¿Cómo se llama la mamá de Bulma?

¿Cómo se llama la madre de Bulma?

Enciclopedia Dragon Ball #03

¡Misterio resuelto! Toriyama reveló el nombre de la madre de Bulma.

¿Cómo se llama la mamá de Bulma?

Si hay algo que tiene Dragon Ball, es que posee una carpeta de personajes enorme. Y a esta altura, suena raro que todavía no conozcamos el nombre de alguien que debutó en los comienzos de esta historia. Recordemos, que a la madre de Bulma la vimos por primera vez en el capítulo 69 del manga, y el episodio 44 del anime. Momento donde Goku va a la Capital del Oeste a visitar a Bulma e ingresa a la famosa Corporación Cápsula.

¿Como se llama la madre de Bulma?

La esposa del Dr. Brief es un personaje que apareció en todas las etapas canónicas de Dragon Ball. En el manga, en el anime, en Dragon Ball Super, e incluso en películas. ¡Es imposible que no sepamos su nombre! ¿Alguna vez lo mencionaron? No, nunca fue dicho ni en el manga, ni en el anime. Entonces, para poder resolver este misterio tuvimos que esperar más de veinte años. Y quien se encargó de, por fin, develar el nombre fue el mismísimo sensei Akira Toriyama.

¿Cómo se llama la mamá de Bulma?

En una entrevista que dio Toriyama para el libro Dragon Ball: Forever, la guía oficial del Universo Dragon Ball, le preguntaron acerca del nombre de este personaje. Ya que esta nota se dio luego de la finalización de su manga, querían saber el nombre de la madre de Bulma porque nunca fue mencionado en la historia original. El autor de esta franquicia responde: «Suponiendo que la nombrara, probablemente habría usado PANCHY». Si, este es el nombre de la Señora Brief, Panchy. ¿Pero por qué eligió ese? Fiel al estilo Toriyama, ese nombre tiene que ver con su familia. Panchy significa «bragas«, osea, ropa interior femenina; y Brief significa «calzoncillo«, osea, ropa interior masculina. Es algo a lo que tradicionalmente nos tiene acostumbrado Toriyama, unir nombres bajo un mismo tema. Como por ejemplo, los saiyajines. Todos sus nombres tienen significado de Vegetal. O los de la familia Freezer, que tienen que ver con el frío. En este caso, Panchy y Brief hacen referencia a la ropa interior.

¿Cómo se llama la mamá de Bulma?

De ahora en más, vamos a dejar de llamarla «mamá de Bulma» y digámosle por su nombre: Panchy.


¿Ustedes sabían que este era el nombre de la madre de Bulma? ¿Hay algún otro personaje qué no sepan como se llama?

Recomendados de Anime Argentina:
Los bocetos inéditos de Akira Toriyama
¿Cómo se creó el icónico Torneo De Las Artes Marciales?
Higurashi No Naku Koro Ni (2020): Capítulo 24 (Review Final)
¡Kimetsu no Yaiba llega a los cines de Argentina!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


doce − 5 =