¡Conocé a los ganadores de los Crunchyroll Anime Awards!

Conocé los ganadores de los Crunchyroll Anime Awards 2021

Sucedió lo esperado: Jujutsu Kaisen arrasó con victorias

Ayer a las 10 de la noche fuimos capaces de ver, a través de la ceremonia en Twitch hosteada por los avatares de Hime y Tim Lyu, a los tan esperados ganadores de los Crunchyroll Anime Awards. Y, como siempre, tuvimos momentos de grandes sorpresas con los resultados, y momentos donde ya nos esperábamos algunos ganadores de la noche. ¿Habías hecho tus predicciones?

Ahora sí, Anime Argentina les presenta a los ganadores de la noche.

Mejor Diseño de Personajes

¡Conocé a los ganadores de los Crunchyroll Anime Awards!
GANADOR
Mayuka Itou, diseños originales de Aidairo
Toilet-bound Hanako-kun

El anime inspirado en el manga de AidaIro, cuenta con únicamente 12 episodios pero ya es uno de los más conocidos en la comunidad. Con su estreno a través de la plataforma de Crunchyroll el 9 de enero de 2020, definitivamente se merece el premio a mejor diseño de personajes, ya que Hanako, Nene, Kou y el resto de los personajes cuentan con esta estética chibi adorable, cabeza grande, ojos grandes y cuerpo pequeño; además de contar con la creatividad y un estilo de dibujo únicos. Definitivamente tenía buenos contrincantes en esta categoría, ya que cada uno de los nominados poseía un estilo único y una ilustración que merecía su reconocimiento.

Mejor Animación y Mejor Director

¡Conocé a los ganadores de los Crunchyroll Anime Awards!
GANADOR
Masaaki Yuasa
Keep Your Hands Off Eizouken!

Como siempre, Keep Your Hands Off Eizouken! se hizo paso y brilló en la categoría de mejor animación. Contando con un total de 7 nominaciones, incluido también mejor anime del año, es un anime animado por el estudio de Science SARU que cuenta con 12 capítulos en Crunchyroll.

Simplemente tenía que ganar este galardón, teniendo en cuenta que se trata sobre la pasión de unas estudiantes que crean un club de animación en una escuela secundaria. Su mayor rival en esta categoría era MAPPA, el estudio que se llevó todas las miradas por su muy fluida animación en Jujutsu Kaisen, Shingeki no Kyojin y otros. Sin embargo, es refrescante ver que ganara el premio la obra de Sumito Ōwara, quién realmente tiene una pasión por la animación y la autoedición. ¡Felicidades!

Todos los nominados como mejor director eran muy buenos contrincantes llenos de experiencia y que sirvieron en importantes animes del 2020/2021. Sin embargo, Masaaki Yuasa salió victorioso por su gran capacidad de dirigir el arte conceptual que entremezcla la realidad con la imaginación de las protagonistas, las referencias entrecruzadas con otras series y películas, y la escenografía del estudio. En su discurso, remarca la felicidad que él siente de que haya todavía muchas personas interesadas en la producción y animación, y recuerda algunos momentos de la producción en conjunto con el autor.

Mejor Escena de Combate y Mejor Interpretación de Voz (Inglés)

¡Conocé a los ganadores de los Crunchyroll Anime Awards!
GANADOR
Deku contra Overhaul y Zeno Robinson como Hawks
My Hero Academia – Cuarta Temporada

Era de esperarse de los fans de Boku no Hero Academia que ganara en todas las categorías a las que fue nominado. A pesar de que fue una categoría especialmente difícil para elegir un favorito como audiencia, My Hero Academia demostró una vez más todo el apoyo que tiene. La pelea de Deku vs. Overhaul era una de las más esperadas e intensas de todo el anime, formando parte de la cuarta temporada emitida el 12 de octubre de 2019. Una temporada que fue muy intensa y cargada de emoción.

El héroe profesional N°2, Hawks, y su actor de voz del doblaje en inglés, Zeno Robinson, definitivamente contaron con el apoyo del público y se llevaron el premio a mejor actor de doblaje gracias a que su rol demuestra la grandeza, el honor – y al mismo tiempo- la actitud despreocupada de Hawks. Zeno Robinson también dio un discurso en los Anime Awards, dedicando su premio a las actores y a la audiencia de color que forman parte de esta gran industria, ya que no siempre podemos verlos representados. ¡Gracias, Zeno!

Mejor Pareja

¡Conocé a los ganadores de los Crunchyroll Anime Awards!
GANADOR
Nasa Yuzaki y Tsukasa Yuzaki
TONIKAWA: Over the Moon For You 

Aunque no seas muy fan de los animes de romances, TONIKAWA: Over The Moon For You fue uno de los mejores del año a causa de su trama original. Formando parte del catálogo de Crunchyroll Originals y basado en el manga de Kenjiro Hata, nos ofrecen 12 capítulos mostrándonos la relación entre Nasa y Tsukasa; una pareja que se conoce y contrae matrimonio el primer primer episodio de la serie. Si viste el anime sabes bien que merecían ganar esta categoría; y su mayor contrincante fue sin dudas, Kaguya Shinomiya y Miyuki Shirogane.

Mejor Interpretación de Voz (Japonés) y Mejor Fantasía

¡Conocé a los ganadores de los Crunchyroll Anime Awards!
GANADOR
Yusuke Kobayashi como Natsuki Subaru
Re:ZERO -Starting Life in Another World- Season 2

Sabíamos que Re:Zero se llevaría más de un premio de los Crunchyroll Awards, siendo uno de los favoritos del 2020. Y este fue el caso para el actor de voz de Natsuki Subaru, quién demostró ser excelente en su trabajo de mostrarnos las incontables fuertes emociones y personalidades que Subaru experimenta en su viaje.

En esa categoría, todos creíamos que ganaría Gojo Satoru por su popularidad y su gran cantidad de admiradoras (en las cuales me incluyo). También remarcaría la voz de Yuusuke Oonuki como Daisuke Kanbe, Mutsumi Tamura como Sayaka Kanamori y de Riho Sugiyama como Minare Koda. Todos son seyuus muy talentosos. Sin embargo, el ganador fue Yusuke Kobayashi, quién fue el primer ganador en pasar a dar un discurso luego de ganar esta categoría.

Mejor Personaje Femenino y Mejor Comedia

¡Conocé a los ganadores de los Crunchyroll Anime Awards!
GANADOR
Kaguya Shinomiya
KAGUYA-SAMA: LOVE IS WAR? (Segunda Temporada)

La reina, la waifu, la ídola y la favorita del público. Kaguya le hace honor a su nombre y a su linaje exitoso con el premio al mejor personaje femenino en los Crunchyroll Awards demostrando que literalmente, nunca pierde. Kaguya es uno de los personajes femeninos que podemos asegurar que está muy bien escrito y personificado (algo que lamentablemente no sucede en todos los animes), hasta el punto que es imposible no quererla. Además, siempre nos hace reír, por lo que se merece el premio a la mejor comedia. La vice-presidenta del consejo estudiantil de la prestigiosa Academia Shuchiin, tenía como contrincantes fuerte en esta categoría a Noi de Dorohedoro y a Chizuru de Rent-a-Girlfriend, pero sabemos por experiencia lo intimidante que puede ser a la hora de competir.

Mejor Personaje Masculino

¡Conocé a los ganadores de los Crunchyroll Anime Awards!
GANADOR
Shoyo Hinata
HAIKYU!! TO THE TOP

Hinata Shoyo es el personaje que más demostró su pasión por el vóley este año, lo que le garantizó la victoria como mejor personaje masculino. Los fans de Haikyuu!! apoyaron con su voto al personaje principal en felicitaciones por su más reciente partido contra Inarizaki y se antepusieron a Gojo Satoru, Caiman, Khun Aguero, Legoshi y Anos. ¡Qué sorpresa! No por nada los fans lo llaman el Sol, por su personalidad siempre optimista, su determinación a mejorar y su pasión por el deporte. ¡Seguí inspirándonos a movernos todos los días!

Mejor Banda Sonora

¡Conocé a los ganadores de los Crunchyroll Anime Awards!
 GANADOR
Kevin Penkin
Tower of God

La banda sonora es una de las partes más importantes a la hora de que un anime destaque, y muchas veces está es infravalorada en comparación al resto de los departamentos de producción. Sin embargo, es el momento de brillar de los compositores de OSTs. Tower of God es una de las pocas adaptaciones de Corea que comenzaron como un Webtoon y en estos momentos es parte de los Crunchyroll Originals.

Sus contrincantes en esta categoría contaban con la poderosa música de fondo, pero al parecer, Kevin Penkin pudo componer la música que mejor acompañara a las situaciones y personajes de Tower Of God.

Mejor Opening

¡Conocé a los ganadores de los Crunchyroll Anime Awards!
GANADOR
“Wild Side” de ALI
BEASTARS

Continuamos con el departamento de la producción musical para adentrarnos en posiblemente, una de las categorías más esperadas y más peleadas de la noche. Con su primera y única victoria, Beastars gana con «Wild Side» de ALI. ALI pudo captar muy bien la esencia de Beastars con una canción que mezcla lo humano y lo animal, lo salvaje y lo civilizado, y lo moderno con lo rústico. Sin ser una desilusión, pero una sorpresa, esperábamos que ganara Daddy Daddy Do! de Kaguya-sama Love is War?, pero al parecer no podían llevarse tantos premios.

Mejor Drama

¡Conocé a los ganadores de los Crunchyroll Anime Awards!
GANADOR
Fruits Basket (Segunda temporada)

A pesar de que la historia principal de Fruits Basket se remonte hacia el 1998, la adaptación de este clásico siempre merece tal reconocimiento. El anime que inicia con elementos muy serios y pesados que lo caracterizan como un drama, luego se convierte rápidamente en una idea llena de originalidad y con personajes que te acompañan siempre. Estamos esperando la emisión de una tercera y última temporada para este 2021, por lo que si necesitas más información sobre la tercera temporada de Fruits Basket podes leerla acá: ¡Fruits Basket: The Final ya tiene fecha de estreno! y más en Anime Argentina.

Mejor Protagonista

Qué decir sobre esto. Bueno, Catarina Claes es una otaku de 17 años que reencarna como la villana de un videojuego, pero al enterarse que todas las rutas posibles llevan a su exilio o a su muerte, decide hacer todo lo posible para cambiar su destino. Supongo que esa parte inspiró a gran parte de los jueces y la audiencia, demostrando que siempre se puede cambiar el destino si se trabaja duro. Me es muy raro ver que Catarina ganara en una categoría donde Yuji Itadori y Hinata Shoyo estaban nominados, pero supongo que los jueces decidieron no otorgar literalmente todos los premios a Jujutsu Kaisen.

Mejor Ending, Mejor Antagonista y Mejor Anime del Año

¡Conocé a los ganadores de los Crunchyroll Anime Awards!
GANADOR
“LOST IN PARADISE” de ALI feat. AKLO y Sukuna
JUJUTSU KAISEN

Y así llegamos al gran final, con una victoria triple por parte del oficial anime del año, Jujtusu Kaisen. Siendo la segunda victoria de la banda ALI, el mejor ending tenía que ganarlo Jujutsu Kaisen con «Lost in Paradise». Con más de 19 millones de visitas en su video oficial, el ending fue uno de los más compartidos y escuchados a causa del contraste que generan sus colores vívidos y los personajes bailando; con la seriedad del anime.

En relación a mejor antagonista, definitivamente es Sukuna quién ganaría. Sukuna, un trend-setter con sus marcas negras en la cara, trae la premisa completamente nueva de que un villano viva dentro del protagonista, creado a partir de dos diseños diferentes de un mismo personaje. Un concepto que no se encuentra en todos lados. Y me gusta ese concepto, llamado Sukuna.

Finalmente, era de esperarse que Jujutsu Kaisen ganaría anime del año gracias a su creciente popularidad, a los divertidos personajes que es imposible no quererlos (y tienen la mezcla perfecta entre belleza y diversión), y a su increíble animación por parte de MAPPA. No podemos decir que no se lo merece.

El equipo de Anime Argentina realizó algunas predicciones, y es poco decir que no le pegamos a casi ninguna. Contanos, ¿estás de acuerdo con los ganadores?¿Habías realizado tus predicciones? Ya veremos que animes nuevos nos trae el 2021, y nos vemos en el próximo Crunchyroll Anime Awards.


¿Qué te pareció esta noticia? ¡Dejá tu opinión en los comentarios!

No te olvides de visitar nuestras sensuales redes sociales y también unirte a nuestra preciosa comunidad de Anime Argentina.

También te podría interesar: Nuevo tráiler y elenco para Odd Taxi

Sobre Vainilla 24 artículos
La nueva redactora que intenta no cagarla. Pueden llamarme Vai uwu

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


tres − 1 =