Cosplay y Shadowban

Cosplay y shadowban

Tips para Cosplay #19

¡Buen domingo de Cosplay! Sunny saludándolos otra vez aquí. En esta ocasión les voy a comentar una desagradable situación que sufrimos los cosplayers con cuentas chicas y también para los que recién comenzamos.

Si querés comenzar desde el primer post has click aquí

¡Comencemos!

Para empezar, el «shadowban» es un bloqueo del contenido de un usuario, tanto en Instagram como Tiktok y Twitter, de tal manera que el usuario no se da cuenta que fue baneado. Esto hace que los contenidos se muestren solamente a los usuarios que le siguen, mientras retrasa y estanca el crecimiento de la cuenta. Si alguna vez sentiste que tus visualizaciones bajaron y no llegaste a la cantidad normal que haces recurrentemente, es muy probable que hayas caído en el shadowban.

Twoucan - shadowban の注目ツイート(コスプレ)

Cuando un usuario es víctima del shadowban puede ser por los siguientes motivos:

  • Usar un software que viole los términos de uso de la red: Esto encuadra softwares que publican por uno mismo y no están autorizados, como Onlypuly Postcron; bots que ayudan al crecimiento de audiencia de forma artificial, y automatización al utilizar varias cuentas.
  • Utilizar hashtags baneados por Instagram. Se bloquean varios hashtags para evitar un uso indebido de ellos. La mayoría de ellos contienen menciones a pornografía; te recomiendo que te fijes en la lista negra, ya que algunos te sorprenderán.
  • Traspasar los límites de uso diario. Seguir o dejar de seguir a personas de manera masiva (60 por hora aproximádamente); comentar de manera masiva y dar muchos likes a la vez, también de manera masiva.
  • Que hayan reportado tu cuenta hace poco. Las cuentas reportadas provocan que sean analizadas en detalle para identificar si de verdad están violando las condiciones de uso o si están subiendo contenido que no es apropiado. 
Death Stranding creado por CHVRCHES | Canciones populares en TikTok

A continuación te voy a comentar algunos consejos para que puedas eliminar el shadowban y puedas poco a poco ir subiendo tu público y el tráfico de tu perfil.

  • Deja de utilizar herramientas de terceros. Si utilizas herramientas o bots para manipular Instagram y conseguir más likes y seguidores, o para poder programar en esta red social, deja de utilizarlas. 
  • Elimina los hashtags. Localiza los hashtags baneados, o los que no les gusta a la plataforma, uno por uno.
  • Reporta el problema en Instagram. Si crees que no has realizado ninguna de estas acciones o que ya has eliminado todo lo que pueda molestar pero sigues con el problema, reporta esta situación.
  • Deja respirar tu cuenta. Evitar publicar en el feed y en tus historias durante un par de días, si es posible durante un par de semanas, así permites que el shadowban se vaya de a poco y que el algoritmo de la plataforma se vaya normalizando.
  • Cambia tu cuenta a personal y viceversa. En caso de que tengas una cuenta personal  intenta convertirla en una cuenta de empresa y viceversa, también existen rumores (más para la parte de Instagram) que utiliza este método para que los usuarios inviertan en las Ads y así generar ganancias. Esto mismo pasó hace poco, cuando se dejó de poder compartir publicaciones propias y de terceros en las historias.

De momento es todo lo que puedo explicar del shadowban. Lamentablemente no es algo de lo que uno pueda escapar todo el tiempo, ya que en alguna plataforma vamos a terminar afectados. A mi me ha sucedido múltiples veces (más que nada por la gente que me hace spam de likes) y de a poco fui saliendo de este dolor de cabeza.

Mi cara cada vez que me entero que estoy en la shadowban de Tiktok

Hasta aquí los consejos de esta semana sobre apoyo mutuo y dedicación, que si bien son pequeños, ayudan mucho a la hora de organizarse y realizar un buen cosplay en una comunidad placentera.

Como siempre les digo ¡No olviden divertirse, que es lo que realmente importa!

¡Ojalá te haya gustado! Si tenés alguna consulta, o consejo desde tu experiencia dejalo en los comentarios que estaré leyendo.

¡Hasta la próxima! 🖑

Si querés conocer mas de nosotros podés visitar nuestras redes sociales y sumarte a la comunidad Anime Argentina.


También te pueden interesar:

01 – Tips para comenzar en el Cosplay

02 – Cosplay Eco-Friendly ¡Todo lo que tenés que saber!

03 – Cosplay en casa ¡Todo lo que necesitas saber para sacarte fotos!

04 – Cosplay e Iluminación ¡Todo lo que necesitas saber!

05 – ¡Closet Cosplay y todo lo que necesitas saber para estar cómodo!

06  Locura de Pelucas ¡Tips para comprar y elegir tu peluca!

07 – Cambia tu color de ojos con las lentillas para Cosplay

08 – Elementos para ayudar en el Cosplay

09 – Cosplay: consentimiento, menores, adultos y respeto

10 – Kitsune Cosplay  ¡Halloween Makeup Edition!

11 – ¿Cómo vivir del Cosplay?

12 – Locaciones para sacarte buenas fotografías

13 – Qué se necesita para customizar una peluca?

14 – En qué utilizar lana para un cosplay y cómo trabajarla

15 – Cosplay, Apoyo y Redes Sociales

16 – Cómo explicarles a tus padres que queres empezar en el cosplay

17 – Cosplay y Cuidados

18 – Cómo hacer cuernos de ciervo, especial Beastars

Sobre Sunny 24 artículos
Level 22Cosplayer, fotógrafa, escritora y estudiante de DIyS de la UBA

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


18 + dieciseis =