Diosa.

Sus origenes

Su debut en el manga fue en el episodio 1 que se tituló «Los Santos de Atenea» y en el episodio 16 del anime donde después sería enviado por el patriarca a matar a Seiya y los demás santos de bronce. Como todo caballero dorado es capaz de despertar el septimo sentido y por supuesto cuidar la Casa de Leo.

Aioria siempre fue amable con el caballero de pegaso y su maestra Marin. En los comienzos de la serie aparece ante Seiya dándole animos para que continuara con sus aspiraciones a convertirse en un Santo de Atenea y evitar que este desertara del entrenamiento al escuchar que decían que por ser japonés no lo lograría.

Aioria es protagonista de dos spin off de la franquicia los cuales son el manga «Saint Seiya: Epidode G» y el anime «Saint Seiya: Soul of Gold». En el primero vemos a un Aioria joven cumpliendo una misión donde un rebelde atacaba una planta nuclear en Estados Unidos para luego volver a Grecia y emprender una feroz batalla contra los titanes. En el segundo Aioria es revivido y se encuentra totalmente desorientado en las tierras de Asgard para que posteriormente le haga frente a los maléficos planes de Andreas y el árbol Yggdrassil.

Personalidad

Marin de Aguila, Aiora es una persona calida, valiente y de buen corazón que siempre intenta ayudar al que mas lo necesita y con un fuerte sentido de la justicia como se puede apreciar en diferentes situaciones.

Al tener valentia Aioria siempre actua bajo impulso lo que lo vuelve algo irracional e inestable en ciertas situaciones, pero pese a esto demostró estar a la altura del todopoderoso Shakka de Virgo y Saga de Geminis cuando va directamente a enfrentarlos al santuario.

Habilidades

Lightning Bolt: Es un golpe de puño que supera la barrera del sonido y se le da una forma de bola luminosa logrando un impacto de mucho daño para el que lo recibe, como por ejemplo Seiya cuando protege a Saori ya que Aioria no creía que era la verdadera Atenea.

Lightning plasma: Consiste en miles de golpes de puño al mismo tiempo con uno o más brazos, y que se pueden visibilizar como hilos luminosos resultando practicamente imposibles de ver para un humano normal.

Athena Exclamation: Técnica que sólo puede ser ejecutada por tres santos dorados al mismo tiempo que sean capaces de controlar el séptimo sentido a la perfección y que presenta un nivel destructivo equivalente al Big Bang. Esta técnica fue prohibida por la Diosa Atenea debido a su nivel de destrucción masiva y la podemos apreciar cuando Mu, Aioria y Milo la utilizan contra Saga, Shura y Camus, que tambien la ejecutan provocando un terrible colapso en el Santuario.

Photon Burst: Se trata de la suprema técnica de Aioria en el manga Episode G el cual tarda unos 10 minutos para preparlo y consiste en convertir su cosmos en miles de fotones para que luego su rival explote desde su interior, sin embargo luego de utilizarlo Aioria queda totalmente agotado e indefenso.

Lightning Fang: Aioria golpea sus puños contra el piso para que de este emergan miles de relampagos.

El muro de los lamentos

Aqui es donde presenciamos uno de los momentos mas trágicos de la obra, del cual Aioria forma parte. Aquí se produce su muerte junto con la de los demás caballeros dorados sacrificándose para que Seiya y los demás pudieran ir hacia los campos eliseos y tener su pelea definitiva contra los tres dioses Hades, Hynos y Thanatos.

Aioria fue quien uso el tridente de Dohko para poder destruir el muro. Esto se puede apreciar en el capitulo 139 del manga que se titula «Hasta siempre caballeros dorados» y en las ovas de chapter Elysium.

Voz de Aioria de Leo

Japonés:
– Hideyuki Tanaka
– Hiro Shimono (Episode G CD Drama)
– Go Inoue (Legend of Sanctuary)
Latino:
– Yamil Atala (serie TV, Hades DVD, Hades Infierno TV y Legend of Sanctuary)
– René García (Película N° 4)
– Héctor Moreno (Hades Santuario TV)

Conclusión

Aioria, fue un noble caballero, tanto desde que enfrentó a los Santos de Bronce por conseguir el armadura de Sagitario para reintegrar algo del honor «perdido» por su hermano mayor. También defendiendo sus ideales por sostener el orden en el Santuario, acción que creía correcta. Y por supuesto demostró su soul of gold al reconocer que todo el escenario que el Patriarca había montado era falso, y dedicando luego su cuerpo y su vida a defender a la Diosa Atenea, logrando reestablecer el honor de Aioros, y el suyo.


Y esto ha sido todo por hoy amigos, esperamos que se hayan entretenido con esta nota y que sigan celebrando este día homenajeando a un gran personaje como lo es Aioria de Leo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


diez + quince =