Cosplay y Cuidados

Tips para Cosplay #17

¡Buenas fiestas para todos! espero que estén pasando unos buenos días con sus seres queridos y estén comiendo mucha comida rica. Sunny  saludándolos otra vez aquí. En esta ocasión les voy a explicar los cuidados que hay que tener a la hora de ponerse un cosplay.

Si querés comenzar desde el primer post has click aquí

¡Comencemos!

  • Si vas a utilizar lentes de contactos, asegúrate de lavarte las manos antes de sacarlos del estuche y ponele gotas para ojos. También ten en cuenta que solo los podes tener colocados entres 2 y 3 horas.
  • Depende de la regularidad que uses las lentes, pueden durarte entre 1 a 3 años. Si los usas todos los días, conviene que los deseches después de un año en que los abriste; caso contrario, pueden durarte hasta tres años.
  • Si vas a utilizar una peluca, asegúrate de que el casco sea de tu talla o que puede ser regulado. En el momento en que te empiece a apretar la cabeza y a dolerte, recomiendo que te la saques.
Anime Chica Dolor De Cabeza GIF - Chica DolorDeCabeza Dolor - Discover &  Share GIFs
  • No utilices zapatos incómodos que no te permiten caminar bien cuando vayas a una convención o estés caminando para una sesión de fotos. Es conveniente que te coloques los zapatos oficiales cuando estés posando para la sesión o subas al escenario.
  • Si vas a utilizar un binder, procura tenerlo puesto nada más que ocho horas seguidas y ni se te ocurra irte a dormir con este puesto, puede dañarte severamente el tórax y las costillas.
  • Hidrátate y come antes de ponerte en cosplay. A veces, al estar tan pendiente de colocarte el traje, sacarte fotos y grabar videos, uno se olvida de cosas esenciales como tomar agua o comer un snack y lamentablemente uno se termina desmayando.
Pokémon y la evolución de sus desmayos a lo largo de los años
  • No compres tus trajes o lentes de contacto en lugares de poca confianza o a estafadores. Hay muchas páginas famosas que se dedican a la venta de cosplay y lentes las cuales, no solo cobran un disparate, sino que a la larga pueden dañar tu salud (en el caso de los lentes. Hay denuncias de personas que se quedaron ciegas por usar los lentes de contacto de varias páginas fraudulentas y estafadoras)
  • Cuidado con el acoso en las convenciones. Si bien es un ambiente bastante tranquilo (aunque un tanto revoltoso y caótico) siempre hay gente que quiere arruinarle la diversión a los demás. Recuerda, el cosplay no es consentimiento.
  • No utilices ropa que sea muy incómoda y no te deja movilizarte tranquilamente. A la larga puede afectar tu salud gravemente. Es conveniente que hagas o compres tus trajes a medida, pero que no aprieten demasiado.
  • Cada vez que salgas a una convención o sesión de fotos, lleva en un bolso elementos de costura, pegamento, materiales extra y accesorios para el pelo. Siempre puede caber la posibilidad que el traje se descosa, se rompa o se desarme un pedazo.
Kit de reparación de traje de piel: Spray Fursuit | Etsy

Bueno, hasta aquí, los consejos de esta semana, sobre apoyo mutuo, dedicación y cuidado, que si bien son pequeños, ayudan mucho a la hora de organizarse, y realizar un buen cosplay en una comunidad placentera.

Como siempre les digo ¡No olviden divertirse, que es lo que realmente importa!

¡Ojalá te haya gustado! Si tenés alguna consulta, o consejo desde tu experiencia dejalo en los comentarios que estaré leyendo.

¡Hasta la próxima! 🖑

Si querés conocer mas de nosotros podés visitar nuestras redes sociales y sumarte a la comunidad Anime Argentina.


También te pueden interesar:

01 – Tips para comenzar en el Cosplay

02 – Cosplay Eco-Friendly ¡Todo lo que tenés que saber!

03 – Cosplay en casa ¡Todo lo que necesitas saber para sacarte fotos!

04 – Cosplay e Iluminación ¡Todo lo que necesitas saber!

05 – ¡Closet Cosplay y todo lo que necesitas saber para estar cómodo!

06  Locura de Pelucas ¡Tips para comprar y elegir tu peluca!

07 – Cambia tu color de ojos con las lentillas para Cosplay

08 – Elementos para ayudar en el Cosplay

09 – Cosplay: consentimiento, menores, adultos y respeto

10 – Kitsune Cosplay  ¡Halloween Makeup Edition!

11 – ¿Cómo vivir del Cosplay?

12 – Locaciones para sacarte buenas fotografías

13 – Qué se necesita para customizar una peluca?

14 – En qué utilizar lana para un cosplay y cómo trabajarla

15 – Cosplay, Apoyo y Redes Sociales

16 – Cómo explicarles a tus padres que queres empezar en el cosplay

Sobre Sunny 27 artículos
Level 22Cosplayer, fotógrafa, escritora y estudiante de DIyS de la UBA

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dos × uno =