Quiénes Somos

¿Qué es Anime Argentina?

Anime Argentina es un medio de comunicación y plataforma multimedia centrada en la distribución de noticias y contenido relacionado con la Cultura Otaku, Geek y Japonesa.

El mismo fue fundado en el año 2016, originalmente como una emisión de radio especial dedicada al doblaje en el programa Monos a la Obra en la FM 90.9 de la localidad de Burzaco, Argentina.

En en 2018 Anime Argentina se convirtió en el medio de comunicación digital alternativo más visitado de la República Argentina con miles de usuarios recurriendo al mismo de forma diaria hasta la actualidad.

Historia

Inicios y evolución:

Anime Argentina fue fundado en el año 2016, como una emisión de radio especial dedicada al doblaje en el programa Monos a la Obra en la FM 90.9 de la localidad de Burzaco, bajo el nombre de «Anime Actualidad Argentina» o «A3» en el mismo se entrevistó a Actores de Voz reconocidos mundialmente como Mario Castañeda, Isabel Martiñon, Gabo Ramos, Diana Perez entre otros.

Anime Argentina

Debido a la magnante Cultura alternativa que se encontraba en pleno auge en ese momento, Anime Argentina se convirtió en un bloque de información y difusión de eventos dentro del programa de radio, en consecuencia al multitudinario apoyo y pasión de sus oyentes el proyecto se expandió a las Redes Sociales.

Anime Argentina Ultimo Viaje
Junto a Animaniacos y Ultimo Viaje ANIME ROCK.

Comenzando a distribuir material audiovisual en la red social Facebook, luego Twitter y finalmente llegando a Instagram y a la creación de su propio dominio web.

«Con el afán de ser la sede oficial del Anime en Argentina, una fuente confiable de información y entretenimiento, un proyecto ambicioso pero con mucho corazón, al que te invitamos a formar parte.»


En 2018 y 2019 amplió su equipo y sus horizontes como organización, desencadenando en la formación de un equipo de trabajo mas amplio, re-formulando completamente el concepto inicial del 2016 para renovarlo en un medio de comunicación y plataforma multimedia que conocemos como Anime Argentina y el reconocimiento de medios de comunicación convencionales y un público fuera de los límites geográficos de la Argentina.

Palabras alentadoras de un amigo

«Son buenos muchachos y con un gran contenido, ¡Ustedes pueden contar conmigo siempre y en lo que sea!»

Akira Toriyama – Padrino de Anime Argentina

Staff:

Mati Glenadel: CEO – Cofounder – Contenido

Criss Ruiz: Presidente – Cofounder – Contenido

Lann: Vicepresidente – Contenido – CEO de Tashi MediaUna Noche Otaku

Shaiel: Responsable área Eventos – Twitter

GElle: Twitter – Autor

Matt Wolf: Auspiciante – Facebook

Alarcon: Responsable Facebook

Destino: Responsable Web – Autor

Evan: Autor – Doblaje – Reviews

Ignacio Toledo: Autor – Editor

Harem Unu: Autor – Editor

Agustin Struciat: Facebook

Mr J : Eventos

Denis: Contenido original

Marcros: Contenido original

Cats: Contenido original – Una Noche Otaku

Debemos dar las gracias a los integrantes de la Comunidad Anime Argentina por su alegría y sus aportes. Y claro a los miembros del equipo que colaboraron y colaboran de manera permanente y en diferentes maneras!

A tod@s… ¡Gracias!

Colaboradores: Fabian 979 – Deku Sempai – Elian Casitillo – Lucas – Dr.stone Hyakkimaru –Yugi TAI – Diego – ChinoGAMEPLAY – Leo Molina – Ezequiel – Felipe – Facundo – RoxxNoel⚽ (Grosas que ya no estan pero dejaron su marca) – Silvana Medina – Miguel Ángel – Nicolas Cuoccina – Felipe

Esto es Anime Argentina: Noticias de Anime y Más! Mucho, Mucho Más

Difusión y Cobertura de eventos: contacto@animeargentina.com.ar

Nuestras redes sociales: animeargentina.com.ar/redes