Dragon Ball Super BROLY: entrevista a Toyotaro

Entrevista a Toyotaro, ilustrador del manga Dragon Ball Super

Días antes del lanzamiento de la película Dragon Ball Super «Broly» en Japón, el sitio web ddnavi.com entrevistó a Toyotaro, autor con Toriyama del manga Dragon Ball Super.

toyotaro

Toyotaro hizo su debut en la serie en el manga del juego «Dragon Ball Heroes», a nuestro entender una gran selección por parte de Shueisha.

Además, luego de la pelicula Dragon Ball Z La Resurrección de Freezer revelada en 2015, comenzó a desempañar un gran papel que es dibujar el manga de Dragon Ball Super de Akira Toriyama

Entrevista

¿Fue dificil dibujar la secuela de Dragon Ball del maestro Akira?

Toyotaro: No soy el discípulo de Toriyama-sensei, solo soy un fan que dibuja por placer. Probablemente hay más personas con talento que yo para reproducir su estilo artístico, y personas más dotadas para dibujar escenas de batalla o de humor.

Obviamente, me entrego a fondo para sacar lo mejor, pero todavía tengo un largo camino por llegar, así que fue un honor increíble dibujar esta secuela.

Si lo pienso objetivamente, no podría dibujar debido a toda esta presión, así que trato de no pensar demasiado en ello (risas).

En la versión manga «Dragon Ball Super», has dibujado muchas escenas de Goku y Vegeta en lucha contra los enemigos de otro universo, pero en esta pelicula aparece otro Saiyan como personaje principal ¿Qué opinas de Broly?

Toyotaro: Broly ha sido uno de mis personajes favoritos durante mucho tiempo. Cuando apareció por primera vez en la película de los años 90, pensé que a los niños les gustaba más porque era un Súper Saiyajin.

Me digo a mí mismo que nada es mejor que ser el más fuerte. He estado dibujando a Broly desde siempre, así que quería dibujarlo de nuevo. Incluso una simple imagen de él parado allí da una buena ilustración, así que pensé que sería increíblemente atractivo si apareciera en el manga.

Mirando más de cerca, tal vez el atractivo de Broly es que está luchando con su pasado. A diferencia de los villanos que salen de la nada, aquí vemos las circunstancias trágicas que llevaron a Broly a ser tan poderoso, y que lo hace especial.

En esta versión de la película Freezer ha revivido otra vez por las Dragon Balls en el arco de la Supervivencia Universal de Dragon Ball Super ¿Cual es el rol de Freezer?

Freezer tiene una posición muy especial como gobernante del mal.

Cell viene del futuro, Majin Boo viene del pasado, pero no importa cuán poderosos sean, su historia no es demasiado detallada. En comparación, Freezer tiene una historia muy relacionada con la destrucción de los Saiyajin, por lo que es el gran malvado de los tiempos modernos.

En el arco «Survival of the Universe», creo que todos esperaban que se convirtiera en un aliado de Goku, pero en la película sigue siendo un villano.

Lo que atrae de Freezer es que es diabólico a las puntas de las uñas.

¿Que les puedes adelantar a los fans de todo el mundo?

En esta nueva película, Toriyama-sensei usó a Broly para crear una historia que conecta todo, desde el nacimiento de los Saiyajines hasta Freezer con destinos cruzados hasta el presente, así que solo diré que es una película ¡muy importante!


Entrevista a Masako Nozawa

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cinco + 16 =