Arata Kangatari: manga de Yuu Watase vuelve del hiatus

Arata: manga de Yuu Watase vuelve del hiatus

Se publicará nuevo capítulo después de seis años

Arata Kangatari es un manga que debutó en Weekly Shonen Sunday en 2008 y en 2015 entró en hiatus. En marzo de este año (luego de seis años sin noticias) Yuu Watase, su autora, había publicado en Twitter que ella y el personal de la revista Weekly Shonen Sunday habían decidido la fecha de reanudación del manga y del lanzamiento del nuevo volumen.

Este miércoles, en el número 21 de este año de la revista Weekly Shonen Sunday de Shogakukan se reveló que el manga Arata Kangatari (Arata: The Legend) de Yuu Watase regresará en el número 25 el 19 de mayo. Saldrá el 13º volumen de la edición «remasterizada» del manga. La revista publicará capítulos completamente nuevos a partir del número 32 el 7 de julio.

Arata Kangatari: manga de Yuu Watase  vuelve del hiatus

El anuncio de un regreso tan esperado

El manga entró en pausa en enero de 2014 hasta que se reanudó por última vez en julio de 2015 pero para los fanáticos la alegría no duró mucho. Volvió a entrar en hiatus un mes después aunque para sorpresa de muchos, una versión remasterizada del volumen 12 se distribuyó en noviembre de 2019.

Watase declaró que estaba considerando reanudar el manga en 2018, y agregó en ese momento que todavía se estaba recuperando de la depresión, algo que muchos no sabían. A pesar de esto, en julio de 2019 compartió su decisión de comenzar un nuevo arco para el manga en el volumen 14 pero no se supo más nada. En un tiempo más cercano, Watase publicó en Twitter en diciembre de 2020 que pudo solidificar el resto de la trama del manga generando muchas expectativas de un pronto regreso luego de varios años de espera.

Arata Kangatari: manga de Yuu Watase  vuelve del hiatus

Sinopsis

El escenario es el mundo de Amawakuni, donde la humanidad convive con los muchos dioses. Allí, un niño llamado Arata está envuelto en un golpe de estado liderado por los Doce Shinsho, portadores de espadas llamados Hayagami. Cuando es acusado de asesinar a una princesa, Arata escapa a un bosque, donde se ve transportado al mundo moderno.

El manga recibió una adaptación de anime de 12 episodios en 2013, y Crunchyroll transmitió la serie mientras se emitía en Japón.

Fuente: Anime News Network


Recomendados de Anime Argentina:
Tatsuki Fujimoto, creador de ‘Chainsaw Man’, de cerca en una interesante entrevista
Key confirma Crossover de sus obras más famosas: «Kaginado»
Fumetsu no Anata E – Review Ep. 1
¿Querés ganarte un viaje a Japón? ¡Inscribite al 15° Premio Internacional del MANGA!

Sobre hatori 68 artículos
nueva redactora, fanática del manga y anime, estudio bibliotecología y  japonés y amo el atún.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


10 + cinco =