Como armar una publicación en WordPress – Nivel 1

Guía para nuevos redactores

Hola amigos, hoy vamos a enseñarles rapidamente a crear una publicación en WordPress que es un sistema de gestión, y una de las principales herramientas para crear contenidos en sitios web.

Esta publicación está destinada a los nuevos redactores de nuestro sitio animeargentina.com.ar, pero lo haremos público para que todo aquel que quiera convertirse en buen redactor web pueda aprender de manera sencilla.

En este post vamos a explicar puntualmente como hacer una noticia anime, pero claro pueden aplicar los conocimientos para hacer desde noticias, reseñas, blogs, etc. En donde el único limite es tu imaginación.

1 – Ingreso

Lo primero es ingresar a tu usuario de WordPress, si aún no lo tenés o tenés problema para ingresar comunicate con alguno de nuestros admin.

Una vez dentro, tenés que ir a la opción «Entradas» / «Añadir nueva»

Como armar una publicación en WordPress - Nivel 1

2 – El mundo de los bloques

A diferencia de otros sistemas de creación de contenidos, las publicaciones en WordPress se dán a través de bloques. Por lo que para cada cosa deberás añadir un bloque.

Vas a ver que el primer bloque que tenés para editar es el Título, este debe ser breve de máximo 12 palabras y atractivo para que llame la atención de los lectores. Luego pones «Añadir» y agregas el primer bloque, el Encabezado o Subtítulo, y luego agregando un bloque a la vez para cada sección que necesites.

Bloques de WordPress armar noticia anime

En los bloques vas encontrar desde imagenes, galerías, subtítulo (encabezado), párrafo, imagen, incrúste de video, etc.

La estructura que utilizamos en una noticia es la siguiente:

1 – Título
2 – Subtítulo
3 – Párrafo (saludos a los lectores, introducción a la noticia)
4 – Imagen
5 – Desarrollo de la noticia
6 – Despedida a los lectores
7 – Fuente

En las noticias como en cada buen post es importante que el texto que escribas, no se solo un copia y pega de otra publicación. Si el caso es este, como se da comunmente en muchos sitios (mas cuando se trata de noticias), es importante que lo edites previamente. Modificando oraciones y conceptos, dandóle tu impronta personal a cada cosa que redactes para llegar realmente a quien está del otro lado leyendo lo que escribís.

Dicho esto, ¡Ya estas listo para armar tu primer post!

(Muy pronto aquí vas a poder encontrar el post nivel 2)


Esto fué todo por ahora, esperamos que esta pequeña guía te haya servido para crear tu primer publicación, y agradecemos que nos elijas, ya sea como lector, y por supuesto también como nuevo redactor en Anime Argentina.

¡SUMATE A NUESTRO EQUIPO DE REDACTORES!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


5 × 3 =