Caen las ventas de la Weekly Shonen Jump

La revista reporta una baja en sus ventas, sumado a retrasos por el coronavirus

La Asociación de Editores de Revistas Japonesas (JMPA), reveló el viernes que la circulación impresa de la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha sufrió una fuerte caida. En julio de 2020, la JMPA había reportado que la circulación impresa de la revista había registrado una cifra de 1.516.818 durante julio y septiembre, y para el período de octubre a diciembre de 2020, una venta de 1.475.000 copias.

Sin embargo, este descenso en la circulación semanal de la Weekly Shonen Jump se viene registrando hace tiempo, en el 2017 las ventas cayeron por debajo de los dos millones. La Asociación de Editores de Revistas Japonesas publicó un gráfico que demuestra el declive registrado desde enero del 2014 hasta marzo del 2017. El récord de la revista Weekly Shonen Jump fué en el año 1994, cuando tuvo una circulación de 6.53 millones de copias.

Ventas Weekly Shonen Jump
Gráfico publicado por la JMPA

Debido a la pandemia del COVID-19, la Weekly Shonen Jump tuvo que retrasar la publicación de los volúmenes recopilatorios de sus mangas. El pasado mes de mayo, la revista lanzó un comunicado informando que varias de sus publicaciones tendrían retraso, debido a que los dibujantes de manga están trabajando bajo medidas estrictas para minimizar el riesgo de contagio del coronavirus.

Weekly Shonen Jump baja en ventas
Weekly Shonen Jump No. 12

La última edición celebra el primer aniversario de la serie Undead Unluck e incluye el capítulo 55 de Boruto: Naruto Next Generations, el capítulo 69 de Dragon Ball Super, el 283 de Black Clover y el capítulo 41 de Spy x Family, entre otros.

Fuente: ANN

¿Qué te pareció esta noticia? ¡Dejá tu opinión en los comentarios!

Hasta la próxima, nakamas! No se olviden de pasar por nuestras redes sociales y sumarse a la comunidad Anime Argentina. <3

También te puede interesar: ¡Llega el juego móvil de Yakusoku no Neverland!

Sobre Nell 17 artículos
¡Hola! Soy Nell, redacto para Anime Argentina.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dieciseis + seis =