Dr. Stone Cap 2 ¡Review de todo lo que no viste!

Dr. Stone Cap 2

Bienvenidxs a otra entrega de anime argentina. Si se acuerdan hace unos días subimos la introducción a este nuevo anime de temporada donde conocimos a Senku y Taiju y el principal desarrollo de la trama y el hoy les dejamos la review de Dr. Stone Cap 2.

Dr. Stone Cap 2 Review
Por Shaiel

Ahora bien, llegado el capítulo 2, titulado “Rey del Mundo de Piedra” comienza cuando Taiju se encuentra recolectando comida y al llegar, le deja a Senku el trabajo de separar lo comestible de lo venenoso.

Taiju vuelve a su trabajo de recolectar comida pero en el camino come unas uvas que no le caen bien y llega a una de las cuevas donde estuvo petrificado y encuentra un recipiente.

Pensando que alguien más se encontraba con ellos, se lo dijo a Senku, quien le explica que no hay más humanos en el mundo y es su deber repoblar el lugar y que debió de haber una razón para que ellos despertaran al mismo tiempo, al mismo tiempo cuenta que el propósito del recipiente es recolectar el ácido nítrico a partir de desechos de murciélago.

Dr stone capitulo 2

Nuestro científico decide mostrarle las pruebas que hizo con ese corrosivo para liberar a los seres vivos, pero lo que en verdad necesita es alcohol para mezclarlo y hacer Nital.

En eso, Taiju se da cuenta de que pueden usar las uvas que encontró para hacer vino. Comienzan la fabricación de este, moliendo las uvas durante tres semanas para luego tras el largo proceso de destilación extraer el alcohol.

Despetrificación

Despetrificación dr stone

Pasados varios meses e intentos fallidos logran liberar a un ave de su estado de petrificación y como recompensa, Senku le dice que le dejará escoger a la primera persona que rescataran, claramente nuestro Taiju elegirá a Yuzuriha.

Acá es cuando entramos en un nuevo estado de estupor ya que entra un nuevo personaje en escena; al intentar despertar a Yuzuriha unos leones los persiguen y deciden despetrificar a un hombre fuerte y robusto, quien los salva de los felinos y se une a nuestros dos protagonistas, aportando la fuerza para la caza, pero esta situación ideal no durará demasiado.

Shishiou Tsukasa

Shishiou Tsukasa lucha con un leon
Shishiou Tsukasa villano?

Se lo presentamos, Shishiou Tsukasa es el antagonista de Dr. Stone, un estudiante de secundaria experto en combate.

Aún no lo conocemos con lujo de detalle y aunque parecía que les iba a servir en el equipo, su objetivo es totalmente contrario al de Senku ya que quiere crear una utopía ideal selectiva respecto a la humanidad y las ideas de Senku sobre la civilización y la tecnología acaban colisionando con los propios planes de Tsukasa.

Análisis

Dr  Stone y Tsukasa

En este segundo e intenso capítulo, podemos observar no solo la creación de un enemigo imponente. Sino también que el origen de las ideas de Senku y las de Tsukasa tienen ambas un sentido ético muy potente, el cuál nos despierta miles de dudas tanto éticas como morales.

Y lo mas interesante es que ambos pensamientos logran convencerte respecto a que camino se “debería” elegir y sentimos que este enemigo esta a la altura de nuestro protagonista.

Asi también queremos resaltar la formidable inteligencia social de Senku en este episodio. El hecho sobre como analiza y percibe las verdaderas intenciones de Tsukasa nos permite comenzar a interpretar varias posturas y dudas respecto a que giro van a tomar las cosas a partir de ahora.


Ojalá te haya gustado y esten atentos porque muy pronto comenzaremos con un nuevo proyecto de Anime Argentina Podcasts.

¡HASTA LA PRÓXIMA!

REVIEWS

NOTICIAS????

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


5 × 4 =