Cambia tu color de ojos con las lentillas para Cosplay

Consejos para el Cosplay #07

¡Buen domingo de Cosplay gente bonita! Otra vez Sunny aquí para dar pequeños consejos en el arte del cosplay, y esta vez vamos a darle un giro a la genética y cambiaremos nuestro color de ojos

Si querés comenzar desde el primer post has click aquí

Al igual que el caso de las pelucas, dentro del cosplay utilizamos mucho diferentes marcas y estilos de lentes de contacto/lentillas/pupilentes (o como les guste llamarlos), y al principio, si uno no está acostumbrado a usar lentes, puede que resulten un tanto incómodos.

Antes de colocarlos siempre, repito SIEMPRE, revisa la fecha de caducidad y consulta con tu médico para prevenir casos de infecciones y alergias.

¡Comencemos!

Como ya es costumbre, antes de empezar a comentar los productos de buena calidad y de mayor precio económico, les aconsejo de la opción natural. Mucha gentes no utiliza lentes sea cual sea la razón, ya sea por incomodidad, falta de presupuesto, problemas en la vista y un largo etcétera.

Cuando yo comencé en este hobby, no tenía mucha idea de donde estaba parada, ni de los materiales a comprar ni cómo utilizarlos, por lo que me la rebuscaba con mi propio pelo y mis ojos al natural. Al terminar de sacarme fotos, las subía al photoshop y de ahí editaba todo lo quería: Ojos, piel, luz, ropa, etc. Y si creen que eso es algo del pasado, pfff, aún lo sigo haciendo.

Urban Layer

Son los lentes con mejor diseño natural en el mercado. Estos lentes evitan dar una mirada caricaturesca o delineado de la pupila como los ojos en el anime suelen tener. Su diseño se basa en dar un aspecto natural y suave, por lo que suelen engañar el color natural de nuestros propios ojos.

Pupilentes Urban Layer New York N Estuche Y Solucion | Mercado Libre

Son los de mayor calidad y vienen en diferentes tonalidades:

  • Be Natural: Gris, marrón, verde, azul.
  • Celine: Gris, marrón, violeta, esmeralda, azul.
  • Itself: Gris, marrón, verde, violeta, azul.
  • Universe: Gris, marrón, violeta, verde, azul.
  • Cloud & Cloud R: Negro, choco, gris, marrón, violeta, verde, rosa, azul.
  • Tropical: gris, marrón, verde, violeta, azul.

Geo

Están dentro de los lentes más comunes. Su diseño se caracteriza por tener la aureola de afuera delineada con una pequeña línea negra y la parte de la pupila bastante amplia para acomodarse a la nuestra.

20+ Best GEO Circle Lens images | circle lenses, color cosmetics, coloured  contact lenses

Sus colores pueden variar entre los naturales hasta los violetas, rosados y verdes clarito, pero no van más allá en lo que tonalidad respecta. A la hora de utilizarlos, el color del iris suele juntarse con el color natural nuestro y por lo tanto perder brillo y tonalidad.

QT y EOS

Otros dos tipos de lentes de entre los más comunes. Son fáciles de reconocer ya que tienen un diseño y entramado caricaturesco. Tiene la aureola negra y el borde que conecta el iris con la pupila también negra. La trama de adentro puede variar entre líneas rectas o efectos visuales, como estrellas, corazones, flores, puntitos, etc.

EOS Dolly Eye Series - Color Contacts & Circle Lenses | Contact lenses  colored, Eye contact lenses, Colored contacts

Tienen una gran variedad de colores a la vez que la mayoría son muy llamativos en tonalidad. El color resalta mucho y queda opacado el color natural de nuestros ojos.

Anime-Series

Estos lentes salieron a la fama hace unos pocos años. Se caracterizan por copiar la forma y tonalidad del iris de los personajes anime. Cada par tiene dos colores en cada lente, teniendo un degradé en medio de la lente. Lo que causa este efecto visual es manipular las sombras y luces y darle más profundidad al ojo.

REVIEW: Circle Lenses - Sweety Anime SERIES (Sponsored by Uniqso) - YouTube

Este diseño desafortunadamente solo tiene siete variables de color: violeta, rosa, turquesa, azul, gris, rojo, naranja y amarillo.

Crazy Lenses

Como el nombre lo indica, son diseños de lentes que salen mucho más de lo normal. Sus diseños varían, pueden ir desde el blanco más puro con o sin aureola hacia los colores mate sin brillo ni aureola. La cantidad de diseños son infinitos, acá podes encontrar mayoritariamente los lentes de color rojo fuerte, los de esqueleto, ojo rasgado y los Mesh; son lentes que te tapan por completo la pupila, imposibilitando parcialmente tu visión, salvo por pequeños orificios en toda la lente.

SPECIAL FX + CRAZY LENSES 2/2 | Shopee Philippines

Consejo por experiencia, si vas a usar este último tipo de lente, tené mucho cuidado cuando mires para una fuente de luz, ya que hay una gran probabilidad de que te quedes ciego por unos segundos.

Sclera

Este tipo de lentes vienen en dos formatos, mini Scalera y Full Scalera. Son muy llamativos y fáciles de reconocer ya que cubren el iris por completo, incluso la pupila, y los full Scalera cubren el ojo por completo. Son de los más caros y a la vez de los más incómodos, ya que cuesta mucho adaptar el ojo al lente y es muy complicado ver con ellos.

SALE CHEAP FULL SCLERA Colored contacts Contact Lenses Halloween Costume  Cosplay #Affiliate #SCLERA#Colo… | Halloween contact lenses, Color lenses,  Colored contacts

Son muy utilizados en cosplay de Ghouls, Alice Madness Returns en modo ‘Histeria’, Alien, incluso en el cosplay de Mina Ashido de Boku no Hero Academia.

Bonus!!!!

Aquí abajo les dejo unos cuantos links de tiendas dedicadas al cosplay donde pueden comprar distinta variedad elementos y accesorios:

Nyan Cosplay

Loli Loh Accesorios

Crazy Lens Buenos Aires

Katsura Cosplay

Naimad


Hasta aquí, los consejos de esta semana, que si bien son pequeños, ayudan mucho a la hora de organizarse, cuidar el medio ambiente, y realizar un buen Cosplay.

Como siempre les digo ¡No olviden divertirse, que es lo que realmente importa!

¡Ojalá te haya gustado! Si tenés alguna consulta, o consejo desde tu experiencia dejalo en los comentarios que estaré leyendo.

¡Hasta la próxima! 🖑

Si querés conocer mas de nosotros podés visitar nuestras redes sociales y sumarte a la comunidad Anime Argentina.


También te pueden interesar:

01 – Tips para comenzar en el Cosplay

02 – Cosplay Eco-Friendly ¡Todo lo que tenés que saber!

03 – Cosplay en casa ¡Todo lo que necesitas saber para sacarte fotos!

04 – Cosplay e Iluminación ¡Todo lo que necesitas saber!

05 – ¡Closet Cosplay y todo lo que necesitas saber para estar cómodo!

06 Locura de Pelucas ¡Tips para comprar y elegir tu peluca!

Sobre Sunny 8 artículos
Level 22Cosplayer, fotógrafa, escritora y estudiante de DIyS de la UBA

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


2 × dos =