Dr. Stone – Capitulo 10: «Una tenue alianza» (Review)

Hola y bienvenidos a la décima entrega de Dr Stone de la mano de Anime Argentina.

Nos encontramos con una retrospectiva de Senku y sus estudios de la electricidad a temprana edad y a su vez con el pensamiento de el eufórico por haberla alcanzado nuevamente. A su vez, Gen es atacado por Magma, resultando en su muerte, al menos eso creyó Magma ya que gracias a las bolsas de sangre artificial pudo falsificar el baño de sangre sin dejar ningún indicio de su fallido asesinato.

Resultado de imagen para dr stone ep 10

Con Gen mal herido, Kohaku cuenta cómo venció a Magma en la “Gran Batalla”, en la cual se enfrentan los hombres del poblado para decidir quien será el líder y quien desposará a Ruri. Debido a que ella (una mujer) haya ganado se realizara nuevamente. Es así como todos acuerdan proteger a Ruri y tomar el control del poblado ganando la «Gran Batalla» y su vez derrotando a Magma. Gen malherido huye al dìa siguiente llegando al reinado de Tsukasa y le comunica que Senku estaba muerto y no habìa sobrevivido, esto se debe a que la noche anterior le dio su lealtad a Senku a cambio en que en el futuro le haga una gaseosa de cola.

Resultado de imagen para dr stone ep 10

Opinión:

Este capítulo de Dr. Stone sella al anterior y toda la problemática con Asagiri, poco a poco, nos vamos dando cuenta de que Tsukasa no es ni será la única amenaza en el camino de Senku y su reinado, Magma toma la forma del nuevo villano. En términos generales, es un episodio completo de todos los elementos que amamos de Dr. Stone.

Stone

Otro elemento a destacar es la enriquecedora presentación de personajes a la historia, su caracterización orgánica y fluida con la trama. Cada personaje que se presenta cumple su rol y cuentan con personalidades especificas que los hace brillar fácilmente, un ejemplo claro es la amplia diferencia de Chrome con Senku, a pesar de que comparten en cierta parte objetivos y motivaciones similares son personajes totalmente diferentes del uno del otro, cada uno se destaca por su propio valor, Chrome es un ida y vuelta entre el concepto del «eterno aprendiz» y «la madera de líder» esto se debe a la amplia inspiración y admiración a Senku, a pesar de esto no teme hacerle la contra cuando sea necesario por lo que se separa de la idea de eterno lacayo multiples veces.

Por el lado de los antagonistas Magma no le llega ni a los tobillos a Tsukasa, por un lado tenemos al humano mas fuerte y uno de los intelectuales mas presentes, que en parte no se compara a nuestro héroe, nos demostró un amplio poder deductivo y en la otra mano tenemos al Brutus del sol naciente, primitivo como ninguno y dependiente de su fuerza y arrogancia. aún así sigue siendo rival de Senku por su colosal fuerza bruta e influencia en el poblado.

¿QUE TE PARECIÓ? ¡DEJÁLO EN LOS COMENTARIOS!

¡Esto fué todo por ahora! No olvides visitar nuestras redes sociales y sumarte a la comunidad Anime Argentina.

Sobre Lan 49 artículos
Vpdte. de Anime Argentina y Host de Una Noche Otaku.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


15 + 9 =