Autora de Saintia Sho es amenazada por redes sociales

¿Es Saintia Sho lo que divide a la comunidad de Saint Seiya?

Hola gente de la comunidad de Anime Argentina. En esta ocasión quería compartir una opinión y/o reflexión personal acerca de un hecho sucedido el día de ayer que involucra al manga Saintia Sho y a su autora Chimaki Kouri.

Este post contiene una opinión totalmente individual del autor, no en general del staff de Anime Argentina, y en este sentido las criticas son bienvenidas, siempre y cuando sean tratadas desde el respeto mutuo.

Pongámonos en contexto.

Saintia Sho es un manga escrito e ilustrado por Chimaki Kouri que funge como spin-off de la obra original creada por Masami Kurumada. Comenzó su publicación en el año 2013 llegando a un total de 14 volúmenes en la actualidad, teniendo una adaptación animada en diciembre del 2018 que no gustó a todo fandom, llevando a varias personas a atacar y acosar a la autora de manera desmedida causando que cierre su cuenta personal de twitter de manera temporal.

Saintia Sho y el hate a su alrededor

Con ya un antecedente de este tipo, se dio una situación de iguales características, cuando la cuenta de twitter Saint Seiya News realizo una publicación en la que trataba de «patéticos» a los y las fans de Saintia Sho. Según esta persona por no apoyar a la autora y la franquicia con la compra de los tomos y merchandising original.

Algunas personas en la publicación trataron de hacerle entender que no todos pueden permitirse este tipo de gasto, pero que de igual manera apoyan la obra de otras maneras y otros le recriminaron la actitud al ser un incitador de odio hacia la autora y su obra, que ahora de la nada comenzaba «apoyar» su trabajo.

Quizás la situación no hubiera pasado a mayores de no ser porque no termino solo en insultos al fandom donde se los trata de gente estúpida y patética en palabras de esta persona que se maneja de muy mala manera hacia las demás personas que forman parte de la misma comunidad. Además de esto comenzó un acoso personal con mensajes de odio enviados a Chimaki, que dió a conocer lo que estaba aconteciendo.

Luego de estar enterados sobre lo que estaba sucediendo, la comunidad de Saint Seiya: Saintia Sho comenzó a mostrar su apoyo a la mangaka y repudiar los hechos llevados a cabo por Saint Seiya News, mediante múltiples mensajes respaldando a la autora. Siendo que se venía tolerando este tipo de conductas desde hace bastante tiempo llegando al punto de ya no perdonar ninguna acción de este calibre. Por otra parte Chimaki Kouri le daba las gracias a la gente por acompañarla y estar de su lado en esta situación y aclaraba que se encontraba bien pero que no iba a dejar pasar como si nada este tipo de actos hacia ella y menos hacia las personas de su alrededor.

Cierre y observación personal.

Saintia Sho y el hate a su alrededor

Te puede gustar o no cierta obra, ya sea un manga, anime, etc. Eso está perfecto, y yo creo que la crítica es necesaria, al igual que los análisis y reflexiones que se pueden llevar a cabo, derivadas de la misma. Y aquí se encuentra el problema, el que no te guste algo no te otorga el derecho de atacar y ridiculizar a las personas que sí lo puedan disfrutar. Se puede debatir acerca de lo que no te gusta, siempre y cuando estés abierto a aceptar que no todos van a estar de acuerdo, ya que nadie es dueño de la verdad absoluta y el tener una posición en la que puedes llegar a una gran parte de la comunidad tampoco te vuelve un ser que se encuentre sobre los demás. En cambio creo que las personas que tienen este tipo de alcance deberían tratar de mantener a la comunidad unida ya que incitaciones como la narrada anteriormente lo único que logran es la fragmentación de la comunidad. Y esto también aplica para los fans más acérrimos que muchas veces no se encuentran abiertos a críticas o comentarios que toquen a lo que ellos creen una obra maestra perfecta.
De más estar decir que acosar a una persona por el simple hecho de no gustarte su trabajo o porque pienses que es la causa por la que tu serie o manga favorito no es tenido más en cuenta te vuelve básicamente un idiot*.

¿Qué te pareció esta opinión personal? Podes dejarme la tuya en los comentarios. Gracias por leerme y perdón por si la lectura fue pesada.

¡Gracias por leernos! No olvides visitar nuestras redes sociales y contarnos que te parece Anime Argentina.

También te puede te interesar: Higurashi No Naku Koro Ni (2006) – S1 y S2 (Review)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


2 − uno =