Boku no Hero Academia 5ta Temporada-Review Ep.2

Boku No Hero Academia review ep 2

El pasado de todos

Hola a todos, volvemos a leernos. En esta ocasión, lo que nos trae preparado el Episodio n° 2 de Boku no Hero Academia. Anteriormente, vimos como se llevó a cabo un entrenamiento de la clase 1A trabajando en equipo. Además, en los últimos minutos vimos como se llevaba en marcha una reunión…

ATENCIÓN! Esta review contiene Spoilers.

Este post contiene una opinión totalmente individual del autor, no en general del staff de Anime Argentina, y en este sentido las criticas son bienvenidas, siempre y cuando sean tratadas desde el respeto mutuo.

Lo que realmente pasó

En los primeros minutos, nos muestran lo que Endeavor recordaba sobre lo que pasó después de que venciera al «nomu».

Aparece Dabi con el pretexto de que busca los restos del nomu de alta gama, pero intenta atacar a Hawks y Endeavor quienes ya no tienen más fuerzas para seguir peleando. Entonces, aparece la heroína Mirko, quien intenta hacerle frente pero Dabi decide escapar sin antes de enfatizar que él está detrás del héroe no.1

Boku no Hero Academia 5ta Temporada-Review Ep.2
Boku no Hero Academia 5ta Temporada-Review Ep.2

Un héroe en la cuerda floja

Se realiza una reunión entre Dabi y Hawks, dónde llevan una conversación en un típico almacén abandonado. Descubrimos que nuestro héroe con alas y la liga de villanos tenían planeado (con antelación) el ataque a la ciudad para «poner a prueba» al nuevo nomu de alta gama. Pero, los villanos aún no confían plenamente en el héroe número 2, por lo que no se llevó a cabo tal cual el plan. Finalmente, Dabi queda en contactarse con el de vuelta.

Esto nos deja ver lo que hasta este momento no se pensaba, Hawks está con la liga de villanos por lo que ¿estuvo involucrado en lo ocurrido en Kamino?

Boku no Hero Academia 5ta Temporada-Review Ep.2
Boku no Hero Academia 5ta Temporada-Review Ep.2

En la siguiente escena, vemos como Hawks tiene una charla con los integrantes del gobierno para dar un giro a la situación y lo que pensábamos, no era tan así. Nuestro héroe es un «doble agente encubierto», finge traicionar a los héroes y trata de tener una alianza con los villanos para así poder estar más al tanto de los planes que llevan en marcha. Con la intención de que no vuelva a pasar el incidente de Kamino, obligan a Hawks a estar en una cuerda floja.

De a poco, sabemos más sobre este personaje y sobre todo otra posición que el gobierno tiene con los héroes. A partir de aquí, se plantea con más profundidad la ética del gobierno frente al papel de los héroes en la sociedad, un niño de seis años con una particularidad que ayudó a salvar a personas de un incidente es buscado por el gobierno para formarlo como héroe y convertirlo en un agente secreto.

Boku no Hero Academia 5ta Temporada-Review Ep.2
Boku no Hero Academia 5ta Temporada-Review Ep.2

Padre y héroe

Una vez dado de alta, Endeavor vuelve a su casa a enfrentarse a su familia. Fuyumi está feliz por la llegada del padre, pero a Natsu no le cae bien la idea, decide marcharse sin antes de decirle lo que se merecía saber desde su perspectiva. No lo va a perdonar por más que venció a un villano poderoso, para él Endeavor no cambió.

En cuánto al más chico de los hermanos, Shoto, mientras que come su comida favorita, deja en claro que está en misma posición que Natsu. Por lo que hizo no lo puede perdonar aún, pero quiere ver lo que es capaz de hacer de ahora en adelante en ambos papeles que cumple Endeavor, quiere ver su evolución.

Boku no Hero Academia 5ta Temporada-Review Ep.2
Boku no Hero Academia 5ta Temporada-Review Ep.2

Al mismo momento, nos muestran la opinión pública de la figura del número 1. A pesar de que las críticas hacia él son muchas, vemos como hay más gente apoyándolo. Se está comenzando a sentir esta nueva era después de que la llama del símbolo de la paz se apagara . Además, se vuelve tendencia la imagen de un chico que, en el incidente anterior, apareció diciendo a las cámaras que miren a Endeavor, quien estaba peleando para defender a la sociedad.

Boku no Hero Academia 5ta Temporada-Review Ep.2

Vestigios

Llegamos a un momentos de revelaciones, Deku nos narra el sueño que tuvo. Aparece con el cuerpo todo borroso y oscuro sólo puede ver y mover la mano derecha. Delante de él aparece sus antecesores, los vestigios del One for All. Los siete sucesores del AFO son revelados, excepto por dos de ellos que se ven todos borrosos y oscuros.

Boku no Hero Academia 5ta Temporada-Review Ep.2
Boku no Hero Academia 5ta Temporada-Review Ep.2

Somos espectadores con Deku, nos muestran más acerca del pasado del primero. Vemos la conversación que tiene el AFO con ¿Su hermano? … Descubrimos que All for one es el hermano mayor del primer portador del One for All.

En las siguientes escenas, vemos una representación del pasado. El AFO manipula a su conveniencia a las personas haciéndolas sus «amigos» dando kosei a los que quieren y no tienen y sacando a aquellos a los que les genera problemas en sus vidas el tener una particularidad.

Su hermano menor se rehúsa totalmente de seguirlo, a pesar de no tener un kosei y tener un cuerpo débil. Incluso, lo mantuvieron encerrado y sin comida pero él no se doblega ante la idea de ser un títere del AFO.

Boku no Hero Academia 5ta Temporada-Review Ep.2
Boku no Hero Academia 5ta Temporada-Review Ep.2

En la última conversación se demuestra como AFO tiene el complejo de Dios: piensa que él es el único que pueda dar orden en el mundo, sin él la sociedad sería un caos. Sin planear algo, la gente actúa como él quiere. Siente que vive en un hermoso sueño pero el hermano menor lo interrumpe diciendo, en pocas palabras, que los malos pierden al final.

A pesar de todo esto, al AFO no le importó nada de lo que le diga su hermano e impone sus caprichos entregándole una particularidad… El One for All.

Boku no Hero Academia 5ta Temporada-Review Ep.2

Al terminar de mostrar el pasado, el primero se dirige hacía Deku. No le pueden mostrar más sobre el OFA pero lo estarán ayudando… Fin del largo sueño, Deku despierta con un ¿Smash? rompiendo la ventana.

Boku no Hero Academia 5ta Temporada-Review Ep.2

Recuerdos

Tras el típico primer capítulo que nos traen en cada temporada y que los más ansiosos no les agrada para nada que se presenten una vez más a todos los personajes, nos traen unos 24 minutos cargado con muchas idas y vueltas de trama. En este episodio nos trajeron mucha carga sentimental y ética y cosas en qué pensar.

Respecto de Hawks, nos muestran una cara más real de lo que puede también ser un héroe. Estuvimos viendo hasta este momento que ser héroe era una elección pero, nuestro héroe con alas rompe esta regla. Al ser obligado desde pequeño, es claro que el no persigue los mismos ideales como regla general y que se ve afectado por ser un títere del gobierno. Estoy segura que lo que vendrá para él no será nada fácil y no se podrá negar. Y definitivamente tiene un gran aprecio por Endeavor al ver ese pequeño muñeco entre sus brazos de cuando era chico.

Hablando de Endeavor, la serie nos muestra todo el peso que conllevan las acciones que este héroe realizó a los suyos pensando en llegar a ser el número uno. Desde el comienzo se mostraba un personaje que llegó a ser detestado por los fanáticos del anime y siempre fue opacado por All Migth.

Boku no Hero Academia 5ta Temporada-Review Ep.2

Ahora, con este gran cambio que está atravesando él y su familia también impacta y puso en conflicto la figura que tengo del personaje de Endeavor eso es una de las cosas que disfruto de la obra de Horikoshi, no solo hace giros en los personajes también en los fanáticos. Está muy interesante como se planteó esta visión de familia dentro de Boku no Hero Academia, una figura del padre violento hacía su familia en el pasado que en la actualidad quiere redimirse de sus actos pero que sus hijos no lo perdonaran porque sí y se confrontan a él como puede, terminando en un mal sabor en la boca y sin un final feliz.

Lo último por resaltar es que a pesar que nos dieron más información del AFO y del OFA, nos deja con más intrigas. ¿Quiénes son esos dos héroes que no se pueden dentro del sueño de Deku? ¿por qué el AFO le cedió un kosei a su hermano? ¿Por qué All Migth no se vio reflejado en el sueño? ¿ qué fué lo que pasó a Deku al despertar? ¿Pasará «algo» a causa de esto?

Boku no Hero Academia 5ta Temporada-Review Ep.2

Este capitulo nos dejó con ganas de saber más, esperamos con muchas ansías el próximo. Recordá que podés disfrutar de toda la quinta temporada junto con sus capítulos estrenos por Crunchyroll y Funimation México. ¡No te la pierdas!

¿Qué te pareció esta review? ¡Dejá tu comentario!

Como siempre recordar que está es mi opinión personal y que si tu opinión querido/a lector/a es diferente, es también valida y me gustaría leerla en los comentarios.

No te olvides de visitar nuestras sensuales redes sociales y también unirte a nuestra preciosa comunidad de Anime Argentina.

Recomendados de Anime Argentina:
¿Cómo creó Hideaki Anno la última película de Evangelion?
¡Kimetsu no Yaiba llega a los cines de Argentina!
¿Qué pasó con el doblaje de Naruto Shippuden?
¡Acciones legales contra los que filtren el final de Shingeki No Kyojin!

Sobre hatori 68 artículos
nueva redactora, fanática del manga y anime, estudio bibliotecología y  japonés y amo el atún.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dos + doce =