¡Desmentido! Blue Lock no se publicará en español

¿Qué fue lo que pasó con el manga de Muneyuki Kaneshiro?

Hace menos de una semana, se armó un revuelo con la aparición de una supuesta nueva editorial de cómics que había anunciado, a través de Facebook, la publicación en español del manga de la Shounen Magazine, Blue Lock.

Smash Ediciones había aparecido de la nada con este bulo, alegando que el manga, escrito por Muneyuki Kaneshiro (Billion dogs, Jagaan, Insvisible Joe) e ilustrado por Yusuke Nomura (Dolly Kill), se publicaría a partir de abril de 2021 y que tenían más «sorpresas» para mayo y más adelante en este año.

A raíz de que la reconocida editorial Ivrea fue bombardeada con preguntas acerca de esta información muy espectacular para ser verdad (de parte de gente con un patrón muy similar en sus preguntas) pudieron investigar a fondo lo sucedido y descubrieron lo siguiente: No existe Smash Ediciones.

Así tampoco alguna editorial con licencia para publicar Blue Lock. Esta noticia tuvo gran repercusión debido a que hubo compañías como Sector 2814 y Comic Center que divulgaron el bulo y se añadieron a la desinformación.

Sinopsis de Blue Lock

La historia comienza en la eliminación de la Selección de Japón de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA 2018, lo que impulsa a la Unión de Fútbol de Japón a iniciar un programa de entrenamientos para preparar a un equipo de estudiantes de preparatoria que participarán en la Copa Mundial de 2022.

Fuente: Ivrea

¿Qué te pareció la noticia? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

¡Eso es todo por ahora, tomodachi! Para más contenido sobre anime, manga y cultura otaku en general no olvides pasar por nuestras redes. Además podés sumarte a nuestra comunidad Anime Argentina.

También te podría interesar: El manga Kurosaki-kun no Iinari ni Nante Naranai no finalizará en marzo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


ocho + 3 =