Quiénes Somos

¿Qué es Anime Argentina?

Anime Argentina es un medio de comunicación y plataforma multimedia centrada en la distribución de noticias y contenido relacionado con la cultura otaku, geek y japonesa.

El mismo fue fundado en el año 2016, originalmente como una emisión de radio especial dedicada al doblaje en el programa Monos a la Obra en la FM 90.9 de la localidad de Burzaco, Argentina.

En 2018 Anime Argentina se convirtió en el medio de comunicación digital alternativo más visitado de la República Argentina con miles de usuarios recurriendo al mismo de forma diaria hasta la actualidad.

Historia

Inicios y evolución:

Anime Argentina

Con sus origenes en el año 2016, como una emisión de radio especial dedicada al doblaje en el programa Monos a la Obra, bajo el nombre de «Anime Actualidad Argentina» o «A3», en el que se entrevistó a reconocidos actores de doblaje como Mario Castañeda, Isabel Martiñon, Gabo Ramos, Diana Perez entre otros, Anime Argentina se convirtió en un bloque de información y difusión de eventos dentro del programa de radio.

Anime Argentina Ultimo Viaje
Junto a Animaniacos y Ultimo Viaje ANIME ROCK.

Debido al auge de la magnante cultura anime, y el apoyo de la audiencia; el proyecto tomó un camino propio comenzando a distribuir material audiovisual en Facebook, luego Twitter, finalmente llegando a Instagram y a la creación de su propio dominio web.


En 2018 y 2019 amplió su equipo y sus horizontes como organización, desencadenando en la formación de un equipo de trabajo mas amplio y diverso, re-formulando completamente el concepto inicial del 2016 para renovarlo en el medio de comunicación y plataforma multimedia que hoy conocemos como Anime Argentina.


2019 – Nominados a «Mejor Labor Periodística» en los Premios Momento Freak.

2020 – Realizamos nuestro primer evento digital Anime Argentina Solidario a beneficio de la Fundación Emperador para personas con electrodependencia.

2020 – Ganadores de los Premios Momento Freak como «Mejor Labor Periodística en Pandemia».

2021 – Ganadores a los Premios Fenix de lo mejor de la industria anime, manga y comics en 2 categorías.

Staff de Anime Argentina en los Premios Momento Freak 2019

«Con el afán de ser la sede oficial del anime en Argentina, una fuente confiable de información y entretenimiento, un proyecto ambicioso pero también colectivo y con mucho corazón, al que te invitamos a formar parte.»

Padrinazgo:

«Son buenos muchachos y con un gran contenido, ¡Ustedes pueden contar conmigo siempre y en lo que sea!»

Akira Toriyama – Padrino de Anime Argentina

Staff:

Mati Glenadel: CEO – Twitter – Instagram – Jefe de Redacción

Criss Ruiz: Presidente – Webmaster – Facebook

Shaiel: Eventos – Contenido

Mr J : Eventos

Nanu: Autora – Editora

Gabriel Piqué: Autor – Editor

Redactores: ¡Los verdaderos heroes!

Facu, Destino, Ander, Black Catcher, Franviu, Raamita, Nyrlath, Yukiko, Nanamin, BrianR, Sol Traverso, Jeimy, Karolina 👏 (hipervínculos pendientes)

Columnistas:

GElle: Cultura asiática – Eventos – CEO de 247 Anigeek

Nico Darfe: Dragon Ball

Sunny: Cosplay

Evan: Doblaje

Gracias a nuestr@s colaboradores: Akira Kaneto, Matt Wolf, Denis, Abril, Fede Sabino, Akko, Samael Ema, AriDo, Silvana Medina, Fabián Mancuello, Nicolas Cuoccina, ChinoGAMEPLAY, y tod@s quienes pasaron dejando su huella 🐾❤

Comunidad Anime Argentina

Esto es Anime Argentina: Noticias de Anime y Más! Mucho, Mucho Más

Difusión y cobertura de eventos: contacto@animeargentina.com.ar

Nuestras redes sociales: animeargentina.com.ar/redes