Cosplay en casa ¡Todo lo que necesitas saber para sacarte fotos!

Muy Buenas!!! Sunny otra vez, como cada domingo comentando nuevos consejos para ayudarlos con el Cosplay en esta cuarentena.

Hacer cosplay no necesariamente significa tener el feed lleno de contenido profesional, ni gastar mucha plata en sesiones de fotos cada vez que se quiere estrenar un nuevo traje. Para ello, y con la cuarentena de por medio, les daré unos pequeños tips fotográficos para que ustedes mismos puedan sacarse sus propias fotografías en sus casas.

Lo primero:

No es necesario una cámara profesional para sacar fotos

Sacar buenas fotos no es sinónimo de tener cámara profesional. Hoy en día, muchos celulares vienen con lentes de muy buena resolución y a parte con la opción de sacar en RAW. Yo recomiendo que utilices lo que te sea más cómodo, pero no te sientas obligado a gastar mucha plata en una cámara.

Busca una buena ubicación

A la hora de sacar fotos, trata de buscar una ubicación que sea favorable para el personaje, ya sea un jardín, balcón o simplemente una pared. Si tu personaje usa ropa negra, no es conveniente sacarte fotos con un fondo negro. Prueba utilizando gris claro, blanco, o cualquier color que veas que vaya acorde.

Kaonashi Ghibli GIF - Kaonashi Ghibli Chihiro - Discover & Share GIFs

Utiliza telas/sábanas para cubrir el fondo

Si estás en la misma situación que yo y no tenés una buena pared para sacar fotos por x razón, colocar telas o sábanas es una buena resolución. También está la opción de comprar fondos infinitos, pero estos son muy caros y muchas veces no vienen con los trípodes o el soporte necesario.

Ponte creativx con la utilería

Esto es ir un paso más en las fotos. A veces con tener solo un fondo para la fotografía no alcanza. Intenta juntar pequeños elementos que creas que pueden aportar un poquito más a la foto. Aún así, trata de evitar colocar elementos muy grandes o muy brillosos o con colores muy llamativos, ya que estos atraerán la vista del internauta y tu figura quedará opacada.

Yuzupyon Whoah GIF - Yuzupyon Whoah Cosplay - Descubre & Comparte GIFs

Ten una buena fuente de luz, ya sea natural o artificial

La parte más importante para la fotografía es la iluminación, remota en su nombre, phōs=luz y graf=dibujar, que en conjunto significa «escribir con luz». Al sacar una foto, es necesario tener una buena fuente de luz, ya que en el caso contrario, la imagen no va a tener una buena definición y estará llena de grano.

Para esto, les recomiendo las siguientes opciones:

  1. Compra un aro de luz o arma uno casero. Este elemento es muy utilizado en el mundo del cosplay y ayuda mucho a la hora de sacar fotos en casa o grabar pequeños videos para tiktok. Si no tenés plata para comprar uno, siempre puedes encontrar un tutorial en internet y armarlo por tu cuenta.
  2. Coloca lámparas o veladores detrás de la cámara. Si el aro de luz no te convence, o no lo puedes pagar ni armar uno propio, siempre tenés la opción de colocar una lámpara de escritorio atrás de la cámara que vayas a usar.
  3. Colócate al lado o enfrente de una ventana o balcón. Al hacerlo, tendrás una gran fuente de iluminación natural, la cual puede resaltar mucho en la fotografía.

Practica ángulos con la cámara

Si indagas mucho en redes sociales, te darás cuenta que las fotos de cosplay no siempre tienen una altura nivelada a los ojos y directo al modelo. No. Lo que hace rica a la fotografía son los múltiples ángulos en los que puedes sacar.

Diviértete con los ángulos de abajo o de arriba, coloca la cámara en lugares nuevos e innovadores, resalta un aspecto que no necesariamente tiene que ser la cara.

¡OJO! se creativo, pero también ten en cuenta qué ángulos benefician al personaje. Algunos ángulos picados (desde la cabeza) pueden hacer que el personaje parezca bajo o parezca de personalidad introvertida.

Utiliza trípode

El trípode salva mucho a la hora de colocar la cámara y dejarla quieta. Al igual que señalé en el primer punto, no necesariamente tiene que ser un trípode profesional. Podés colocar la cámara arriba de libros apilados, o sobre un jarrón, o donde quieras, ponte creativo.

Dejar reposada la cámara ayuda mucho a que las fotos no salgan borroneadas.

Ponte cómodx

Si te estás sacando fotos de torso para arriba, tenes la GRAN posibilidad de estar en pijama de torso para abajo, a parte de no tener que estar usando zapatos incómodos si no es completamente necesario. Esto también aplica a que tenés la posibilidad de sentarte en una silla, almohadón o en cualquier lugar que te haga sentir cómodx.

Practica Photoshop

Puede que esto sea unos de los trabajos más pesados a la hora de sacar fotos, pero les aseguro que con un poco de edición, la foto puede mejor, y muchísimo. Para comenzar, les recomiendo editar la piel, los ojos y pelo, y algunas cuantas imperfecciones que encuentren, como una pelusita en la pared o una arruga en la indumentaria.

En Youtube pueden encontrar pequeños consejos para comenzar en el Photoshop y ejercicios para ir de a poco aprendiendo a editar, además de enseñarte a utilizar cada herramienta del programa.

Para más adelante, y si les copa la idea, puedo hacerles un pequeño tutorial enseñándoles cómo edito mis propias fotos y qué tipo de herramientas y programas utilizo.

Consigue un control remoto

Esto es más opcional que un consejo obligatorio, pero si querés, podes conseguir un control remoto para la cámara profesional o uno con bluetooth para el celular. Esta herramienta ayuda mucho ya que evita que te estés levantando de tu posición y también evita que vayas y vengas para ver la foto. Normalmente tienen incluido una opción de enfoque, por lo que no te vas a tener que preocupar de que tus fotos salgan desenfocadas tampoco.


Hasta aquí, los consejos consejos de esta semana, que si bien son pequeños, ayudan mucho a la hora de organizarse, cuidar el medio ambiente, y realizar un buen Cosplay.

Como siempre les digo ¡No olviden divertirse, que es lo que realmente importa!

Si te gustó no olvides dejar tu comentario ¡Hasta la próxima!

Si querés conocer mas de nosotros podés visitar nuestras redes sociales y sumarte a la comunidad Anime Argentina.


También te pueden interesar:

01 – Tips para comenzar en el Cosplay

02 – Cosplay Eco-Friendly ¡Todo lo que tenés que saber!

Sobre Sunny 13 artículos
Level 22Cosplayer, fotógrafa, escritora y estudiante de DIyS de la UBA

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cinco × cuatro =