¡Closet Cosplay y todo lo que necesitas saber para estar cómodo!

Buen día gente linda!!! Otra vez Sunny aquí para dar pequeños consejos en el arte del Cosplay, y este domingo le toca a estar cómodos.

Si querés comenzar desde el primer post has click aquí

A veces cuando pensamos hacer cosplay tenemos la idea equivocada de tener que siempre conseguir o hacer manualmente el traje completo, enojarse con la máquina de coser o con el pegamento, estresarse a la hora de pegar la goma eva o fallar al colocarse la indumentaria. Bueno, no siempre es así.

Existe una práctica dentro del Cosplay que es el Closetplay, viene de la palabra Closet, del inglés «armario«, es decir, hacer el cosplay con ropa que puedes encontrar en tu propio armario.

Closet Cosplay
Personaje: Persephone de Lore Olympus

De igual manera, utilizar ropa de tu armario no significa colocarte cualquier cosa. Busca fanarts o arte oficial del personaje para ver qué tipo de ropa le puede llegar a quedar bien. En mi caso, yo no tenía ninguna prenda oficial para Persephone, pero fijándome en el estilo el cual la dibujaban en Webtoon, decidí usar ese sweater rosa pálido, ya que su gama de colores van del blanco al rosa.

Si tu personaje se lo ve utilizando un estilo gótico, va a ser muy acertado que utilices prendas negras, violetas y azules oscuros, incluso grises. Los accesorios como collares, aritos, pulseras y anillos también hacen al closetplay.

SELF] Mai from ATLA-inspired closet cosplay : cosplay

El cosplay no tiene reglas

En el arte del cosplay uno realmente es libre de hacer lo que le guste y vestir al personaje como uno quiera: con colores pastel y cambiarle el diseño, ponerle «ropa de chica» a un personaje masculino, cambiarle la profesión, entro otras miles de variables más.

Al realizar esta práctica puede que consigas comentarios negativos de gente tóxica, argumentando que «no sos canon por llevar ese tipo de prenda», que «ese personaje no llevaría esa remera o camisa». Pero recuerden, el Cosplay no es perfecto y no lo hacemos para interpretar al personaje. ¡Lo hacemos para divertirnos!

Nunca vamos a llegar a ser completamente canon, somos canon nosotros mismos, con nuestras diferencias e imperfecciones, creamos algo innovador.

Lo bueno del closetplay es que cada uno de nosotros pone su propio estilo, con las prendas que más nos gustan y pensamos que van a quedar bien. Y al hacer esto, inconscientemente creamos una nueva versión del personaje y eso puede dar un resultado realmente interesante.

Pintate las uñas, ponete un croptop, jeans, guantes, campera, la peluca, los lentes de contacto y salí a sacarte fotos, a grabar mini videos para tiktok, o instagram. Pero los mas importante SENTITE CÓMODO!!!

Vas a poder caminar tranquilamente y tu cuerpo lo va a agradecer (a menos que uses zapatos con tacones como los míos, entonces ahí si que va a ser una osadía).


Hasta aquí, los consejos de esta semana, que si bien son pequeños, ayudan mucho a la hora de organizarse, cuidar el medio ambiente, y realizar un buen Cosplay.

Como siempre les digo ¡No olviden divertirse, que es lo que realmente importa!

¡Ojalá te haya gustado! Si tenés alguna consulta, o consejo desde tu experiencia dejalo en los comentarios que estaré leyendo.

¡Hasta la próxima! 🖑

Si querés conocer mas de nosotros podés visitar nuestras redes sociales y sumarte a la comunidad Anime Argentina.


También te pueden interesar:

01 – Tips para comenzar en el Cosplay

02 – Cosplay Eco-Friendly ¡Todo lo que tenés que saber!

03 – Cosplay en casa ¡Todo lo que necesitas saber para sacarte fotos!

04 – Cosplay e Iluminación ¡Todo lo que necesitas saber!

Sobre Sunny 8 artículos
Level 22Cosplayer, fotógrafa, escritora y estudiante de DIyS de la UBA

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


quince − 6 =