Cosplay, Apoyo y Redes Sociales

Tips para Cosplay #15

¡Buen domingo de Cosplay! Sunny saludándolos otra vez aquí. En esta ocasión les voy a estar hablando tanto a los que quieran comenzar en el cosplay como a los que apoyan a sus cosplayers y/o artistas favoritos.

Si querés comenzar desde el primer post has click aquí

¡Comencemos!

Comenzaré por el principio: el cosplay, en la mayoría de las veces, es caro y lleva bastante tiempo. Muchos artistas pasan horas delante de un espejo para realizar un buen maquillaje y tardan semanas, incluso meses, en armar el cosplay completo. Este tiempo y dedicación merece apoyo por todos lados. Ahora bien, ¿Qué pasa cuando esa dedicación no tiene el apoyo que se merece? Suena feo, verdad? Desgraciadamente es algo que pasa recurrentemente.

Sonará bobo lo que voy a decir, pero es algo que tenemos que tener en cuenta todos: el arte en estos tiempos está muy mal valorado. Ya sea dibujantes, editores, diseñadores gráficos, fotógrafos, cosplayer, etc. A todos a los que nos dedicamos a una rama del arte nos ha pasado de no recibir apoyo en absoluto, o no el necesario.

Pin on GIF (love)

Quizás más de una vez se han topado con una publicación que es hermosa y les gusta bastante, pero ven que no tiene los likes que se merece y se preguntan: ¿Por esta publicación/foto/video no tiene más apoyo? La respuesta es simple, el algoritmo de las redes sociales es extraño y muchas veces no juega a favor de los artistas. Tomemos el ejemplo de Instagram; hace una semana que la aplicación no deja compartir publicaciones en historias, eso es un dolor de huevo para los que recién empiezan en el cosplay y era la única manera que tenían para decirle a sus seguidores que habían subido nuevo contenido.

¡Pero! por más trabas que tengamos la mayoría, siempre encontramos la manera de seguir adelante. Los cosplayers nos bancamos la mala racha entre todos, comentando y haciendo foto caputura de las publicaciones de nuestros compañeros mil veces si hace falta.

Trabajamos duro en traer contenido para que no sea valorado . Por eso siempre nos alegra que comenten nuestro trabajo, así sea un emoji de lo más simple o un corriente ‘AHHHHHHHHH’. Sin ustedes, sin nuestros seguidores, sin su apoyo, no podríamos llegar más adelante, y si ustedes creen que merecemos mucho más amor del que recibimos, interactúen.

Happy Anime GIF - Happy Anime Animation - Descubre & Comparte GIFs

El apoyo siempre tiene recompensa, así sea un simple abrazo o una dedicatoria en sus historias. Su apoyo nos hace felices e inconscientemente pensamos que lo que hacemos vale la pena.

Es triste ver a grandes artistas estar en la shadowban y no tener reconocimiento. Si bien la comunidad cosplayer es muy grande, se forman pequeños grupos de amigos que se apoyan mutuamente. Así que comenten, denle like, compartan, apoyen a sus amigos y a sus artistas favoritos; puede que sea pesado en un principio, pero van a poder ver a sus amigos y artistas crecer y ese crecimiento trae muchas cosas alegres.

Si estas empezando en las redes sociales, no te frustres si no recibes la cantidad de like que crees que mereces, con el tiempo va a llegar tu audiencia y tus seguidores más comprometidos. Forma tu propia comunidad y el apoyo llegará, de a poco, pero llegará.

Les dejo una foto de Emma de mi última sesión para alegrarles el día

Bueno, hasta aquí, los consejos de esta semana, sobre apoyo mutuo y dedicación, que si bien son pequeños, ayudan mucho a la hora de organizarse, y realizar un buen cosplay en una comunidad placentera.

Como siempre les digo ¡No olviden divertirse, que es lo que realmente importa!

¡Ojalá te haya gustado! Si tenés alguna consulta, o consejo desde tu experiencia dejalo en los comentarios que estaré leyendo.

¡Hasta la próxima! 🖑

Si querés conocer mas de nosotros podés visitar nuestras redes sociales y sumarte a la comunidad Anime Argentina.


También te pueden interesar:

01 – Tips para comenzar en el Cosplay

02 – Cosplay Eco-Friendly ¡Todo lo que tenés que saber!

03 – Cosplay en casa ¡Todo lo que necesitas saber para sacarte fotos!

04 – Cosplay e Iluminación ¡Todo lo que necesitas saber!

05 – ¡Closet Cosplay y todo lo que necesitas saber para estar cómodo!

06  Locura de Pelucas ¡Tips para comprar y elegir tu peluca!

07 – Cambia tu color de ojos con las lentillas para Cosplay

08 – Elementos para ayudar en el Cosplay

09 – Cosplay: consentimiento, menores, adultos y respeto

10 – Kitsune Cosplay  ¡Halloween Makeup Edition!

11 – ¿Cómo vivir del Cosplay?

12 – Locaciones para sacarte buenas fotografías

13 – Qué se necesita para customizar una peluca?

14 – En qué utilizar lana para un cosplay y cómo trabajarla

Sobre Sunny 24 artículos
Level 22Cosplayer, fotógrafa, escritora y estudiante de DIyS de la UBA

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


uno × dos =