Boku no Hero Academia 5ta Temporada- Review Ep. 5

Reflexiones y de vuelta a la acción

Hola a todos, volvemos a leernos. Seguiremos con esta nueva temporada de Boku no Hero Academia. Hablaremos un poco de lo nos trae esta continuación de nuestros chicos destinados a ser héroes. Anteriormente, vimos el resultado del primer enfrentamiento, el grupo de la clase A salió victoriosa. Aunque con varios problemas.

ATENCIÓN! Esta review contiene Spoilers.

Como siempre recordar que está es mi opinión personal y que si tu opinión querido/a lector/a es diferente, es también valida y me gustaría leerla en los comentarios.

Comenzamos con mamá oruga haciendo reflexionar al primer equipo de sus acciones. A pesar de que ganaron, siguen estando en clases y, como anteriormente hablé un poco de eso, analizan sus acciones individualmente y piensan en qué mejorar.

Empecemos por Kirishima, como no tuvo casi participación, se re plantea su papel y debe esforzarse por ser el tanque, lo suyo es el ataque frontal. Si sus intenciones no son las de plantarse al enemigo ocurriría esto. Koda se da cuenta que debe mejorar sus órdenes a los animales. Su kosei es poderoso pero debe seguir practicando su control, su papel sería más efectivo desde la retaguardia.

En cuanto a Kaminari, por más feliz que esté pensando que estuvo genial ( sólo fueron dos segundos de fama) Aizawa sensei le hace poner los pies en el suelo. No tiene que estar esperando a que uno de sus compañeros caiga para ponerse las pilas. En una batalla real podría terminal en la muerte de una persona.

Tsuyu debería dejar de llorar sobre la leche derramada y pensar más en sus errores y pensar en como tener una solución. Y Shinso, recíen empieza su camino asique le falta mucho por mejorar. Aunque las palabras de Midnight son perfectas para describirlo y su emoción también (señora él es un bebé todavía).

Boku no Hero Academia 5ta Temporada- Review Ep. 5
Boku no Hero Academia 5ta Temporada- Review Ep. 5

En cuanto a la clase B, lo tienen más difícil. Recibieron el reto de Vlad King, la hizo corta y se enojó. Para llegar a ganar necesitaban ponerse de acuerdo en quien tenía la voz de dirigir las estrategias y tomar las decisiones rápidas , o es Shiozaki o es Shishida. Lástima que no aprovecharon mejor el dar el primer paso.

De aquí en más es una espera al segundo encuentro, nos muestran que los distintos grupos están armando sus planes, que alguien calle a Monoma. Además, escuchamos un discurso de All Might, mucho ya no puede hacer (F por All Might). Qué manera de dar ansias todo esto.

Boku no Hero Academia 5ta Temporada- Review Ep. 5

Segundo encuentro

Después de tanto alargue, comienza el segundo encuentro. Repasemos los equipos de ambos bandos.

Clase A: Yuga Aoyama, Momo Yaoyorozu, Fumikage Tokoyami y Toru Hagakure.

Clase B: Kinoko Kimoro, Itsuka Kendo, Shihai Kuroiro, Fukidashi Manga.

Pues no mi ciela, yendo al campo de prácticas ambos grupos, algunos integrantes de ambos grupos entablan una charla. Básicamente, Kendo pone en cuestión que le meten en el mismo saco que a Momo, no le gusta que la ponga al mismo nivel a ambas y por eso decidió que este enfrentamiento sea una prueba de quien de las dos es mejor, un duelo entre señoritas. En plano opuesto, está Kuroiro que tiene a Tokoyami como un archienemigo y nuestro niño pájaro piensa que encontró a alguien que entiende lo que es el abismo (¿Artorias?), creo que no está entendiendo la idea.

Boku no Hero Academia 5ta Temporada- Review Ep. 5
#TeamKendo
Boku no Hero Academia 5ta Temporada- Review Ep. 5

Ahora sí, comienza el enfrentamiento. ambos equipos se empiezan a mover y se empieza a poner en juego la estrategia de ambas chicas, la delegada de la clase B y la vice delegada de la clase A.

Dark Shadow se lanza a buscar al equipo contrario. Al encontrarlos, los ataca sin vacilar y aquí es donde vemos actuar a kuroiro, manipula a Dark Shadow haciendo que ataque al equipo A y para dar un paro Hagakure se hace luz haciendo que vuelva a Tokoyami y Kuroiro salga a la vista.

Boku no Hero Academia 5ta Temporada- Review Ep. 5
Boku no Hero Academia 5ta Temporada- Review Ep. 5

Es momento de que la batalla a estos dos personajes de la oscuridad. Kuroiro se fucionó con las sombras del lugar y Tokoyami se prepara para utilizar su nueva técnica, el arcángel oscuro.

Boku no Hero Academia 5ta Temporada- Review Ep. 5
Tiene una cara de villano mal

La oportunidad de llegar al cielo

Y llegó el momento de flashback, como todos nos preguntamos de donde salió el arcángel oscuro, pues no busques más. Nos muestran las primera práctica de Tokoyami con el actual número dos, Hawks.

No lo tuvo nada fácil, nuestro héroe trabaja en solitario, asique vemos como va nuestro chico pájaro de lugar en lugar tras de Hawks. No aprendió nada con él en su primera pasantía, lo llamaron para que esté en la agencia sólo para que hable de los incidentes de sufrió su clase con la liga de villanos en ese entonces.

Boku no Hero Academia 5ta Temporada- Review Ep. 5
Boku no Hero Academia 5ta Temporada- Review Ep. 5

Con la frustración de que no aprendió nada en las prácticas, Tokoyami no se da por vencido. En las pasantías cuando lo acogió de nuevo Hawks, demostró lo que él mismo avanzó y no se detendrá en mejorar. Luego Hawks explica porqué lo eligió a él. Es un compañero pájaro y más importante vio su potencial y es un desperdicio que alguien que puede volar no lo haga.

Arcángel oscuro

Continuando el encuentro, el chico oscuro parece que tiene el control de la pelea a pesar que lograron recuperar a Dark Shadow. Logra agarrar fácilmente a Aoyama, confiado de su velocidad lo lleva. Pero aparece Tokoyami volando con su arcángel oscuro.

Y de costumbre, aparece Deku para una explicación rápida de esta nueva habilidad, me identifico con él en ese momento, que genial es esa táctica.

Boku no Hero Academia 5ta Temporada- Review Ep. 5

Con esta nueva técnica, Tokoyami rescata a Aoyama y aprovechando la ocasión, iluminan todo el lugar haciendo que no tenga oportunidad kuroiro. Cuando Momo y Hagakure pensaban que lo estaban acorralando, comenzó el plan B de Kendo. La niña hongo llena todo el lugar con setas y llegó hasta aquí el capitulo

Boku no Hero Academia 5ta Temporada- Review Ep. 5
Boku no Hero Academia 5ta Temporada- Review Ep. 5

Operación improvisación con nuevas técnicas

Bueno, ¿Qué decir de este capítulo? de la primera parte no mucho, se nota las dos posturas distintas de los profesores en frente de sus alumnos respecto al primer enfrentamiento y ya se habló de la primera participación de Shinso como futuro héroe asique vamos a lo siguiente.

Ver un poco más sobre Tokoyami y Hawks me hace confirmar más que ambos personajes son muy buenos, Tokoyami siendo que tiene potencial y tiene actualmente mucho que dar para ser un héroe. Hawks es un forro, pero lo amamos así como es, su postura como héroe es muy fascinante para mi gusto.

Boku no Hero Academia 5ta Temporada- Review Ep. 5

Respecto a la primera parte de este segundo encuentro, nos vemos en frente a dos estrategas muy marcadas en ambos grupos. Kendo de la clase B va a por todo sin duda algunas, la mas querida por su clase se está llevando la vista de este encuentro. Es un personaje que pisa fuerte con mucha carisma, en su clase es la hermana mayor como nos relata Tetsutetsu. Dio el primer ataque sin dudar al igual que hicieron el primer equipo.

Momo de la clase A, nos muestra hasta ahora como alguien sensata y calmada. Dándonos a entender que es una líder innata, durante esta primera parte, tiene todo calculado hasta ahora jugando a la defensiva. Hasta este momento nos mostró como lidiaron con un miembro del equipo contrario.

Boku no Hero Academia 5ta Temporada- Review Ep. 5

Para mi, por lo que va del enfrentamiento, considero que Kendo cumple con la función del «estratega». No solo porque atacan primero, sino porque se nota que tuvo pensado varias formas de lidiar con el grupo contrario, tuvo en mente las distintas posibilidades que se pueden dar. En cambio, Momo, por el momento mostró que si sabe ponerse como líder pero sigue sin convencerme. Me gustaría que en esta ronda gane la clase B sinceramente.

Este capítulo fue un tanto apagado, fue muy interesante saber más de Tokoyami, pero me deja un sabor un tanto amargo y con ganas de que pase más cosas.

Bueno gente hasta aquí llegamos, espero que le haya gustado esta reseña que lastimosamente es la última en la que los acompaño. Espero que nos podamos leer de vuelta analizando más de esta serie que desde la primera temporada atrapa y se va profundizando de a poco en su trama misma. Que por cierto, las cosas que vendrán será hermoso por ver y disfrutar de este mundo de héroes que Horikoshi le dará un final muy pronto. Lo que viene es muy prometedor.

Boku no Hero Academia 5ta Temporada- Review Ep. 5
Hasta pronto

Recordá que podés disfrutar de toda la quinta temporada junto con sus capítulos estrenos por Crunchyroll y Funimation México. ¡No te la pierdas! Nos estamos leyendo.

¿Qué te pareció esta review? ¡Dejá tu comentario!

Recomendados de Anime Argentina:

Enciclopedia Dragon Ball
Tokyo Revengers – Review del doblaje Latino hecho por Crunchyroll
Demon Slayer: Mugen Train fue un éxito en los cines de Argentina
Kimetsu no Yaiba s2: Fecha de estreno, trailer y todo lo que tenés que saber
La película de Jujutsu Kaisen ya tiene fecha de estreno

Sobre hatori 68 artículos
nueva redactora, fanática del manga y anime, estudio bibliotecología y  japonés y amo el atún.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


siete − tres =