Dr. Stone: – Capitulo 11, 12, 13 y 14 (Review)

Dr. Stone: Un mix de humor y suspenso.

Hola y bienvenidos a otra review de Anime Argentina, en esta ocasión un mix bastante cargadito del capitulo 11 al 14 de Dr Stone, asi que sentáte cómodo y disfrutá!

Por Lann

Capítulo 11:

El capitulo empieza con los tres elegidos que participarán en «La Gran Batalla» entrenando para poder salvar a Ruri. Por el otro lado Senku y su ayudante Chrome trabajan en la realización de vidrio, principalmente para poder continuar con la medicación de Ruri pero primero se disponen en la elaboración de cristal que usaran en la sandía de Suika, ya que resulta ser que es miope.

Resultado de imagen para dr stone episode 11

Pero no todo va sobre ruedas ya que Senku remarca que necesitan algún tipo de artesano que ayude al dúo en la elaboración de los específicos envases que necesitar usar.

Es así como entra en acción el viejo Kaseki, el artesano del pueblo el cual al comienzo es un hueso difícil de roer pero termina cediendo en brindarles una mano y consiguen al fin todos los utensilios de laboratorio. Poco después, Kinro y Ginro le piden a Senku lanzas de oro y plata para la lucha contra Magma, y este accede hacer la de plata pero a cambio de la ayuda de Ginro en una peligrosa misión para buscar el siguiente material.

Dr. Stone: - Capitulo 11, 12, 13 y 14 (Review)

Opinión:

El capitulo toca muchas cosas, por un lado Suika recuperando la visión, es un momento super poderoso y emocionante a la hora de hacernos ver cómo se siente viendo los girasoles, haciéndonos lagrimear a la vez que lo hace ella, un buen giro en comparación al ritmo de comedia pura y dura que vivimos estos últimos capítulos.

Por el otro, El viejo Kaseki quien se hace valer como personaje de una forma impresionante con su habilidad, considerando la flor de musculatura que tiene ese señor del PAMI.

Cada episodio te hace valorar mas las pequeñas cosas del día a día nuestro, y en especial este episodio me hace valorar muchísimo el valor del vidrio y su elaboración.

Capítulo 12:

No hay mas tiempo que perder y empieza la búsqueda del material mas difícil de conseguir hasta la fecha, El acido sulfurico. Para esto se necesita la lanza plateada que tanto quería Ginro para usarla como detector de Ácido sulfúrico, en el medio de la búsqueda la lanza se pone negra es decir que deben retroceder si no quieren morir en el intento, habiendo regresado a la base se embarcan en la realización de máscaras de gas.  Pero hay un problema, Ginro no quiere volver, ya que quedó traumatizado por la alucinación que casi lo mata, así que Senku y Chrome, tras una larga discusión, deciden ir solos.

Resultado de imagen para dr stone episode 12

Mientras tanto nos encontramos con un Ginro impotente entre el miedo y la vergüenza, pero por suerte Kaseki lo alienta con sus palabras y decide ir a ayudar a sus amigos. En el lago, Senku tiene un accidente con el tubo de la máscara, pero Chrome le avisa justo a tiempo. sin embargo esto hace que Chrome resbale directamente hacia la masa de agua, dirigiéndose hacia su muerte.

Para sorpresa de todos Ginro aparece para salvar el día gracias a las palabras de Kaseki que le ayudaron a controlar su miedo. Finalmente, los tres logran regresar a salvo y con el ácido sulfúrico que necesitaban. 

Resultado de imagen para dr stone episode 12

Opinión:

A pesar de la pesadez del ritmo de este episodio supieron hacerlo lo suficientemente disfrutable, hacen un gran hincapié en lo que significan los lazos en especial el de Chrome y Senku y el aprecio que tiene Ginro a todos en general.

Un único detalle innecesario hablando de lazos fue ese momento de Chrome y Koharu que no cumplió ningún propósito.

Ginro tuvo su luz de protagonismo y la supo usar bien a lo largo del episodio, se sintió totalmente natural y sirvió como terreno para que posiblemente hagan lo mismo con Kinro y demás.

Capítulo 13:

Llega el proceso final de la creación del antibiótico para Ruri pero a su vez llega “La Gran Batalla” y para darnos más motivos para estar nerviosos y hypeados al mango en un solo capítulo… Senku decide participar.

No solo eso sino que Ruri ¿¡RECONOCE ESE NOMBRE!? y se acerca a el y le pregunta su apellido, un concepto desconocido en la cultura primitiva. El equipo se prepara para que comience la batalla, con la estrategia armada y que si todo sale bien, todos harán lo posible de cansar a Magma lo suficiente como para que Kinro la tenga mucho mas fácil a la hora del combate. Luego que se hace el sorteo del torneo se conoce el orden de los combates, el primero?

Magma V.s Kinro.

Dr. Stone

Había pasado un rato que Suika no volvía, hasta que Mantle el fiel sirviente de Magma la chantajea a Kohaku que Suika está en grave peligro y a punto de morir ocasionando que Kohaku hulla al rescate, cuando en realidad Mantle la ató a un árbol; Pero no lo suficientemente fuerte ya que Suika logra escapar.

Al llegar Suika descubre que Kinro también tiene miopía y le cede su casco. El combate da un giro de 180 grados, Kinro es superior a Magma.

Resultado de imagen para dr stone episode 13

Opinión:

La comedia a lo largo de la serie se mantuvo de forma consistente, pero tengo que admitir que este episodio se corona como uno de los mas graciosos por no decir el MÁS GRACIOSO.

Las expresiones faciales de los personajes según la situación que estuviese sucediendo se llevaron el humor en el hombro.

Por el otro lado Kinro fue una bestia en este capítulo, mantuvo estilo y gracia durante todo el combate como buen protagonista shonen, repleto de acción.

Capítulo 14:

Kinro vence a Magma gracias a las lentes de Suika. Este, desesperado, se aprovecha de la honestidad de Kinro y logra engañarlo/distraerlo al menos lo suficiente como para atacarlo por la espalda. No solo Kinro queda fuera sino Kohaku no llega a tiempo a su combate con Senku y queda descalificada. Para sorpresa de todos Ginro queda como la ultima esperanza, hasta que el haber tomado tantos ingredientes crudos de la bebida energética de Senku, agarrándose una flor de descompostura y quedando descalificado.

Resultado de imagen para dr stone ep 14

Lo menos pensado pasa, Chrome V.S Magma, luego de una gran paliza Chrome usa su propio sudor y lágrimas para crear una superficie convexa en la lente de la máscara rota de Suika, como último recurso y gracias a Asagiri Gen derrotan a Magma arrojándolo al agua mientras el se prende fuego.

Opinión:

El nuevo OP es mucho mejor que el primero en mi opinión, cuenta con una presencia mas seria y formidable-mente elaborado, Por el lado del capitulo esta lleno de emoción y humor. Un capitulo perfecto.

¿Y te preguntarás porque hicimos todas estas reseñas de Dr. Stone en el mismo post? Sencillo, nos atrazamos y nos quisimos poner al dia…

Si no te gusta podés escribir una queja o recomendación AQUÍ


¡Esto fué todo por ahora! No olvides visitar nuestras redes sociales y sumarte a la comunidad Anime Argentina.

Sobre Lan 47 artículos
Vpdte. de Anime Argentina y Host de Una Noche Otaku.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


doce − 11 =