Comic Con 2019: Tres días inolvidables en Argentina

Del 6 al 8 de diciembre la 12ª edición de la Comic Con 2019 abrió sus puerta en Costa Salguero, con tres días inolvidables para los fans de la cultura pop.

Argentina Comic Con 2019: Tres días inolvidables
Todo sobre la Comic Con 2019
Por GElle

Como cada año, la Comic Con, que es la convención más grande que reúne a los amantes del anime, manga, cómics y cultura pop, abrió sus puertas con tres días de actividades e importantísimos invitados en el Centro Costa Salguero, y en esta nota les contaremos como lo vivimos desde Anime Argentina.

Revolución en la Comic Con

Henry Cavill en la Comic Con 2019 superman The witcher
The Witcher serie de Netflix a estrenarse el 20 de diciembre

No hay duda que este año, uno de los invitados internacionales desató la locura desde el día que fue anunciada su presencia en la Comic Con 2019. Me refiero al actor británico Henry Cavill, conocido por interpretar al hombre de Acero “Superman” en varias películas para el mundo de DC Comics.

En esta oportunidad de la mano de Netflix, plataforma de streaming, vino a presentar su próximo trabajo llamado “The Witcher”, serie a estrenarse el 20 de diciembre. 

Debido a su ajetreada agenda, solo el día sábado 7, se presentó en el predio de Costa Salguero, para dar una entrevista en el escenario principal.

Viviendo el Sábado 7 de Diciembre en la ACC

Sábado 7 de Diciembre en la Comic Con 2019
Cronograma de actividades del Sábado 7 de diciembre de la Comic Con 2019

La fecha del día sábado 7 de diciembre quedó agotada en localidades. Desde las 10AM una extensa fila se formó para ingresar al predio.

Con un total de 200 stands entre ellos, canales TV, de streaming, gastrómicos, editoriales, de venta de merchadising, y mucho más, se abrían paso mostrando coloridos y temáticos stands en donde predominaba todo lo que un fan del palo iba a buscar.

Imperdibles stands

Promocionando los estrenos del 2020

Sets temáticos de series de TV

Enormes pantallas, y sets ambientados con las series representativas o promocionando lo nuevo que vendrá para el 2020 ocupaban espacios estratégicos y de grandes proporciones, dando la oportunidad al visitante de sacarse una foto con las gigantografías y sentirse parte de ese mundo.

Mangas para la colección

Argentina Comic Con 2019 manga Ovni Press
Manga de Shingeki no Kyojin editado por Ovni Press

Por parte de las editoriales, sus stands contaban con muchas promociones, momento propicio para aprovechar y llevarte ese manga o comic faltante en tu repisa o darle la oportunidad a ese nuevo título para que se una a tu colección.

Merchandising oficial, local o importado de tus series favoritas, videojuegos, entre muchos podía ser encontrado.

¡Lo que nunca debe faltar! Cosplayers

El gran público asistente al evento se hacía sentir en cada stand, pasillo, hall, con bolsas en mano mostrandos sus nuevas adquisiciones, cosplayadas, o simplemente paseando y compartiendo de un día en donde el fanatismo se veía reflejado en cada rincón del lugar donde uno mirara.

Artistas invitados: Henry Cavill

Henry Cavill en la Comic Con 2019
Batman VS Superman en la ACC

Ese sábado contó con grandes presencias invitadas, en el hall central a las 13 horas el actor Henry Cavill se subió al escenario para su entrevista y promocionar su nueva serie “The Witcher”, minutos antes del comienzo, ni un alfiler cabía en el lugar elegido.

Era increíble ver la cantidad de público reunido, desde varias horas, todos quiriendo ser participes y no quedarse afuera del panel.

¡Lleno total!

Minutos antes de la hora pactada, los gritos del público estallaron y Henry se presentó, junto a su seguridad atravesó aquel pasillo que lo llevaría al escenario.

Fueron más de 20 minutos que el actor hizo gala de su sonrisa y gran amor a su público. Se tomo incontrables selfies, firmó autógrafos, bromeó en varias ocasiones, provocando un sentimiento de alegría y emoción del publico reunido al ver tal entrega desde las enormes pantallas. 

Gran amor por sus fans

 Una vez iniciado el panel, la primera en ser presentada fue la guionista y productora de la serie, Lauren Schmidt Hissrich.

Junto con el actor hablaron sobre la adaptación de esta nueva serie a ser estrenada en pocos días, Henry dijo que se sentía «sorprendido y complacido» por el recibimiento recibido desde la llegada a la Argentina.

Y que este proyecto lo hace feliz porque es muy fanático del videojuego original y, ante la pregunta de si leyó los libros de Andrzej Sapkowski, no tuvo dudas en afirmar que así fue, y que era fan mucho a antes de ser elegido para el papel.

Video exclusivo para la Comic Con 2019

Como sorpresa, en exclusivo para la ACC, en las grandes pantallas proyectaron un tráiler extendido de “The Witcher”, con una increible escena de batalla no antes revelada.

Con una foto final y gran ovación el panel llegó a su final.

Foto Final

Foto final argentina comic con 2019

2do panel: ¡Alabado sea Satán!

El Mundo Oculto de Sabrina: Kiernan Shipka y Gavin Leatherwood
El Mundo Oculto de Sabrina: Kiernan Shipka y Gavin Leatherwood

Los otros dos grandes invitados internacionales fueron los actores, Kiernan Shipka y Gavin Leatherwood de la serie de Netflix “El mundo oculto de Sabrina” creada por Roberto Aguirre-Sacasa sobre los personajes de Archie Comics.

Los protagonistas firmando autógrafos

A igual que el actor británico, ambos se tomaron fotos con los fans y firmaron autógrafos antes de subir al escenario. Con una presentación acorde a la serie y la magia negra como protagonista, sobre el escenario comenzaron su panel de ese día.

Ambos actores estaban muy felices por la cantidad de fans de la serie, y en especial que la esencia de la serie fuera tan bien recibida por el público.

Contaron varias anecdotas, de forma muy amena se repaso parte de lo que fue la segunda temporada de la serie. Y de forma exclusiva se revelo un tráiler, con gran júbilo la fecha de la tercer temporada se dió a conocer, 24 de enero de 2020! 

Trailer de la 3er Temporada de la serie «El mundo oculto de Sabrina»

Foto Final

Con una foto final y con mucha alegría se despidieron de todo el público presente.

Un Mangaka en la ACC: Junji Ito – Ivrea

Un Mangaka en la ACC: Junji Ito comic con argentina
El mangaka Junji Ito en su Draw session

De la mano de editorial Ivrea el mangaka Junji Ito fue parte de los invitados internacionales en esta 12º edición de la Comic Con 2019.

Por primera vez en Argentina, participó de los tres días, con diferentes actividades.

El día viernes estuvo dibujando en vivo en la Draw Session, y firmando ejemplares de sus mangas con una gran concurrencia en el stand de Ivrea.

Jurado del Concurso de Cosplay

Junji Ito junto a Enji Night fue jurado en el concurso de cosplay organizado por Ivrea.

El día sábado Junji Ito junto a Enji Night fue jurado en el concurso de cosplay organizado por Ivrea.

Y el día domingo realizó su último Draw Session en el escenario principal despidiéndose del público argentino.

Foto Final

Junji ito en argentina

¡Adiós Comic Con 2019!

Obviamente, no puedes dejar la convención sin antes pasar por el pabellón lleno de stands de venta de merchadising local, en donde peluches, llaveros, remeras, y un sin fin de productos esenciales para un fan son encontrados.

También como es habitual los artistas locales tuvieron su lugar, para mostrar su arte.

artistas de la Comic Con 2019

Tras gastar todos los ahorros llevados y con las respectivas compras realizadas, en especial después de toda la adrenalina vivida con cada panel, la vuelta a casa era el siguiente paso.

Mis compras XD

Ivrea argentina en Comic Con 2019
Adquisiciones en la ACC 2019

¿Un dinosaurio vivo?

¡Esto fue todo sobre la Comic Con 2019! Ya esperamos con ansias anticiparles los grandes invitados y actividades que seguramente nos traerá la edición del 2020.

No olvides visitar nuestras redes sociales y sumarte a la comunidad Anime Argentina.

También te puede interesar: Super Dragon Ball Heroes – Todos los detalles del episodio 18

Sobre GElle 54 Artículos
Estudiante de Comunicación y Marketing Digital.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


13 − 6 =