Battle Of Surabaya (Review)

No hay gloria en la guerra

Buenas hermosa comunidad de Anime Argentina, el pesado 12 de noviembre fuimos invitados a ver la exhibición de Battle Of surabaya, una película animada de Indonesia, que recrea los sucesos luego del 17 de agosto hasta el 10 de noviembre, fecha en la que tiene lugar los combates más intensos de lo que podríamos decir fue la guerra con la que reafirmaron su independencia.

Este post contiene una opinión totalmente individual del autor, no en general del staff de Anime Argentina, y en este sentido las criticas son bienvenidas, siempre y cuando sean tratadas desde el respeto mutuo.

Tranquilo/a! Esta review no contiene Spoilers.
Battle Of Surabaya (Review)

La película inicia con el lanzamiento de las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki, lo que llevaría a Japón a rendirse finalmente. Japón había estado ocupando el archipiélago y antes de eso era una colonia Neerlandesa. Durante el periodo de dominación nipona, se despertó un sentimiento nacionalista que ansiaba la tan preciada libertad que significaba su independencia.

Tendremos la perspectiva de Musa la mayor parte de la historia, un joven que se gana la vida lustrando zapatos y haciendo de mensajero, con eso puede vivir y cuidar de su madre. También conoceremos a su gran amiga Yumna con quien compartirá momentos muy emotivos. Ambos se apoyan en los momentos difíciles y están decididos a contribuir en la expulsión de las tropas coloniales inglesas y neerlandesas, que buscan restablecer los dominios coloniales del bando aliado.

Battle Of Surabaya (Review)

En mayor medida se nos quiere contar como la determinación de las personas de Indonesia a no volver a dejarse dominar nunca más por una potencia extranjera, y ahora ellos mismos forjarían su propio destino.

Detalles de la película

En aspectos técnicos puede que a muchos no les agrade el doblaje al inglés, personalmente no pude verla en el idioma original lo cual hubiera estado muy bien. Lo mismo con la animación 2D, si estas muy acostumbrado al anime y no te gustan otro tipo de animaciones este será un punto en el que muchos den un paso atrás.

Battle Of Surabaya pelicula

La banda sonora por momentos me saco de tono con la película, en mi opinión personal no estuvo del todo acertada. La historia está bien considerando que el mensaje principal a dar es ¨En la guerra no hay gloria¨ y esto sin importar el bando en el que te encuentres, ya que todos creerán que tienen una causa justa.

Cierre

Battle Of Surabaya (Review)

Como film histórico y bélico no está mal, pero si no eres de las personas que gustan de estos géneros quizás el drama de Musa y Yumna pueda ser motivo para que te sientes a verla. Tiene pizcas de comedia que me dejaron inexpresivo, preguntándome si de verdad eran necesarios.

Eso no quiere decir que no me haya gustado, sino que es para un público especifico sea que se interesen en la cultura y la historia de Asia o por el lado histórico – bélico como dije anteriormente. Lo cual en mi caso reduce el número de personas a las que les podría recomendar Battle Of Surabaya.

Battle Of Surabaya (Review)

¿Qué te pareció la Review? ¿Ya conocías película? Déjanoslo en los comentarios.

No te olvides de visitar nuestras sensuales redes sociales y también unirte a nuestra preciosa comunidad de Anime Argentina.

También te puede interesar: CUENTA REGRESIVA: ¡El manga de Shingeki No Kyojin está a punto de terminar!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


15 − 2 =