Diseño de locación para cosplay

Diseño de locación para cosplay

Tips para cosplay #20

¡Buenas noches de cosplay! Sunny saludándolos otra vez aquí. En esta ocasión les voy a explicar cómo encontrar la mejor locación para tu cosplay y que el decorado resalte tu personaje.

Si querés comenzar desde el primer post has click aquí

¡Comencemos!

En mi entrada anterior –Locaciones para sacarte buenas fotos en cosplay– les comenté sobre lugares normales en Buenos Aires, que quedan bien para cualquier sesión de fotos y hay mucho con lo que trabajar en ellos. Pero cuando uno quiere resaltar profesionalmente una imagen, necesita que el fondo y el decorado estén en armonía con la temática y el personaje.

Para poner un ejemplo, no es lo mismo hacer una sesión de fotos de Boku No Hero Academia en un edificio abandonado, cuyas paredes están destruidas y aportan al clima generando un ambiente de pelea, que en un jardín lleno de flores. Si bien ambos lugares fotogénicamente quedan bien, el edificio abandonado genera más impacto a la vista.

Diseño de locación para cosplay
PH: Nikita

En esta imagen no hay mucha profundidad de campo y el fondo apenas se nota. Al estar con ropa informal cualquier pared colorida va a quedar bien, por ejemplo las paredes de Palermo.

Pero como dije anteriormente, si queremos resaltar tenemos que buscar una buena locación para la versión oficial del personaje. Para eso les vengo a contar dos ejemplos:

1° Caso: Yakusoku no Neverland

Tanto los que leyeron el manga como los que solo ven el anime, sabrán que la primera temporada de Yakusoku no Neverland está centrada en una ‘casa de campo’, rodeada de un bosque frondoso y bastante amplio; así que para no dar spoilers, nos centraremos en esta temática.

Diseño de locación para Cosplay

Para la ocasión, nos fuimos a los Bosques de Palermo para simular esa arboleada que rodea Grace Field; lo que ayuda a generar el impacto no son solo los personajes principales, sino los arboles en juego con la profundidad de campo y la iluminación.

Si bien nosotros no estábamos interactuando con el fondo, éste está presente y nos rodea. Cualquier persona que conozca el anime, sentirá cómo los tres estamos ubicados dentro del ‘hogar de huérfanosy su bosque nos encierra.

2° Caso: Twisted Wonderland

Con este ejemplo voy a dar a conocer un fandom desapercibido para el público de Latinoamérica, pero a la vez famoso y aclamado Oriente. Twisted Wonderland es un juego móvil que sacó Disney junto con Aniplex y Yana Toboso, creadora del manga Kuroshitsuji. El juego está ambientado en una escuela con un estilo Harry Potter; con magia, duelos, y juegos rítmicos conociendo a las interpretaciones de los villanos de las películas clásicas de Disney. Lamentablemente el juego no está español ni está disponible para descargar en la parte occidental ni en Europa.

Diseño de locación para cosplay

Dentro del juego cada personaje tiene cuatro versiones oficiales de vestuario: El uniforme (ya sea escolar, de educación física o el de cada dormitorio) y la bata ceremonial. Dependiendo de la versión, las locaciones y el decorado pueden cambiar drásticamente. Si querés sacarte fotos con el uniforme de educación física, te convendrá encontrar un campo de deportes bastante amplio; en cambio si buscas utilizar el uniforme escolar, conviene que vayas a una biblioteca como El Ateneo ó un colegio como el Nacional Buenos Aires; la gracia es generar una estética estudiantil vintage.

Por otra parte si tu intención es utilizar la bata ceremonial, lo mejor que podés hacer es buscar lugares antiguos con aura de castillo (de nuevo, el Colegio Nacional Buenos Aires va muy bien para eso). En el caso de provincia se encuentran múltiples castillos y casonas grandes, podés buscarlos tranquilamente por internet. Puede que requieras un permiso para entrar y sacar fotos dentro del establecimiento, pero les aseguro que vale la pena.

El último ejemplo es el uniforme del dormitorio, cada uno está vinculado a la personificación de un villano de Disney. Si tu intención es utilizar esta indumentaria te recomiendo que indagues con mucha profundidad las locaciones, porque en algunos casos es necesario que te vayas a un acuario o la playa.

Diseño de locación para Cosplay
PH: Nikita

Yo tuve en cuenta el uniforme escolar, por lo tanto tenía que buscar un espacio que pudiera fingir una escuela antigua. Lamentablemente, con el tema de la pandemia muchos espacios públicos que no son a la intemperie no permiten sacarte el barbijo, y algunos estaban completamente cerrados.

Por lo tanto nos dirigimos a la Galería Pacífico y buscamos esquinas pequeñas con las cuales podíamos llegar a simular una estructura antigua de piedra, dependiendo del ángulo.


Y hasta aquí, mis pequeños consejos semanales. Cualquier consulta o inquietud que tengan no duden en mandarme un mensaje. ¡No olviden divertirse! Hasta la próxima 👋

¿Qué opinas al respecto? ¡Deja tu comentario!

No olvides visitar nuestras redes sociales y sumarte a la comunidad Anime Argentina.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es Anime-Argentina-1200x224-4-1024x191.png

También te pueden interesar:

01 – Tips para comenzar en el Cosplay

02 – Cosplay Eco-Friendly ¡Todo lo que tenés que saber!

03 – Cosplay en casa ¡Todo lo que necesitas saber para sacarte fotos!

04 – Cosplay e Iluminación ¡Todo lo que necesitas saber!

05 – ¡Closet Cosplay y todo lo que necesitas saber para estar cómodo!

06  Locura de Pelucas ¡Tips para comprar y elegir tu peluca!

07 – Cambia tu color de ojos con las lentillas para Cosplay

08 – Elementos para ayudar en el Cosplay

09 – Cosplay: consentimiento, menores, adultos y respeto

10 – Kitsune Cosplay  ¡Halloween Makeup Edition!

11 – ¿Cómo vivir del Cosplay?

12 – Locaciones para sacarte buenas fotografías

13 – Qué se necesita para customizar una peluca?

14 – En qué utilizar lana para un cosplay y cómo trabajarla

15 – Cosplay, Apoyo y Redes Sociales

16 – Cómo explicarles a tus padres que queres empezar en el cosplay

17 – Cosplay y Cuidados

18 – Cómo hacer cuernos de ciervo, especial Beastars

19 – Cosplay y Shadowban

Sobre Sunny 22 artículos
Level 22Cosplayer, fotógrafa, escritora y estudiante de DIyS de la UBA

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dieciseis − 4 =