Hoy celebramos el cumpleaños de Izuku Midoriya!

15 de Julio – Nacimiento de Izuku Midoriya

En Anime Argentina hoy 15 de julio estamos de festejo ya que es el cumpleaños de Izuku midoriya, el protagonista de Boku no Hero Academia, el futuro héroe, nuestro querido brócoli.

Izuku Midoriya también conocido como Deku, nació en un mundo donde abundan los héroes. Este joven sin un Don, gracias a su sentido del deber logra captar la atención del legendario héroe All Might y desde entonces se ha convertido en su alumno cercano y estudiante en la Academia U.A convirtiéndolo en el noveno usuario del Don, One For All.

cumpleaños de Izuku Midoriya

Personalidad

Izuku es un joven educado y tranquilo. Cuando era más pequeño solía ser muy tímido debido al hecho de ser acosado constantemente por haber nacido sin un Don, especialmente en frente de Katsuki Bakugo. Inicialmente se lo muestra como una persona insegura, reservada y poco expresiva. Sin embargo, después de haber sido aceptado en la Academia U.A. y de enfrentar a Bakugo durante el entrenamiento de combate, se ha vuelto más confiado de sí mismo y valiente, al punto de desarrollar habilidades para el liderazgo. También es muy diligente y de carácter fuerte.

Puesto que él admira mucho a los héroes y siempre ha tenido como objetivo ser uno, tiene el hábito de anotar todo lo que sabe acerca de los héroes en su cuaderno, incluyendo a otros estudiantes de la U.A. Es una persona muy humanitaria y nunca dudará en rescatar a alguien en peligro, incluso si él sabe que no es lo suficientemente fuerte. Cuando alguien tiene un problema personal, el siempre tratará de ayudar, incluso si no es su problema.

Midoriya y bakugo
Desde chiquito, deku sabia cual era su meta, ayudar a los demás, ser un héroe

Apariencia

Izuku Midoriya es un adolescente de 16 años de edad de estatura mediana, tiene pecas, ojos verdes y el cabello alborotado, también de color verde. Es delgado pero tiene un cuerpo tonificado gracias a su entrenamiento con All Might. Suele llevar una chaqueta negra con botones amarillos junto con un pantalón negro y unos zapatos rojos de gran tamaño con cordones negros atados con un lazo y suelas blancas. A lo largo del manga/anime obtuvo diferentes trajes acorde a sus habilidades

Izuku midoriya deku otfit apariencia
  • Traje Alpha: El primer traje de héroe es un traje de cuerpo completo de color verde primavera con detalles en blanco. En él también se incluyen un cinturón y unas botas rojas, unas coderas y unas rodilleras negras y unos guantes blancos. En la parte de la cabeza tiene dos agujeros para sus ojos y dos protuberancias en forma de largas orejas que se asemejan al corte de pelo de All Might. En el cuello porta una máscara con una gran sonrisa en ella. En uno de los primeros examenes en la academia Izuku hace grupo con Uraraka, el cual enfrenta a Bakugo y Tenya, como resultado, el traje queda completamente destrozado.
  • Traje Temporal: Durante el arco de enfrentamiento en la U.S.J., mientras que se está reparando su traje, Izuku lleva su ropa de gimnasio: un chándal azul con gruesas líneas blancas sobre la parte superior del cuerpo y las piernas, que forman las letras «U.A.».
  • Traje Beta: Luego de que su traje fuera restaurado del daño que había sufrido en la pelea contra Bakugo, este fue cambiado por un color más oscuro. Los detalles en blanco pasaron a ser negros y las rodilleras que tenía (que eran de skate) fueron reemplazadas por unas que ocupan desde sus muslos hasta la zona por encima del tobillo. La antigua máscara con forma de sonrisa fue cambiada por otra que tiene orificios para respirar, pero que se sigue asemejando a una sonrisa
  • Traje Gamma: En el arco de Examen de licencia provisional de héroe, él busca a Mei Hatsume para ver si podría actualizar su traje. Al darse cuenta de que puede aprovechar mejor sus piernas, le pide a Mei que haga unos retoques, añadiendo unas suelas de hierro a sus botas, extender sus guantes y agregar unas abrazaderas para amortiguar los golpes y daños.

Luego, para el arco del Festival Cultural, Mei Hatsume crea unos nuevos guantes mecánicos que son más resistentes que los anteriores y le permita un mejor uso de la técnica Delaware Smash Air Force sin producirle ningún daño a sus cinco dedos.

  • Traje Heroes World Mission: El traje tiene color negro y verde, pero este primero predomina, ya que como finalidad busca «camuflarse». Según la sinopsis oficial de la película, Deku, Shoto y Bakugo, son vistos por la sociedad como «criminales» y estos buscaran salvar al mundo desde las sombras.
  • Nuevo Traje Manga: (Repitan conmigo, si no hay contexto no hay spoiler) Este nuevo traje, mantiene el aspecto principal del traje, mas allá del cambio de paradigma de Izuku, la mentalidad y el simbolismo de traje se mantiene firme, en otras palabras Izuku sigue siendo nuestro solecito.
My hero academia deku spoilers

Habilidades

Izuku ha demostrado una inimaginable determinación y ha llegado a ser admirado por su gran inteligencia, valentía y capacidad de observación en batalla. A pesar de no dominar muy bien su quirk, ha sido capaz de defenderse bien ante peligrosas situaciones y cuando se necesitó de su ayuda siempre estuvo dispuesto a prestar su fuerza a cualquier precio. Ha demostrado en varias ocasiones que es capaz de manejar y soportar mucho dolor y que es más fuerte de lo normal incluso sin utilizar su quirk

Habilidades de liderazgo: Como resultado de su gran determinación, esfuerzo y trabajo duro, Izuku a desarrollado con el tiempo habilidades dignas de un líder y modelo a seguir. Izuku no parece darse cuenta de esto, pero gracias a su trabajo sus compañeros han comenzado a sentirse inspirados y motivados por sus acciones, haciendo que todos superen constantemente sus límites.

Cuando cumpleaños deku
Deku usando el Smash

Quirk

Es el sucesor de All Might con el Quirk One For All. Aunque al principio no podía controlarlo nada y siempre acababa rompiendo sus huesos al utilizarlo; actualmente sus huesos no se rompen tan seguido y su fuerza está más controlada. También ha demostrado tener algún tipo de conexión mental con los usuarios anteriores del One For All. Actualmente se sabe que es capaz de manejar el 8% de la capacidad de su quirk.

  • Detroit Smash: Es el mismo movimiento utilizado por All Might, excepto que Izuku lo hace en la forma de un upercut.
  • 1.000.000% Delaware Detroit Smash: Izuku supera el 100% y da un potente golpe con una fuerza impresionante que lanza al oponente muy lejos.
  • One For All Full Cowl: Esta técnica permite activar el 5% de One For All en todo su cuerpo, dejando que toda la fuerza se distribuya. La activación de esta técnica le da una mayor fuerza, velocidad, movilidad y agilidad. También le impide romper sus huesos.
  • One For All Full Cowl 8%: Esta técnica utiliza el 8%. Supone un gran cambio con la anterior sobre todo por la velocidad a la que se puede mover
Cual es el quirk de izuku midoriya deku

Curiosidades

  • El significado de Izuku es: “un valle verde en otro lugar”
  • Se llama Izuku pero Katsuki le puso Deku cuando eran pequeños y es que Deku quiere decir perdedor. Pero a la hora de poner su nombre como héroe se puso Deku ya que para Uraraka es una referencia a la expresión Ganbaru Deku (頑張るでく) que puede traducirse como «Puedo hacer esto»
  • En My Hero Academia: U.A. Hakusho II se revela que Deku no es tan popular con las chicas debido a su admiración por All Might y su fascinación por los héroes profesionales en general. En una conversación entre las chicas de la Clase 1-A y Clase 1-B.  Uraraka iba a defenderlo pero no podía porque las chicas decían la verdad.
  • Tiene la tendencia de divagar en sus pensamientos en voz alta y por eso cuando empieza apuntar los poderes de un nuevo héroe en su cuaderno todos se quedan extrañados viéndolo murmurar
  • La comida favorita de Izuku es el Katsudon, esta se ha convertido en una moderna tradición ritual entre los estudiantes japoneses. Comen este plato la noche antes de presentar un examen importante.
Midoriya jack yamikumo
  • En el one-shot My Hero, era el protagonista, un adulto llamado Midoriya Jack, luego cambió y pasó a llamarse Yamikumo, pero todo llegó hasta ahí cuando lo rechazaron porque el diseño no llamaba la atención.
  • Ocupó el puesto #1 en la primera encuesta de popularidad.
  • Ocupó el puesto #2 en la segunda encuesta de popularidad.
  • Ocupó el puesto #2 en la tercera encuesta de popularidad.
  • Ocupó el puesto #3 en la cuarta encuesta de popularidad.
  • Ocupó el puesto #2 en la quinta encuesta de popularidad.
  • Ocupó el puesto #2 en la sexta encuesta de popularidad. Curiosamente, su zapato obtuvo un voto en esta encuesta de popularidad, (listo ya votaron tu zapato Deku, es hora de que te los saques)
  • La actriz de voz japonesa de Izuku cuando era niño, Akeno Watanabe, también interpreta a Midnight y Mika Jiro.

En fin, es por esto y mucho mas que le deseamos un muy feliz cumpleaños a nuestro Brócoli llorón, Feliz Cumpleaños Izuku Midoriya!!!

Recomendados de Anime Argentina:

Enciclopedia Dragon Ball
Tokyo Revengers – Review del doblaje Latino hecho por Crunchyroll
Demon Slayer: Mugen Train fue un éxito en los cines de Argentina
Kimetsu no Yaiba s2: Fecha de estreno, trailer y todo lo que tenés que saber
La película de Jujutsu Kaisen ya tiene fecha de estreno

Sobre Nanu 85 artículos
Una Kunoichi perdida en el mundo real, soy Fujoshi nivel 5 shippeo todo lo que produzca sombra. Otaku a tiempo completo y gamer sin remedio, lo que se conoce como una dulce niña rata Instagram: @nanu_romero7

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


20 + cinco =