Cosplay Eco-Friendly ¡Todo lo que tenés que saber!

¿Se puede hacer cosplay y a la vez cuidar el planeta? SIII!!!!

Muy Buenas!!! Sunny otra vez aquí. En este nuevo post les compartiré pequeños consejos eco-friendly a la hora de hacer cosplay. Puede que el tema sea un tanto aburrido, pero creanme, les enseñaré a sacar el mejor provecho a los materiales.

Cosplay Eco-Friendly materiales
  • NO TIRES LA GOMA EVA!!!!

Puede sonar raro, pero es muy común tirar los restos sobrantes de la goma eva cuando no alcanza para realizar partes grandes. Trata de guardar los restos en una bolsa/caja/canasta aparte y a la hora de realizar detalles pequeños, podes sacar una cantidad inmensurable de piezas. GOMA EVA CONFETI ✨✨✨

  • No tires el cosplay

En serio ¡NO LO TIRES! A quién se le ocurre???? Aquí hay varias opciones: Podés venderlo y darle la posibilidad a alguien más para usar ese tan preciado traje, el cual le sacaste todo el jugo que pudiste.

Otra opción es donarlo, puede que no saques plata de esto, pero nunca se sabe quien puede estar necesitando un traje.

Y la última que recomiendo, desarmalo (si es que estamos hablando de un traje de tela y fué cosido), utiliza los pedazos de tela que necesites para un nuevo cosplay y guardá los restos para detalles varios para otras cosas.

  • Utiliza remeras, pantalones, polleras, camisas, etc, viejas

Por ejemplo: podés usar una remera negra vieja para hacer el uniforme de Karasuno de Haikyuu!! o podés ir más allá, romper la indumentaria y usarla en ilimitadas opciones. Esto también aplica a trapos (Procura que estén limpios y en buenas condiciones antes de usarlos).

Recuerdo que para mi primer cosplay de Chimuelo, para hacer la cola use pedazos de trapos de cocina, los teñí y los cosí a una cola de peluche.

Cosplay de chimuelo casero
  • Organiza un día en el calendario para limpiar las pelucas

Este caso NO aplica a las pelucas teñidas o customizadas, sino va a ser chau chau peluca. Colocalas en la bañera o un balde lo suficientemente grande, coloca agua tibia, acondicionador y hecha todas las pelucas adentro. De esta forma estarás optimizando agua y tiempo. También aplica a la desinfección de lentes de contacto.

  • No compres cuero o cualquier tela de piel o pelaje animal

Hay muchas telas opcionales que sirven igual de bien, a la vez que son más económicas y fáciles de utilizar, como la cuerina o el peluchito.

  • Si no tenés plata para detalles de pelajes, como colas/orejas, utiliza lana

Es un material mucho más económico pero a la vez da mucho más trabajo. En otro post les voy a enseñar a cómo trabajarla y en dónde utilizarla.

Pelaje de la capa hecho con lana. Codera hecha con goma Eva y peluchito. Rodilleras hechas con cuerina y goma eva
  • Haz estudio de mercado antes de comprar afuera

Es preferible encontrar una tienda que venda múltiples elementos y comprarlos solo ahí, en vez de en múltiples tiendas. De la misma manera que conviene comprar todo de una y en grandes cantidad, así evitas la circulación innecesaria de elementos y gases tóxicos en el ambiente.

Y hasta aquí estos pequeños consejos, que si bien son pequeños, ayudan mucho a la hora de organizarse y cuidar el medio ambiente.

Si te gustó no olvides dejar tu comentario ¡Hasta la próxima!

También te puede interesar : Tips para comenzar en el cosplay

Si querés conocer más sobre nosotros podés visitar nuestras redes sociales y sumarte a la comunidad Anime Argentina.

Sobre Sunny 13 artículos
Level 22Cosplayer, fotógrafa, escritora y estudiante de DIyS de la UBA

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


catorce + 3 =