Attack on Titan: Revelan la razón del cambio de staff

Ahora el anime será producido por Studio MAPPA

En una nota con Newtype los productores Kensuke Tateishi, Toshihiro Maeda y Tetsuya Kinoshita se refirieron a las razones del porqué el cambio de estudio, de cara a la última temporada de Attack on Titan. En palabras de los creadores:

«Mientras la season 3 era producida, hablamos con Wit Studio y estuvimos de acuerdo que la final season sería llevada a cabo por un estudio diferente. Una de las razones, fue como creadores queríamos que el anime se intensificará aun más. Entendiendo que la continuación seria difícil, Wit Studio y nosotros (los creadores) estuvimos de acuerdo en el cambio de estudio.
Kinoshita, Maeda y yo dividimos la responsabilidad entre nosotros mismo de buscar un nuevo estudio. Muchos de entrada nos dijeron que no, entendiendo que tenían que llenar unos zapatos muy grandes, docenas de estudios se negaron».
Tateishi

«Por supuesto, hubo quienes tenían ganas de hacerlo pero simplemente no podían por su complicado horario de trabajo». Maeda

«Solo un estudio dijo que lo consideraría y fue MAPPA. Cuando se lo contamos a WIT, dijeron que ahora estarían tranquilos y que seria fácil dejar el trabajo en manos de MAPPA. Los productores estuvimos de acuerdo en pasar la producción a estudio MAPPA.» Maeda

«MAPPA tomo el asunto en su manos diciendo ´Attack on Titan debe proporcionar un final que sea beneficioso para los fans´ Lo cual nos impresiono mucho.» Kinoshita.

«Pienso que podremos ver el espíritu de lucha bien reflejado. El espectáculo se encuentra en buenas manos». Maeda

También han dejado saber que buscarán adaptar en su totalidad el manga, debido al apoyo que han recibido de los fans. Kinoshita también comentó que decidió adaptar todo el manga luego de ver las reacciones al capítulo 13 de la primer temporada.

Se habló de cómo MBS continua en el comité de producción, aunque los derechos pasaron a NHK. Maeda dijo que aunque MBS no tenía porque seguir colaborando, de todas formas lo hizo, impulsados por la pasión que sentían alrededor del proyecto. Tateishi fui quien sugirió llevar la seria a NHK para poder alcanzar mayor público, el cual iba aumentando con cada emisión. Estando muy agradecido con ambas cadenas, con MBS por seguir aportando aún cuando la serie se iba a emitir en otra cadena.

Shingeki no Kyojin temporada 4: pronto habrá nueva información

Staff de Attack on Titan

Yuichiro Hayashi (Dorohedoro, Kakegurui) dirigirá la temporada final de Attack on Titan, Hiroshi Seko (Ajin, Vinland Saga, Mob Psycho) supervisará los guiones, Tomohiro Kishi (Dorohedoro, 91 Days) estará a cargo del diseño de personajes, Hiroyuki Sawano junto a Khota Yamamoto compondrán la música(Blue Exorcist, The Seven Deadly).

Shühei Yabuta director de  3DCG informó mediante su cuenta de twitter que se unirá próximamente al equipo de CG de la temporada final de Attack on Titan. De momento Takahiro Uezono (Yuri On Ice) está reemplazando a Yabuta en la dirección.

¿Qué te pareció esta noticia? ¡Dejá tu opinión en los comentarios!

Fuentes: Anime News Network, twitter de Yabuta, Web Newtype.

No te olvides de visitar nuestras sensuales redes sociales y también unirte a nuestra preciosa comunidad de Anime Argentina.

También te puede interesar: Genshin Impact recauda $100 millones de dólares

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


diecisiete − tres =