Demon Slayer: Mugen Train fue un éxito en los cines de Argentina

La película de Kimetsu no Yaiba finalizó su paso por nuestro país con un gran número en venta de entradas

¡Hola amigas y amigos de la comunidad Anime Argentina! En el día de hoy estamos felices de contarles que ha terminado la emisión en los cines de Argentina de la gran película Demon Slayer: Mugen Train, y fue todo un éxito. Esta llegó gracias a la distribuidora Konnichiwa Festival, y según datos del INCAA se retiró de nuestro país con un total de 43.928 entradas vendidas, grandes números si tenemos en cuenta las restricciones y el contexto que se está viviendo.

Demon Slayer: Mugen Train estrenaba en nuestro país el pasado 22 de abril, pero debido a la pandemia el Gobierno Nacional anunciaba una serie de restricciones, sobre todo para el Área Metropolitana de Buenos Aires, principal foco de contagios. Tras la reapertura de los cines en la Ciudad Autónoma y Provincia de Buenos Aires el pasado 18 de junio, se había confirmado que la película llegaría el 1 de julio a varias salas del AMBA: Cinermark Hoyts Argentina, Cinépolis, Showcase Cinema, Multiplex, Cinema La Plata y Atlas Cines. Y así muchos fans que no habían tenido la oportunidad, por fin pudieron verla.

Con la dirección de Haruo Sotozaki y basada en la serie de manga Kimetsu no Yaiba de Koyoharu Gotōge, «Demon Slayer: Mugen Train» se estrenó el 16 de octubre de 2020 en Japón y fue un enorme éxito convirtiéndose en la película más taquillera en la historia del país, superando a «El viaje de Chihiro» y «Frozen».

Este largometraje es la secuela de la primera temporada de Kimetsu no Yaiba, compuesta por 26 capítulos. Es por esto que los espectadores deben tener un conocimiento anterior de la serie para poder comprender los sucesos de esta gran película, que funciona como nexo entre la primer y segunda temporada del anime.

Sinopsis: Mugen Train cuenta la historia de Tanjiro Kamado y sus amigos de la Demon Slayer Corps. Juntos, se unen con uno de los mejores espadachines de la compañía, el pilar Kyojuro Rengoku, para investigar una misteriosa serie de desapariciones que han ocurrido dentro del “Tren Infinito”. Poco saben que Enmu, uno de los miembros de las Doce Lunas, también está a bordo y les ha preparado una trampa.

Tráiler

Datos de Demon Slayer: Mugen Train

  • Título original: Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen
  • Año: 2020
  • Duración: 117 minutos
  • País: Japón
  • Dirección: Haruo Sotozaki
  • Manga: Koyoharu Gotōge
  • Música: Yuki Kajiura, Go Shiina
  • Productora: Ufotable

Gracias a Konnichiwa Festival pudimos apreciar el gran éxito de Demon Slayer: Mugen Train en nuestra región, que llegó a las 43.928 entradas vendidas en Argentina. Felicitamos a todos por el apoyo que esto significa para el anime legal y el cine anime en nuestro país, un mercado que ha tomado un auge muy importante en los últimos años.


Y vos, ¿presenciaste esta gran película en los cines argentinos? Te leemos en los comentarios y te invitamos a regresar a nuestra web por más novedades. ¡Hasta la próxima!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


10 − 4 =