Hoy celebramos el cumpleaños de Kiba y Akamaru

Cumpleaños anime 7 de julio

7 de julio nacimiento de Kiba y Akamaru / Efeméride con spoilers

¡Hola a todas y todos! En el día de hoy en Anime Argentina estamos de festejo ya que celebramos el cumpleaños de Kiba y Akamaru, dos grandes personajes y buenos compañeros del manga y anime, Naruto.

Kiba Inuzuka es un ninja perteneciente a la Aldea Oculta de la Hoja, miembro del Clan Inuzuka e integrante del Equipo Kurenai conformado además por Shino Aburame, Hinata Hyūga, y liderado por Kurenai Yūhi. Por su parte, Akamaru es un perro ninja que forma parte del mismo clan y además es el compañero y mejor amigo de Kiba.

Personalidades

En comparación a sus compañeros de equipo Kiba suele ser algo irritable e impulsivo, es alguien a quien le gusta pelear y se muestra feliz cuando le toca enfrentarse a rivales fuertes. Además se preocupa continuamente por Akamaru y piensa en protegerlo y cuidarlo. Mas allá de tener una actitud áspera, sus actos delatan que se encuentra cerca de su hermana Hana Inuzuka, y continúa siendo leal a sus amigos, compañeros y su clan.

Akamaru es un perro muy enérgico y seguidor, que ha estado al lado de su compañero Kiba desde que se conocieron. A su vez tiene una gran fidelidad por su amigo, lo que provoca que al verlo herido en un combate acude de inmediato a su lado.

cumpleaños de Kiba y Akamaru

Uno de los primeros grandes duelos de estos amigos fue cuando en las preliminares de los Exámenes Chūnin a Kiba, le tocó pelear contra Naruto. Como este último había sido el estudiante de peor rendimiento en la academia, el del Clan Inuzuka creyó que lograría la victoria cómodamente, y si bien al principio tenía la ventaja gracias a su velocidad y la ayuda de Akamaru quien fue fortalecido con las Píldoras de Soldado, Naruto fue quien terminó ganando la batalla

Otro de los grandes momentos de este dúo se dio en el combate ante Sakon y Ukon, en el que Kiba terminó gravemente herido aunque sin peligro de vida, caso distinto al de Akamaru que sufrió un daño muchísimo más severo. Tras su recuperación, Kiba le prometió que jamás volvería a permitir que lo dañen de esa forma.

Habilidades

Kiba: posee un gran sentido del oído y el olfato, sobre todo de este último que es 10.000 veces más fuerte que el de una persona normal. A raíz de esto, dispone de la facilidad de distinguir a las personas por su aroma y esto lo convierte en un integrante importante en misiones de búsqueda como rastreador, ya que puede seguir el olor del objetivo para así localizarlo. También cabe destacar que esta habilidad tiene un punto débil, y es que puede ser endeble a los olores demasiado fuertes.

Habitualmente su estilo de lucha se basa en la combinación de taijutsu y jutsus especiales del Clan Inuzuka. A su vez posee un gran orgullo como luchador, pero también realiza tácticas en conjunto con Akamaru, atacando a gran velocidad y con una notable coordinación.

Akamaru: Tiene agudizados sus sentidos del olfato y oído, lo que junto a su virtud de comunicarse con Kiba lo hacen ser muy útil a la hora de encontrar y transmitir información. Puede percibir chakra con su nariz, con lo cual logra medir la fuerza del enemigo y prevenir a su compañero de algún tipo de peligro. También es capaz de llevar a cabo ataques combinados junto a su amigo y se lo ha visto comer Píldoras de Soldado que le dan fuerzas y chakra. Por otro lado posee el uso de su Marca Dinámica, jutsu en el cual Akamaru orina sobre el objetivo con una gran exactitud y esto le permite rastrearlo junto a Kiba fácilmente, gracias a su olor.

Kiba y akamaru cachorro

¿Cómo se conocieron Kiba y Akamaru?

A los 4 años de edad, Kiba recibió a Akamaru por parte de su madre y tiempo después los dos forjaron una relación de amistad y compañerismo muy buena. Previo al ingreso a la Academia Ninja, ambos se divertían jugando lo que hacía que Tsume (madre de Kiba) se moleste ya que consideraba que esto no era un buen entrenamiento.

Doblajes

En el idioma japonés, Kiba es interpretado por Kōsuke Toriumi mientras que Enzo Fortuny realiza el doblaje en español latino. Por el lado de Akamaru, en la lengua original quien hace su voz es Junko Takeuchi (también encargado de la voz de Naruto) y en su forma Hombre-Bestia el encargado es Kōsuke Toriumi. Respecto al latino, es Eduardo Garza el intérprete del perro, mismo actor de doblaje que le da vida al personaje de Gaara.


Esperamos que te haya gustado y estés festejando el cumpleaños de Kiba y Akamaru tanto como nosotros. ¡Hasta la próxima!

Recomendados de Anime Argentina:

Enciclopedia Dragon Ball
Tokyo Revengers – Review del doblaje Latino hecho por Crunchyroll
Demon Slayer: Mugen Train fue un éxito en los cines de Argentina
Kimetsu no Yaiba s2: Fecha de estreno, trailer y todo lo que tenés que saber
La película de Jujutsu Kaisen ya tiene fecha de estreno

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


quince + 19 =