Chivalry of a Failed Knight | Anime Argentina Review

Chivalry of a Failed Knight: una serie sin tanta prensa

Review de la serie Chivalry of a Failed Knight
Por Evan????

Un anime que pasó de largo cuando se estrenó, pero que creo merece una review, es Chivalry of a Failed Knight (Rakudai Kishi no Cavalry en japonés).

Se estrenó en el país nipón en octubre de 2015 y llegó a nuestro continente dos años después, el 13 de julio del 2017, de la mano de Sentai Filmworks. Pero recién el 29 de noviembre del 2018 se estrenó en Argentina y Latinoamérica en el ya tradicional servicio de streaming de anime Crunchyroll.

La voy a repasar porque está disponible completa para usuarios gratuitos y porque, a pesar de no ser una gran serie, creo que es pertinente analizarla y quienes lean esta review puedan darle una oportunidad. Ahora sí, ¡analicemos este anime!

Más adelante quizá hable del doblaje en inglés realizado por la empresa distribuidora con sede en Houston, Texas.

Chivalry of a Failed Knight
Chivalry of a Failed Knight (Sentai Filmworks/Crunchyroll)

Un anime de buenas peleas pero con fanservice

Review de la serie Chivalry of a Failed Knight
Chivalry of a Failed Knight (Sentai Filmworks/Crunchyroll)

El nombre de la serie, cuya traducción correcta sería The Heroic Tales of the Failure Knight (lit. ‘Los Cuentos Heroicos del Caballero Fallido’), se centra en Ikki Kurogane, un flaco con pocas habilidades mágicas que es objeto de la falta de respeto de todo el mundo. Siendo apodado como El Peor (The Worst One), Ikki debe luchar contra sus detractores para representar a su academia.


También te puede interesar: Review de la serie Cop Craft


Una trama poco clara

Stella e Ikki (Sentai Filmworks/Crunchyroll)

La historia del trasfondo de la vida de Ikki se va desarrollando con el correr de los episodios. Si bien cuando se tocan esos temas interesantes, que son bastante fuertes, el fanservice desentona demasiado. A mi rara vez me gusta el fanservice en una serie y esta no es la excepción. Creo que no hace falta, pero probablemente se respeta lo narrado en la novela ligera que precede a este anime.

El otro personaje principal es una mina que es considerada como una fuera de serie: Stella Vermillion. Ella se convertirá en aliada de Ikki y juntos buscarán el objetivo máximo de la escuela. Una clásica serie de peleas entre estudiantes por buscar representar a la academia Hagun, en la cual conviven todos juntos. Está bastante bien, aunque me hubiese gustado que se centre más en los conflictos que en la relación que desarrollan Ikki y Stella.

Es muy similar a The Asterisk War, aunque esta última a mi humilde entender es mucho mejor. Si te gustan las series escolares de batallas, fanservice y minas lindas este anime probablemente te guste.

Opening Alternativa con títulos en español de Chivalry of a Failed Knight (Sentai Filmworks/Crunchyroll)

Los personajes son bastante básicos

Ikki Kurogane


El pibe es un personaje clásico de este tipo de series. Es del montón, con un talento que ni desentona ni resalta. Tiene todo en contra y termina con la mina más linda de la escuela. La verdad que es un personaje bastante insípido, pero quizá a otro televidente le parezca mejor que a mí. No pondría un póster de él en mi pared ni nada parecido. Lo único que banco es que las tiene todas en contra y nunca baja los brazos.

Stella Vermillion

Stella es de los personajes que siempre me encantan. Se la recontra banca, a las piñas si hace falta. Es la clásica princesa guerrera que, además de ser talentosa y hermosa, es fuerte física y mentalmente. El mejor personaje de la serie, pero por afano a mano armada. Me resulta imposible no compararla con Julis-Alexia Von Riessfeld (al menos en su personalidad en el campo de batalla).

Shizuku Kurogane

La hermana menor de Ikki. Totalmente acomplejada con su hermano, así rozando la obsesión. Si bien es excelente en control mágico siento que cumple más una función ligada al fanservice que propiamente narrativa. No desentona en la serie y cuando tiene que salir a jugar el partido lo hace bastante dignamente.

Nagi Arisuin

Un personaje que no termina de quedarme en claro si era una mujer que ahora es hombre o viceversa. Personaje transgénero que yo considero es masculino (al menos en la versión en inglés es interpretado por un varón) aunque se hace llamar por el sobrenombre de Alice. Cumple el rol de ser el soporte de Shizuku, que varias veces en la serie tiene conflictos que la inquietan, conflictos que generalmente tiene que ver con su hermano y el amor que ella siente hacia él. Es parte del círculo de amistad de los protagonistas. Es un personaje correcto.

Otros personajes menores

Toka Toudou y Kagami Kusakabe (Sentai Filmworks/Crunchyroll)

Además de los mencionados hay ciertos personajes que van apareciendo, pero no tienen demasiada relevancia. Uno de ellos es una chica llamada Ayase Ayatsuji, que tiene una historia propia y termina involucrando a Ikki en sus conflictos. Otro es Toka Toudou, la presidenta del concejo estudiantil y una de las más fuertes de Japón.

Quizá también pueda agregar a Kagami Kusakabe, una rubia de pelo corto y gafas que se especializa en periodismo, siendo la fundadora del club escolar de periódicos. No hay mucho más para mencionar.


Diálogos y desarrollo de la historia – Chivalry of a Failed Knight

Esta serie me entretuvo durante los 12 episodios, pero no me dejó gusto a nada. No es la gran cosa y tiene bastante de fanservice. Me hizo acordar mucho a la antes mencionada The Asterisk War (Aniplex of America), la cual me gustó muchísimo más por su historia y por sus personajes. Aun así Chivalry of a Failed Knight es interesante para verla y también, por qué no, para leerla en su novela ligera original.

Si tenés un fin de semana sin nada qué hacer te recomiendo que aproveches que está para verla gratis en Crunchyroll y le des una oportunidad, así podés sacar vos tus propias conclusiones. Es algo interesante que te va a entretener.


Dirigida por Shin Oonuma
Escrita por Shogo Yasukawa
Música de Kotaro Nakagawa
Producción de animación por SILVERLINK. y Nexus
Episodios de esta primera temporada: 12
Licenciado en Estados Unidos por Sentai Filmworks
Licenciado en Argentina (y el resto de América Latina) por Crunchyroll

Basado en la novela ligera Cavalry of a Failed Knight: A Tale of The Worst One
Obra original de Riku Misora, ilustrado por Won y serializado en diecisiete volúmenes por el sello editorial GA Bunko (SB Creative).


Esto es todo por esta review. Estén atentos en nuestras redes para nuevos posts, que seguimos lanzando periódicamente.

Por lo pronto los invito a leer las otras publicaciones de Anime Argentina.

Review de la serie Chivalry of a Failed Knight

Pueden seguirme en Twitter o Instagram @EvanStockVA. Cuídense, y como siempre digo: aguante el anime.

¡Esto fue todo por ahora! No olvides visitar nuestras redes sociales y sumarte a la comunidad Anime Argentina.

Sobre Evan Stock 17 artículos
Tipo impresentable, carente de facha y a veces con suerte. Rosarino. Anime/Manga/Doblaje. Exagerado. Inutil para casi todo. Redactor. Dibujante. Locutor/Voice Actor

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


4 × tres =