Crunchyroll y WEBTOON se asocian | Noticias ???? Anime

¿Muy pronto tendremos Webtoons animados por Crunchyroll?

Crunchyroll y WEBTOON se asocian

¿Unieron sus fuerzas, Crunchyroll y WEBTOON se asocian para traernos nuevas series animadas. ¿De qué hablamos? ¡Vamos con la información!

Desde la página oficial de Crunchyroll se ha informado el día 15 de octubre, la asociación con la editora de cómics digitales WEBTOON, ambas empresas han llegado a un acuerdo comercial con una asociación estratégica cuyo objetivo es desarrollar y co-producir contenido animado original. Los proyectos a ser animados nacerán del extenso catálogo alojado en WEBTOON, y ambas compañías serán las encargadas de la distribución, licenciación y promoción de las nuevas series.

Sobre la asociación entre Crunchyroll y Webtoon

Joanne Waage, mánager general de Crunchyroll, declaraba lo siguiente al respecto:

«Estamos realmente encantados de poder asociarnos con WEBTOON. WEBTOON tiene un catálogo increíble de contenido y creadores que encajan perfectamente con nuestra audiencia y no se nos ocurre mejor forma de alegrar a los fans que dar vida a sus historias vía la animación«.

Taylor Grant, vicepresidente senior de desarrollo de franquicias en WEBTOON, comentaba el anuncio:

«Entre nuestras audiencias hay una gran resonancia, así como una sinergia excepcional en el tipo de historias que queremos contar. Estamos muy emocionados por poder asociarnos con Crunchyroll para hacer que nuestros personajes, que tienen fans en todo el mundo, lleguen a nuevo público vía nuevos formatos, así como por poder dar nuevas oportunidades a nuestros talentosos creadores«.

Te puede intresar: Hologram Concerts (Vocaloids) ¿Los artistas del futuro?

¿Qué es el WEBTOON?

Crunchyroll y WEBTOON webtoons
Webtoon: Historietas coreanas

El Webtoon (hangul: 웹툰) es un formato de historieta digital nacido en Corea del Sur. La principal diferencia con el Webcómic reside en su presentación: cada episodio de un Webtoon se publica en una sola imagen vertical, lo que facilita su lectura en teléfonos móviles y dispositivos electrónicos.

webToon: Save Me

Basándose en la popularidad de este tipo de historieta, el sitio web Daum estrenó un servicio de webtoon en 2003, con contenido gratuito y pago.

Daum Webtoon

Crunchyroll y WEBTOON DAUM
Daum portal de Corea del Sur

Dos años después el portal Naver (principal portal de Internet de Corea del Sur, sería como el google coreano) creó su propio servicio, Naver Webtoon, que adaptaría la principal característica de este formato: historias en una sola imagen vertical para facilitar su lectura en los diferentes dispositivos electrónicos.​ En ambos casos la oferta no se limita a solo autores profesionales o editoriales: los usuarios también pueden subir sus propias creaciones y compartirlas con la comunidad de lectores.

Webtoon de Naver

Crunchyroll y WEBTOON NAVER
Crunchyroll y WEBTOON se asocian

En el 2010 se habían publicado un total de 4400 historias con este formato. Según el ministerio de Cultura de Corea del Sur, esta industria llegó a generar más de 153 millones de dólares en 2014.

En 2015, Naver fue por más, lanzando Line Webtoon a nivel internacional con traducciones en inglés, obras de autores norteamericanos, y un servicio de micromecenazgo (es un mecanismo de financiación colectiva) para que los lectores colaboren con sus obras favoritas.

Crunchyroll  LINE WEBTOON  NAVER

Adaptaciones: Series, películas y doramas

Algunos Webtoons han sido incluso adaptados a serie de animación (como Noblesse) o la película (Secretly, Greatly). Así como también doramas (novelas coreanas) como el caso de W: Two Worlds, y parece que este tipo de adaptaciones cada vez son más populares en Corea y a nivel internacional, que han sido traducidos en diferentes idiomas.

Del Webtoon al Dorama
W: Two Worlds, dorama coreano de fantasía emitida por MBC del 20 de julio hasta el 14 de septiembre de 2016. Protagonizada por Lee Jong Suk y Han Hyo Joo.

En relación con el manhwa (historieta de Corea del Sur), el Webtoon se distingue por una mayor publicación de obras en color y por la libertad temática que ofrece respecto al formato de impresión física.

¿Y Qué es el Manwha?  

Killing Stalking es un manhwa online escrito e ilustrado por Koogi. La obra ganó el ₩100,000,000 Grand Prize Award en el Second Lezhin World Comics Contest.

Para simplificarlo, el manhwa es lo que conocemos como manga (japonés) o cómic, pero de Corea del Sur.

Una de sus características que lo diferencia del manga es que se lee de izquierda a derecha y de forma horizontal, a igual que el cómic.

En Argentina de la mano de Ivrea, se publicó el manhwa, Nabi: The Prototype, único tomo de la autora KIM YEON-JOO en el 2007.

No hay duda que historias con el sabor de Corea del Sur, llegaron para cambiar la forma de leer historietas y sus historias darán un salto eminente a la animación, tras esta asociación entre Crunchyroll y Webtoon.

Entonces es confirmado que Crunchyroll y WEBTOON se asocian para producir nueva animación coreana ¿A ustedes que les parece? ¿Ya los conocían, que historias les gustaría que sean las primeras en ser animadas?​​

Por mi parte les recomiendo explorar esta nueva forma de lectura online que está pisando fuerte!

Cualquier novedad se lo estaremos informando.

Sobre GElle 58 artículos
Estudiante de Comunicación y Marketing Digital.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dieciseis + 2 =