Dragon Ball ¿Cómo se llaman Nº17 y Nº18?

Enciclopedia Dragon Ball #03

¡Misterio resuelto! Toriyama reveló el nombre de los androides 17 y 18

Como ya bien sabemos, 17 y 18 son androides. Pero no simplemente androides, sino que son humanos que el Dr. Maki Gero, a través de experimentos, les colocó inteligencia artificial a su cuerpo. Muy diferente a Cell, Nº16 o Nº19, que son enteramente robots creados desde cero. 17 y 18 fueron secuestrados por el Dr. Gero para experimentar sobre sobre ellos.

Esto quiere decir que antes de ser atrapados por el Dr. Maki, eran seres humanos comunes y corrientes. Por lo tanto, tienen que tener un nombre. Pero lamento recordarles, que si leíste el manga original y viste el anime, esos nombres nunca fueron mencionados en Dragon Ball. Hasta ahora.

Cómo se llaman los androides 17 y 18?

Como se llaman 17 y 18 dragon ball

Para resolver el misterio, tuvimos que esperar casi 20 años. En el Tomo 5 de la Saga de los Androides y Cell para la edición a Color del manga de Dragon Ball, Akira Toriyama brindó una entrevista relacionada a este arco. Una de ellas de fue la pregunta que todos siempre le quisimos hacer: ¿Cómo se llaman los androides 17 y 18? El autor de Dragon Ball confesó: “Número 17 se llama Lapis y Número 18 se llama Lazuli”. Pero por algún motivo, nunca quisieron volver a usar esos nombres.

Hay que resaltar un dato curioso fiel al estilo Toriyama. Sus nombres juntos son Lapis Lazuli. ¿Tiene algún significado? Si, Lapis Lazuli es una piedra antigua semi preciosa y es considerada una joya realmente cara en el marcado, ya que data del año 7 mil antes de Cristo. Su color principal un azul al que llevan 17 y 18.

De esta manera, Akira Toriyama confirma que el androide 17 se llama Lapis y 18 lleva el nombre de Lazuli.

¿Lo sabías? ¡Dejá tu comentario!

Mas curiosidades de la #EnciclopediaDragonBall

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


veinte − seis =