A todo el fandom de Haikyuu ¡Feliz día!

Haikyuu Day 19 de agosto

Haikyuu Day | 19 de agosto

Para quienes aman el deporte y para quienes no, también

Haikyuu!! es el manga escrito e ilustrado por Haruichi Furudate que empezó a ser serializado en la Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha hace 9 años, el 20 de febrero del 2012 y finalizó el año 2020 en el 19 de julio con un total de 45 volúmenes recopilatorios, aunque originalmente estaba pensado para ser un one-shot que salió en la revista Jump NEXT!, que también forma parte de Shueisha, al que ahora se le conoce como «capítulo 0» (aunque se cambiaron algunos detalles entre el capítulo 0 y el 1 más tarde).

Y si no amás Haikyuu… es porque no lo viste 🏐❤

Datos: Este manga fue traído al mundo del anime gracias al estudio de animación Production I.G (Kuroko no Basket y Ballroom e Yōkoso, entre otros) que lo produjo, haciendo que el 6 de abril del 2014 se transmitiera el primer episodio de la primer temporada, la cual terminaría en septiembre de ese mismo año con un total de 25 episodios más un OVA. El 3 de octubre de 2015 se emitió el primer episodio de la segunda temporada y terminó el 26 de marzo del 2016 también con 25 episodios, a la que un par de meses después se emitió el primer episodio de la tercera temporada que contó con tan solo 10 capítulos, emitiéndose desde el 8 de octubre del 2016 hasta el 10 de diciembre del mismo año. Después de lo que pareció una espera interminable para el fandom, el 9 de enero de 2020 finalmente salió al aire la cuarta temporada, cuya emisión terminó el 18 de diciembre y constó de 25 capítulos, con el fandom esperando a que se anuncie la fecha de una quinta.

Día de Haikyu

¿De qué trata esta serie que es cada vez más famosa?

Shoyo Hinata es un estudiante de primaria de baja estatura que, tras detenerse frente a un televisor donde estaban transmitiendo un partido de vóley, descubre al jugador apodado «Pequeño Gigante». Que a pesar de tener una altura similar a la suya (1m60cm aprox) lograba hacer jugadas impresionantes en un deporte en el que normalmente se considera que la altura lo es todo. Tras ver esto, decide que se convertirá en alguien como él y se aficiona al deporte, logrando armar su propio club de vóley en la escuela incluso si al inicio era el único miembro. Pero no se da por vencido y continúa entrenando por su cuenta hasta que en su último año de secundaria consigue cinco miembros más y logra participar de su primer torneo. Sin embargo, en su primer partido son completamente aplastados por el equipo favorito del torneo, el poderoso Kitagawa Daiichi, donde jugaba Tobio Kageyama, el habilidoso armador al que apodaban «El rey de la cancha».

Hinata – Kageyama ¡La dupla perfecta!

Una fuerte rivalidad surge entre ambos, lo que impulsa incluso más a Shoyo a seguir entrenando para ser capaz de entrar en el club de vóley del Instituto Karasuno, al que pertenecía el «Pequeño Gigante» y con el objetivo de enfrentarse a Kageyama nuevamente para derrotarlo, pero para su sorpresa y desagrado, al entrar a Karasuno descubre que entre los aspirantes de primer año del equipo está nada más ni nada menos que Tobio Kageyama, teniendo que aprender a lidiar el uno con el otro para que, junto al resto del equipo, puedan alcanzar su objetivo de ser los mejores de todo el país, teniendo que enfrentar a otros equipos muy poderosos en el camino.

Haikyuu day. Haikyuu Tokyo 2020
Haikyuu presente entre los deportistas de los Tokyo 2020

No solo rompieron un vidrio con la pelota, sino también la cuarta pared

Haikyuu!! fue ganando mucha popularidad a lo largo de los años, llegando al punto en el que los personajes saltaron fuera de la pantalla para hacer aparición en lo Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1, donde se pudo escuchar el opening 1 durante el partido de vóley que enfrentaba a Japón con Venezuela.

Además de que en uno de los edificios de Tokio se usó la imagen de Hinata y el logo del manga junto a la foto de uno de los miembros de la selección masculina de vóley de Japón. Sin mencionar que durante el partido de Canadá-Japón, el famoso jugador Yuji Nishida realizó una jugada con su compañero Ran Takahashi que fue igual a la que los gemelos Osamu y Atsumu Miya hicieron en el capítulo 14 de la cuarta temporada.

Haikyuu poster completo

¿Por qué hoy?

El 19 de octubre es considerado el «Haikyuu Day» gracias al fandom japonés, ya que los números 8/19 en japonés se leen como 8=ha/1=i/9=kyu, dándonos el nombre de esta increíble serie que supo llegar al corazón de muchas personas en todo el mundo.

Ahora que saben esto y para celebrar este día pueden ir a jugar un partido de voley con sus amigos y amigas a un parque. O de última a comer facturas con mate. Claro, con los protocolos adecuados (cosplay de Hinata y barbijo).

La mejor manera de celebrar el día de Haykuu es simplemente quedarse en casa y hacer maratón de las temporadas. Aguante la preparatoria Karasuno!!!!

Y Oikawa, por supuesto.

Oikawa argentina
Tooru Oikawa – Orgullo nacional 🇦🇷

Si aún no lo viste o leiste, hoy es el día para empezar a hacerlo!!!

Eso es todo por ahora ¡Hasta la próxima!

¿Querés saber la fecha de Haikyuu temporada 5?


Nosotros también…

Sobre Yukiko 6 artículos
Amante de la cultura asiática y de la música del mundo, veo anime, leo manga y escribo historias en mi tiempo libre 👌🏻 (o sea la mayor parte del tiempo😂)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


uno × 5 =