Akira: del manga a una galería en Nueva York

Akira: del manga a una galería en Nueva York

La galería Philippe Labaune homenaje la obra de Katsuhiro Otomo

La galería Philippe Labaune fundada en este tumultuoso 2021 en la ciudad de Nueva York, busca ser reconocida por ofrecer al publico obras de artistas del siglo XX y XIX pertenecientes al mundo de la ilustración.

Para su exhibición de apertura, eligió nada menos que realizar una muestra en honor a Akira, la obra del genial Katsuhiro Otomo. La muestra se llamará Good for Health – Bad for Education: A Tribute to Otomo (Bueno para la salud- Malo para la educación: Un tributo a Otomo) y convoca a 29 artistas internacionales para homenajear la historia a través de su arte.

Akira: del manga a una galería en Nueva York
Kaneda, 2015- Katsuhiro Otomo

La exposición presenta una selección de las obras de arte originalmente exhibidas en el Festival de Angoulême de 2016, organizado por el Ministerio de Cultura de Francia, así como también nuevas obras de artistas emergentes. 

En la página oficial de la galería ya se pueden ver algunas de las obras que cuelgan en las paredes de la galería, y son simplemente una mejor que la otra.

Akira: del manga a una galería en Nueva York
De derecha a izquierda: Olivier Vatine, LRNZ

Entre los artistas que participan de la muestra se encuentran: Dominique Bertail, Mathieu Bablet, Ian Bertram, Matthieu Bonhomme, François Boucq, Boulet, Francesco Cattani, Simone D’Armini, Adrien Demont, Jean-Jacques Dzialowski, Benoit Féroumont, Manuele Fior, Joel Jurion, Kalonji, Viktor Kalvachev, Nicolas Keramidas, Li-An, LRNZ, Dilraj Mann, Laureline Mattiussi, Hugues Micol, Giannis Milonogiannis, Marion MousseKatsuhiro Otomo , Paul Pope, Vincent Perriot, Sara Pichelli, Victor Santos, Olivier Vatine y Vince.

Akira: del manga a una galería en Nueva York
De derecha a izquierda : Ian Bertram, Kalanji

Además de los trabajos de los artistas, son también exhibidos en la galería trabajos originales de Katsuhiro Otomo.

La galería tuvo su gran apertura el día de ayer, 8 de abril, y la duración de la muestra esta programada hasta el día 8 de mayo de 2021. Ya pueden verse en las historias destacadas del Instagram oficial de la galería fotos y videos de lo que fue el evento.

Akira: del manga a una galería en Nueva York
De derecha a izquierda: Nicolas Keramidas, Dominique Bertail
Akira: del manga a una galería en Nueva York
De derecha a izquierda: Sara Pichelli, Victor Santos

Pareciera ser que este mes Akira vuelve a ser noticia , ya que hace unos días se anuncio que el clásico del manga y del anime estará disponible nuevamente en nuestro cines.

Pero aunque esta vez no podremos visitar fisicamente esta increíble muestra, por suerte podemos ver aunque sea una parte de las obras que homenajean la genial historia y el arte creado por Katsuhiro Otomo

Fuente: ANN

Recomendados de Anime Argentina:

Enciclopedia Dragon Ball
Tokyo Revengers – Review del doblaje Latino hecho por Crunchyroll
Demon Slayer: Mugen Train fue un éxito en los cines de Argentina
Kimetsu no Yaiba s2: Fecha de estreno, trailer y todo lo que tenés que saber
La película de Jujutsu Kaisen ya tiene fecha de estreno

Sobre Florserafica 56 artículos
Una historiadora del arte y amante de la cultura oriental redactando para ustedes

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


siete + 15 =