Cómo explicarle a tus padres que queres empezar en el cosplay

Tips para Cosplay #16

¡Buen domingo de Cosplay! Sunny saludándolos otra vez aquí. En esta ocasión les voy a comentar como tener una conversación con tus padres o tutores legales para que entiendan lo que es el cosplay.

Si querés comenzar desde el primer post has click aquí

¡Comencemos!

Contando desde mi experiencia, al principio me costó mucho contarle a mis papás que quería comenzar a hacer cosplay, más que nada porque ellos no entendían mucho del tema y no le veían la gracia. Mi papá de a poco se fue acostumbrando, pero no me habla mucho del tema, y mi mamá todavía le cuesta entender; como a ella no le gustan los disfraces, el tema del cosplay es como un hilo muy fino para tocar.

Pero en estos cuatro años pude lograr generar un ambiente de tranquilidad y respeto para lo que hago. No ha sido fácil y muchas veces no recibo el apoyo que necesito de mi familia, piensan que tendría que madurar y dejar este hobby de lado. Pero yo sigo adelante, porque el cosplay realmente me hace feliz y quiero que, los que quieran empezar, también lo sean, por eso les dejo estos pequeños consejos para hablar con sus padres.

izuku midoriya my hero academia boku no hero academia #gif | Boku no hero  academia, Hero academia season 2, My hero
  • Ten paciencia

Es muy probable que al principio no lleguen a entender del todo, que piensen que es una actividad para chicos y que no vale la pena. También puede ser que te apoyen desde el principio, eso sería grandioso; de igual manera, anda preparadx para tener una larga conversación con ellos y hazte a la idea de que puede caber la posibilidad que no reaccionen como vos queres.

  • Sentate y ten una conversación tranquila

En estas situaciones, es mejor llevar las cosas de manera tranquila y razonable, no es conveniente que te pongas a gritar o a enojarte cuando tus padres no entienden lo que les estás contando. Sentimientos negativos no van a estar de nuestro lado. Es preferible que guardes la calma, respires y si ves que la conversación no llega a ningún lado, la termines ahí y vuelvas a intentar al día siguiente o los próximos días.

Curiosity Status: Satisfied [Hyouka] - GIF on Imgur
  • Explícales cómo te sientes

Normalmente cuando les contamos algo a nuestros padres o tutores legales, se figan muy particularmente en las expresiones y la manera que tenemos de decir las cosas. Si ven que no sentimos mucha emoción en el cosplay, pueden que no lo lleguen a tomar bien y piensan que no estamos tan interesados como nuestras palabras quieren hacernos creer.

Conozco gente que ha salido de la depresión y/o se empezó a sentir segurx de si mismx con el cosplay y esos ejemplos también son buenos para explicar. El cosplay ha salvado vidas y hay gente que lo toma como una forma de expresión personal que solo un hobby.

  • Mostrales tu fascinación por lo que haces y por los personajes

Cuanta más exaltadx y contentx estés de mostrarles las cosas a los adultos, más van a entender que esta profesión te apasiona y te hace feliz. La felicidad no se puede disimular y nadie puede quitarte ese sentimiento, no tengas miedo de expresar como te sientes.

Como siempre digo, el cosplay es una actividad para sentirnos cómodxs y felices.

Pin by Keesha on what i like | Anime, Romantic anime, Cute anime boy

A continuación te dejo un video de una cosplayer más experimentada, la cual justamente toco el tema y puede que te ayude a indagar más y hacerte sentir más comodx.


Bueno, hasta aquí, los consejos de esta semana, sobre apoyo mutuo y dedicación, que si bien son pequeños, ayudan mucho a la hora de organizarse, y realizar un buen cosplay en una comunidad placentera.

Como siempre les digo ¡No olviden divertirse, que es lo que realmente importa!

¡Ojalá te haya gustado! Si tenés alguna consulta, o consejo desde tu experiencia dejalo en los comentarios que estaré leyendo.

¡Hasta la próxima! 🖑

Si querés conocer mas de nosotros podés visitar nuestras redes sociales y sumarte a la comunidad Anime Argentina.


También te pueden interesar:

01 – Tips para comenzar en el Cosplay

02 – Cosplay Eco-Friendly ¡Todo lo que tenés que saber!

03 – Cosplay en casa ¡Todo lo que necesitas saber para sacarte fotos!

04 – Cosplay e Iluminación ¡Todo lo que necesitas saber!

05 – ¡Closet Cosplay y todo lo que necesitas saber para estar cómodo!

06  Locura de Pelucas ¡Tips para comprar y elegir tu peluca!

07 – Cambia tu color de ojos con las lentillas para Cosplay

08 – Elementos para ayudar en el Cosplay

09 – Cosplay: consentimiento, menores, adultos y respeto

10 – Kitsune Cosplay  ¡Halloween Makeup Edition!

11 – ¿Cómo vivir del Cosplay?

12 – Locaciones para sacarte buenas fotografías

13 – Qué se necesita para customizar una peluca?

14 – En qué utilizar lana para un cosplay y cómo trabajarla

15 – Cosplay, Apoyo y Redes Sociales

Sobre Sunny 24 artículos
Level 22Cosplayer, fotógrafa, escritora y estudiante de DIyS de la UBA

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


3 × 1 =