¡Se derriten las redes! Hoy cumple años Mina Ashido de BNHA

Hoy 30 de julio se festeja el nacimiento de Mina Ashido

¡Sean bienvenidos, amigos y amigas de la congregación de Anime Argentina! Hoy, 30 de julio, nos reunimos a celebrar junto a la comunidad de Boku no Hero Academia, el cumpleaños de Pinky (Mina Ashido). Esta heroína, compañera de Deku, Bakugo y el resto de la clase 1-A de la academia UA, derrite con su quirk a sus enemigos y a nuestros corazones por igual.

mina ashido boku no hero

Mina es una ingresante de la Academia de Héroes que pudo resolver sin muchas complicaciones el examen de entrada. Destaca su carisma y amabilidad con sus compañeros de curso y su rivalidad con las otras divisiones de la UA. Es de carácter muy alegre y positiva, con gran excepcionalidad a la hora de elegir su vestimenta, acorde a un look ochentoso que combina con su cabello disparatado.

mina ashido boku no hero

Quirk (Don)

Mina presenta gran capacidad de adaptación a los combates a distancia, y gran resistencia en cuanto al cuerpo a cuerpo. Esto es gracias a su don (Quirk) que consiste en lanzar ácido que genera a través del metabolismo natural de su cuerpo. A su vez muestra que tiene un buen manejo de su habilidad, puesto que no se ha visto que sea nocivo en exceso para sus compañeros a la hora de realizar las prácticas de combate. Se ha visto que esta heroína tiene una gran capacidad de maleabilidad de su Quirk, siendo que puede utilizar el ácido de forma más consistente y viscosa para pegarlo a las superficies o de forma diluida para tener más alcance. Pero, al igual que todos los poderes del universo BNHA, el uso en exceso del mismo puede resultar perjudicial, ya que si se emplea de forma continua, el acido puede derretir la capa protectora de su piel que la defiende del mismo.

mina ashido boku no hero

Otras habilidades

Más allá de la pelea, Mina se destaca por poseer un gran poder de baile. Es en este sentido que ha mostrado toda su capacidad para bailar Break Dance en diferentes episodios, dejando anonadados a sus compañeros de clase. Además, posee una gran valentía y adaptación a las situaciones que la llevan a resolver conflictos sin necesidad de pelear.

mina ashido boku no hero

Si bien no es de las más inteligentes, mostró su gran capacidad atlética en diferentes ocasiones, pero donde más se lució fue en la pelea del festiva deportivo frente a Yuga Aoyama (el chico del láser en el ombligo). Allí desplegó su gran virtud atlética esquivando ataques y luchando frente a frente.

Relación con el resto

Si bien en las distintas escenas se ve que tiene gran facultad de sociabilización y entabla conversaciones fluidas con casi todos los personajes, Mina tiene mayor afinidad con Toru Hagakure, cuyo rasgo de invisibilidad la hace pasar desapercibida. Por otro lado, es amiga de la infancia de Eijiro Kirishima, con quien se ayudó mutuamente para lograr llegar a la UA y convertirse en héroes. Gran parte de lo que es Kirishima en la actualidad se lo debe a Mina y a su capacidad de enfrentar los peligros sin medir consecuencia. ¿Habrá algo además de solo amistad? seguramente lo veremos más adelante.

mina ashido boku no hero

Actualidad

Actualmente los alumnos y alumnas de la UA están realizando sus residencias supervisadas bajo la tutela de Héroes profesionales. En este sentido, Mina se encuentra junto a Aoyama bajo la tutela del Héroe Yoroi Musha y su respectiva agencia. En cuanto a lo referente a la serie, hace poco se completaron los primeros 100 episodios, con la inauguración del Arco de la Guerra de Liberación Paranormal. En este veremos potentes batallas con nuevos personajes y el gran despliegue de poderes de nuestros queridos estudiantes de la UA (Entre ellos, Mina). La misma se puede visualizar de forma legal paga por Crunchyroll o en cualquier otro servidor en línea que la disponga. Los capítulos salen todos los sábados.

boku no hero

¡Gracias por visitarnos en este evento tan importante para los fanas de Boku no Hero! Esperamos volver contar con su visita para todo lo referido al anime en nuestro sitio. またね (Mata ne!!!)

Recomendados de Anime Argentina:

• Enciclopedia Dragon Ball
• Tokyo Revengers – Review del doblaje Latino hecho por Crunchyroll
• Demon Slayer: Mugen Train fue un éxito en los cines de Argentina
• Kimetsu no Yaiba s2: Fecha de estreno, trailer y todo lo que tenés que saber
• La película de Jujutsu Kaisen ya tiene fecha de estreno

Sobre Franviu 6 artículos
Profe de historia y otaku. Trato de mantenerlxs informadxs lo mejor que puedo :D @franviude en IG por si quieren ver la cara detrás de Harry Mckenzie

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


catorce − 9 =