¡Hoy celebramos el cumpleaños de Killua Zoldyck!

7 de Julio – Nacimiento de Killua Zoldyck

En Anime Argentina hoy 7 de julio estamos de festejo ya que es el cumpleaños de nuestro querido Killua, coprotagonista de Hunter x Hunter, mejor amigo de Gon, actual cazador y asesino por naturaleza. El fue participante del examen 287 el cual reprobó por matar a su oponente y se convirtió en cazador en el examen 288. Su antiguo objetivo era ayudar a Gon a encontrar a su padre, pero actualmente, su principal misión en la vida es proteger a su hermano menor, Alluka Zoldyck.

cumpleaños de Killua Zoldyck

Nacido en el seno de la familia más importante de asesinos, desde pequeño mostró su prometedor talento para heredar el trabajo familiar. Luego de muchos años de entrenamiento y perfeccionamiento, decidió abandonar el camino de asesino y revelarse contra su familia. Luego de escapar de su casa se dirige hacia el examen de cazador, donde conoce a Leorio, Kurapika y a quien el consideraría «su mejor y su más querido amigo», Gon.

Personalidad

Killua suele comportarse de manera seria, serena y analítica, pero en ocasiones pierde los estribos mostrandose nervioso y violento. Esto se debe principalmente a su pasado como asesino a sueldo, y al trato que recibía por parte de su familia. Sin embargo, con Gon a su lado o en la mayoría de las circunstancias, se comporta de manera alegre, divertida, y algo traviesa.

Él es también uno de los personajes de mayor rapidez mental en la serie. Tiene una gran confianza en sus capacidades, y a menudo es humilde al respecto. Pero cuando alguien le felicita, especialmente Gon, se avergüenza con facilidad. También es conocido por tener una pasión por los dulces, ya que gastó casi 200 millones de Jenny en dulces cuando estaba en el Coliseo del Cielo.

Killua chocolates

Su comida favorita es el chocolate, específicamente los robots de chocolate.

Apariencia

Killua tiene el cabello puntiagudo, blanco y ojos azules. Sus ojos cambian dependiendo del estado de ánimo en el que está, su estrechamiento y nitidez cambian cuando entra en modo de asesino. En la adaptación al anime Nippon Animation, el color de los ojos de Killua se cambia a verde durante los OVAs.

Suele estar en buena forma física, pero en el arco de las Hormigas Quimeras se ve que tiene los músculos del cuerpo muy tonificados, sobre todo en los pectorales y los abdominales.

Si tan solo no fueras menor y un personaje 2D 😍🤭

Outfit

Killua usa típicamente ropa holgada, su habitual atuendo consistente en camisas de manga larga y de color oscuro. La mayor parte de sus camisetas tienen cuello de tortuga. Killua usa pantalones largos y sueltos en el manga y la adaptación animada de Madhouse, pero en el diseño de Nippon Animation tiene pantalones cortos, reducidos por encima de sus rodillas. Killua también usa botas azules, marrones y negras en la adaptación de Nippon Animation

Para entrar a NGL, su vestimenta es antigua, componiéndose de una polera azul, pantalones blancos con un cinturón negro, y zapatos de estilo chino. Cuando usa el kanmuru, su cuerpo despide luz y su cabello se eriza completamente.

Killua outfit
Si hablamos de outfits Killua siempre marca tendencia

Habilidades

Killua tiene todos los beneficios otorgados por su condición de asesino, ha sido entrenado desde su nacimiento para convertirse en un arma humana y es reconocido por su familia para ser el asesino con más talento de toda la historia de los Zoldycks. Su formación le dotó gran inmunidad al veneno, alta tolerancia a la electricidad, una gran agilidad y fuerza física, combate armado y desarmado avanzado y técnicas de sigilo, que adquirió cuando aún era muy pequeño. Su intelecto y habilidades analíticas excepcionales son igualmente notables, y es a menudo a través de la estrategia que él puede derrotar a los oponentes que son más fuertes o tienen más experiencia que él. Tiene mucha fuerza, ya que es capaz de abrir hasta la puerta 4 de la puerta de la prueba, soportando un peso de 16 toneladas, sin saber usar Nen. Gracias a esto puede usar sus yoyos de manera muy ágil, y sumado al peso que tienen, los convierte en armas muy efectivas.

Nen de Killua

Killua Tiene un gran potencial para el Nen al igual que Gon, que según la enciclopedia del cazador de Gon y Killua, es de alrededor de uno en un millón y pudo aprender a usar en los principios básicos del Nen en tan sólo 3 meses. Pertenece a la categoría de transformación. Por lo tanto, puede transformar y cambiar la textura y la capacidad de su aura.

  • Uzutsushi: Consiste en golpear con sus manos envueltas en electricidad. Suele usar esta habilidad acompañada de sus yoyos.
  • Narukami: Puede tirar rayos de sus manos, y dar fuertes descargas eléctricas.
  • Kanmuru: Cuando usa Kanmuru, el pelo de Killua se pone en punta y emite luz de su cuerpo. Esta habilidad la divide en dos poderes, la velocidad del relámpago, que le permite moverse muy rápido. Y el torbellino hace que pueda reaccionar con anterioridad a los ataques del enemigo.
Biografía de Killua Zoldyck, hunter x hunter

Técnicas en el Arte de Asesinato

  • Garras: En la primera parte de la serie, Killua no emplea o utilizar cualquier tipo de armas en el combate. En su lugar, se basa en varios artes de asesinato llegados hasta él a través de su familia que consiste en el ajuste de su cuerpo, incluyendo el ajuste de las uñas en garras. Estas garras son más filosas que los cuchillos y pueden romper una extremidad fácilmente.
  • Eco Rítmico: El Eco Rítmico es un movimiento que crea una sombra del cuerpo a través de una cadencia variable de pasos. Hay una ausencia total de ruido durante el movimiento y varios fantasmas. Utiliza la técnica del paso sombra. En la adaptación de Nippon Animation del anime, el Eco Rítmico se convierte en una habilidad que permite a Killua desaparecer en la oscuridad. Según Netero, es la versión avanzada de la técnica de «Pasos silenciosos».
  • The Snake Awakens: Killua mueve sus brazos a una velocidad increíble, y corta todo lo que entra en contacto con el.
  • Paso sombra: Se mueve completamente en silencio al caminar. Es imperceptible si se utiliza Zetsu.
Curiosidades de hunter x hunter
Killua usando el «Eco Ritmico»

Curiosidades

  • Killua ocupó el primer lugar en todas las 3 encuestas de popularidad de personajes que se han realizado hasta ahora por Shounen Jump semanal.
  • Para las situaciones cómicas, Killua es dibujado como un gato comúnmente, esto también sucede con el personaje Botan, de Yu Yu Hakusho, el trabajo anterior del Mangaka.
  • La primera vez que fue al Coliseo del Cielo llegó hasta el piso 199 pero abandonó antes de llegar al 200 por falta de interés.
  • Según Mito su pelo es muy suave.
  • Es el único que puede usar los poderes de «Nanika» sin obedecer sus reglas.
  • Es un experto en jugar dardos.
  • Es malo para lidiar con mujeres ancianas.
  • El nombre de Killua en japonés se escribe como «Kirua» en katakana. Combina las transcripciones japonesas de las palabras inglesas «kill» (Kiru) y «killer» (Kira).
  • Odia los pimientos rojos. Fue invitado a la casa de Gon y Mito le obligó a comer el pimiento rojo, pero él lo escupió.
  • Su comida favorita es: ChocoRobo-kun (robots de chocolate).

Aunque no lo diga, Killua quiere mucho a Gon y está dispuesto a cuidarlo, defenderlo y protegerlo a toda costa. También a dar su vida de ser necesario y dependiendo de la situación puede sacar su lado asesino para protejer a sus seres queridos. Y es por todo esto que mencionamos antes, que resulta ser uno de los personajes mas queridos de Hunter X Hunter y del anime shonen en general.

Y vos ¿Que opinás de Killua Zoldyck? ¿También te unís a la celebración por su cumpleaños? ¿Hay algún detalle que nos faltó agregar?

Recomendados de Anime Argentina:

Enciclopedia Dragon Ball
Tokyo Revengers – Review del doblaje Latino hecho por Crunchyroll
Demon Slayer: Mugen Train fue un éxito en los cines de Argentina
Kimetsu no Yaiba s2: Fecha de estreno, trailer y todo lo que tenés que saber
La película de Jujutsu Kaisen ya tiene fecha de estreno

Sobre Nanu 85 artículos
Una Kunoichi perdida en el mundo real, soy Fujoshi nivel 5 shippeo todo lo que produzca sombra. Otaku a tiempo completo y gamer sin remedio, lo que se conoce como una dulce niña rata Instagram: @nanu_romero7

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


diecisiete − catorce =