Anime Onegai anuncia su primer simulcast

Rail Romanesco confirmado para la beta de Anime Onegai

La beta próxima a ser lanzada de la plataforma Anime Onegai que tiene fecha para este 15 de Octubre contará con estrenos simulcast, y la primer serie en confirmarse para América Latina en simultaneo con Japón, es «Riel Romanesco«.

Rail Romanesque o Riel Romanesco es la adaptación al anime de una novela visual desarrollada por Lose, titulada Maitetsu, dicha novela visual está disponible para PlayStation 4, y los fans podrán acceder a ella gracias a la Anime Onegai Store. Esta serie que será transmitida en simultáneo para Latinoamérica, contara con 12 episodios y será estrenada el 2 de Octubre en la televisora Tokyo MX, así como en otras plataformas de Japón, incluyendo Amazon, Bandai Channel, Ameba TV.

Antes se había comentado que Anime Onegai no tendría ningún simulcast durante la beta, pero debido al aumento de interés de los licenciantes en nuestra región, se ha dado la oportunidad de hacer esto posible.

Anime Onegai anuncia su primer simulcast

«Esta inesperada sorpresa de tener estrenos durante el período de prueba vino de la mano de otras dos series más, que probablemente se revelen en los siguientes días», dijo Shoji Udagawa, CEO de Anime Onegai. «Aunque por supuesto existe también la posibilidad de que se anuncien una vez lanzada la prueba beta», concluyó.

Acerca de la serie

Sinopsis

Ambientada en Hinomoto, una versión ficticia de Japón, donde durante mucho tiempo los viajes en tren sirvieron como el medio de transporte más importante. Cada locomotora estaba emparejada con un módulo de control humanoide, llamado Raillord, que ayudaba al operador del tren. Sin embargo, muchas líneas ferroviarias se han interrumpido debido a la creciente popularidad de las «aerocrafts«, un modo de transporte aéreo seguro y conveniente. Como tal, los ferrocarriles que los acompañaban también se durmieron profundamente.

Soutetsu había perdido a toda su familia en un accidente ferroviario y fué adoptado en la casa Migita, que dirige una fábrica de cerveza shochu en la ciudad de Ohitoyo. Al regresar a su ciudad natal para salvarla de la posible contaminación del agua que se produciría si aceptaban la propuesta de construir una fábrica de aviones cerca. Despertó a una Raillord llamada Hachiroku por accidente y se convirtió en su dueño. Con diferentes propósitos, acordaron ayudar a encontrar su locomotora perdida, con la ayuda de su hermanastra Hibiki, el alcalde de la ciudad y el jefe de trenes local, Paulette.

Rail Romanesco anime

«El anime es, como su fuente original, una novela visual en donde se pueden apreciar los detalles únicos en la red ferroviaria japonesa, tratando además con dulce melancolía el abandono de algunas hermosas estaciones«. Shoji Udagawa.

Producción

La animación fue dirigida por Hisayoshi Hirasawa, quien también dirigió anteriormente animaciones como «Osake wa Fuufu ni Natte kara» y participó como director de audio en la controversial  «Ishuzoku Reviewers«.

Aunque la fuente principal de esta adaptación es una visual novel orientada al público adulto, la serie podrá disfrutarse con toda la familia.

«El contenido japonés tiene muchas fuentes de inspiración, no es la primera vez que una novela gráfica para adultos se convierte en una exitosa franquicia para toda la familia. La sensibilidad de la historia y los personajes resultan en una interesante combinación con la añoranza que muchos japoneses conservamos con respecto a nuestro trenes en todo el país«

Voces

El estreno simultáneo será en japonés con subtítulos en español. Contará con las voces originales de las estrellas Sumire Uesaka y Ai Furihata, quienes han participado en series tan exitosas como «Bang Dream!» y «Love Live«, así como en las voces de varias series animadas del fenómeno cultural conocido como «idols».

¿Qué te pareció la noticia? ¿Conocías la visual novel pillín? Déjanoslo en los comentarios.

Fuente: Anime Onegai.

¡Gracias por leernos! No olvides visitar nuestras redes sociales y contarnos que te parece Anime Argentina.

También te puede interesar: Anime Onegai: Primer serie oficial de la plataforma

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cuatro × 2 =