Crunchyroll: Una plataforma que bate récords!!!!

La plataforma de streaming de anime, superó los 3 millones de usuarios pagos

La plataforma de streaming de anime, Crunchyroll, anunció el día martes, la hazaña de haber superado, la cifra de más de 3 millones de usuarios pagos en todo el mundo y tener más de 70 millones de usuarios registrados, hasta el momento.

Crunchyroll, se ha convertido en la plataforma de streaming por excelencia entre los fans del mundo del anime y manga. No solo cuenta con un extenso catálogo de series y películas, que ofrecen series con subtítulos en idioma original, sumándose series dobladas al español.

También, posee un portal de noticias, tienda online, eventos realizados en varios países de latinoamérica, y la ceremonia de entrega de premios anual, bajo el nombre de Crunchyroll Anime Awards, que lo han convertido en todo un pionero y fuerte referente de series animadas niponas en todo el mundo.


Entérate todo, sobre los Crunchyroll Anime Awards

La historia de Crunchyroll

Crunchyroll anime ilegal

El sitio web se lanzó en 2007 como un servicio de streaming que ofrecía títulos de anime no licenciados, pero en 2008 obtuvo la suma de $ 4,05 millones de dólares en su primera ronda de financiación de Venrock y comenzó a licenciar títulos para su plataforma.

El Grupo Chernin adquirió una participación mayoritaria en Crunchyroll en diciembre de 2013. El Grupo Chernin y AT&T formaron la empresa conjunta Otter Media en 2014, las cuales realizaron una inversión de $ 22 millones de dólares en la compañía matriz de Crunchyroll Ellation en noviembre de 2015. El 4 de marzo de 2019, se anunció que Otter Media paso a Warner Bros. por tal motivo, ambas compañías, se convirtieron en hermanas corporativas del canal de cable norteamericano, Cartoon Network y su bloque de programación nocturna Adult Swim (Toonami).

Como nacio crunchyroll
Arte oficial y exclusiva, en dónde Crunchyroll-Hime festeja los 3 millones de suscriptores.

Para su reorganización, Crunchyroll se trasladó a Warner Media Entertainment (propietario de TBS y TNT) en mayo de 2019, para que su director de operaciones se encargará de su supervisión.

Consolidándose en el mercado

Crunchyroll y VIZ Media Europe Group anunciaron haber firmando un acuerdo
El 6 de septiembre de 2019, Crunchyroll y VIZ Media Europe Group anunciaron haber firmado un acuerdo corporativo.

Crunchyroll y Viz Media Europe dieron la grata noticia, de haber firmado un acuerdo en septiembre del 2019, para que Crunchyroll, se convierta en el propietario mayoritario de Viz Media Europe Group, lo cual le da la oportunidad de contar con oficinas en San Francisco, Los Ángeles, Tokio, Chisinau, París, Berlín y Lausanne.

VIZ Media Europe Group es una de las distribuidoras y editoras de anime fuertemente establecidas en Europa, agrupa a VIZ Media Europe, VIZ Media Switzerland, AV Visionen, KAZÉ, KAZÉ Manga, Anime on Demand y Anime Digital Network.

Expandiendo el mercado asiático

Webtoon de Naver Corporation, Line Webtoon
WEBTOON es un sitio web de publicación de webtoons lanzado por Naver Corporation en Corea del Sur en 2005.

El 15 de octubre de 2019, se anunció que el portal Webtoon de Naver Corporation, Line Webtoon, llegó a un acuerdo comercial, para consolidar y poner en marcha una expansión estratégica, con el objetivo de desarrollar y co-producir contenido animado original, basada en los webtoons alojados en dicho portal. 


Puedes leer más, sobre Cruchyroll y el mundo del webtoon

El 25 de febrero de 2020, Crunchyroll anunció una lista de varias series, bajo su nueva marca llamada «Crunchyroll originals», las cuales incluían adaptaciones animadas de webtoons como Tower of God, The God of High School y Noblesse.

Crunchyroll originals anime
8 series de diversos generos que llegarían a la plataforma de Crunchyroll con el nombre de «Crunchyroll Originals».

¡Comprá y jugá todo lo que quieras!

El Crunchyroll Store, tienda online de la plataforma, ha lanzado más de 20 colecciones de la serie Crunchyroll Loves, que incluyen colaboraciones con Megan Thee Stallion, GODZILLA, Junji Ito, Mobile Suit Gundam Wing y DARLING in the FRANXX

Y el Crunchyroll Games, ha lanzado siete juegos hasta la fecha, sumando más de 500,000 jugadores mensuales.

Mensaje del Manager de Crunchyroll

El crecimiento global de Crunchyroll ha sido increíble. Desde su lanzamiento en 2006, nos llevó unos 10 años alcanzar el primer millón de suscriptores. Dos años, para alcanzar los dos millones, y menos un plazo aún mucho menor, logramos alcanzar los tres millones de suscriptores, al día de la fecha. Pero no solo medimos nuestro éxito en base a los suscriptores pagos. Tenemos una comunidad activa y en constante crecimiento con más de 70 millones de usuarios registrados. Nuestro objetivo siempre ha sido ayudar a crecer el amor por el anime a nivel global, y estas cifras nos confirman que nuestro cariño por lo que hacemos está dando sus frutos… y esto es solo el principio.

Joanne Waage, mánager general de Crunchyroll, en celebración de los 3 millones de suscriptores dejó el siguiente mensaje:
La historia de Crunchyroll

No hay duda, que la plataforma de Crunchyroll marcó una antes y después en lo que respecta ver animes de forma legal desde cualquier dispositivo móvil. Y con el tiempo ha ido creciendo, mejorando el diseño y usabilidad de su plataforma y afianzando alianzas con la firme estrategía de seguir pisando fuerte y liderando el mercado de streaming apuntado a series japonesas.

No olvidemos, que otras plataformas están anticipando su llegada al mercado latinoamericano, y otras ya consagradas están incorporando animación japonesas en sus catálogos, pero ¿Podrán superar a este gigante del anime?

Esperemos, que toda esta nueva oleada de interés por el mercado animado asiático, nos traiga a los fans de este tipo de animación mas variedad de títulos.

Fuente: Crunchyroll

¿Que te pareció esta nota? ¡Deja tu comentario! 😊

¡Esto fue todo por ahora! no olvides visitar nuestras redes sociales y sumarte a la comunidad Anime Argentina.

Sobre GElle 58 artículos
Estudiante de Comunicación y Marketing Digital.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


tres × 5 =