¿Cómo creó Hideaki Anno la última película de Evangelion?

Como creó Hideaki Anno la última película de Evangelion

Un documental que sigue de cerca los pasos de un gigante de la industria

Luego del arrollador éxito de la última película que dio cierre a la tetralogía de rebuilds de Evangelion, la NHK sacó a la luz una sorpresa especial para todos los fanáticos de la franquicia que creó años atrás Hideaki Anno. Se trata de una especie de documental (que ya cuenta con tráiler) donde podemos ver al maestro hacer lo que sabe mejor, flashear.

Durante cuatro años, sí cuatro años, la NHK se mantuvo registrando el estilo de trabajo del director en su sitio de producción donde nunca antes se permitió la cobertura a largo plazo. Se trata de un especial de 75 minutos  que nos acerca la imagen real de un creador poco común donde tanto su esposa, la mangaka Moyoco Anno, su discípulo Kazuya Tsurumaki y el mismísimo Hayao Miyazaki dan su testimonio sobre él.

Como creó Hideaki Anno la última película de Evangelion

El especial que se centrará en la creación de Evangelion 3.0+1.0 Thrice Upon a Time se transmitirá por medio de la NHK el 22 de marzo y cuenta con la participación de obviamente Hideaki Anno, Emi Ogata, Toshio Suzuki, Kazuya Tsurumaki, Shinji Higuchi, Kotono Mitsuishi, Miyazaki Hayao y Yuko Miyamura, mientras que la narración estará a cargo de Satoshi Hashimoto y Shihori Kanjiya.

Como creó Hideaki Anno la última película de Evangelion

Hideaki Anno es un director, escritor, animador y actor de voz japonés conocido por su popular obra Neon Genesis Evangelion. Su carrera como animador comenzó tras estudiar en la Universidad de Arte en Osaka en la serie The Super Dimension Fortress Macross entre 1982 y 1983; pero el pie hacia su reconocimiento se lo dio su trabajo en la primera obra del maestro Hayao Miyazaki con el estudio Ghibli, Nausicaa del Valle del Viento, el cual consiguió a través de un anuncio en la revista de animación Animage.

La temática de sus obras suele estar cargada de cuestionamientos existenciales además de descripciones psicológicas y emocionales de sus personajes, decorada con el uso experimental de técnicas de animación dentro de mundos ficticios que parecen producto de un viaje de LSD.

Como creó Hideaki Anno la última película de Evangelion

Además, para ponerse a tono, la cadena transmitirá las tres primeras películas de la rebuild en las siguientes fechas:

  • 4 de abril a las 23.20hs (horario japonés): Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone
  • 10 de abril a las 10.15hs (horario japonés): Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance
  • 11 de abril a las 23.20hs (horario japonés): Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo 

Desafortunadamente, no se sabe cuando estará disponible el documental fuera de Japón o si es que lo estará, pero esperamos pronto poder disfrutar de su traducción a nuestro idioma.

Fuente: NHK.

Como creó Hideaki Anno la última película de Evangelion

¿Qué te pareció esta noticia? ¡Dejá tu opinión en los comentarios!

¡Esto fue todo por ahora! No olvides visitar nuestras redes sociales y sumarte a la comunidad Anime Argentina.

También te podría interesar: ¡Nuevo tráiler y fecha de estreno para Nagatoro-san!

Sobre Oyasumi Salo 116 artículos
Hola! Soy estudiante del profesorado de letras y redacto para Anime Argentina.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


5 × 1 =