Dr. Stone capitulo 3 ¡Review y análisis de este gran anime!

Dr. Stone capitulo 3 ¡Review y análisis!

Por si pensaban que hasta acá este anime se venía con todo, hoy presentamos Dr. Stone Capitulo 3. Un episodio que si que nos dejo con toda la emoción y la intensidad al límite:

Dr. Stone capitulo 3 ¡Review y análisis!

En el capítulo anterior nos habíamos quedado en que nuestros personajes tienen propuestas muy distintas respecto al destino de la humanidad, por un lado, teníamos a Tsukasa y su idea de un mundo utópico y/o ideal, donde sólo los jóvenes de “buen corazón” serían des petrificados, vs la versión de Senku basada en el juego de la civilización y des petrificación de toda la humanidad.

“Armas de la ciencia”

Dr stone 1x03

En esta entrega, observamos un Senku meticuloso y calculador. Ésta vez ante las ideas de Tsukasa, planea una estrategia para mantener en secreto y alejado del ácido nítrico (“poción mágica”), el cual Taiju con su emoción por des-petrificar a Yuzuriha lo arruina.


Senku debe rebuscarse un plan sobre la marcha y engaña a Tsukasa para que se ofrezca a ir a la cueva, teniendo que revelar el lugar donde conseguía el ácido para hacer tiempo.

A todo esto, despiertan a Yuzuriha y rápidamente Senku les explica la situación brindándole dos opciones; la primera es que huyan juntos y vivan en un lugar lejano y lógicamente la segunda es pelear para detener los asesinatos de Tsukasa.

Taiju y Yuzuriha
Taiju, Senku y Yuzuriha

Ambos deciden seguir confiando en nuestro protagonista y enfrentar a el nuevo enemigo.

Nuestros personajes más fuertes pelean, pero al quedar Taiju inconsciente, Tsukasa decide alejarse de ellos. Senku logra dejar unas pistas falsas haciendo entender que huyeron.

“Solo hay una forma de detener a un monstruo en un mundo de piedra, hacer que avance la civilización y fabricar armas de ciencia”

Senku

Sin embargo, en la reseña N°2 les contamos que Senku solo nombró 3 de los 4 usos del Carbonato de Calcio, es aquí donde nos enteramos del cuarto uso, la pólvora.

El plan de Senku es ir hasta Hakone para conseguirla gracias a los volcanes y si bien tenían una cierta ventaja, Tsukasa sospecha los motivos del grupo y vuelve a ir tras ellos.

Análisis

Este capítulo supo mantener la intriga constante y un elemento clave es la composición de momentos cómicos, los cuales nos permiten disminuir la tensión y nos otorgan momentos de soltura, gracia y originalidad.

Dr. Stone capitulo 3 Analisis y reseña

Por otro lado, creemos que muchos al igual que nosotros esperaban que el retorno de Yuzuriha iba a tardar más en suceder, pero al fin y al cabo sucedió mucho antes de lo esperado.

Con esto queremos destacar lo dulce y bello que fue su regreso, al caer en los brazos de Taiju la escena logra transmitir toda la conmoción, llenándonos de sentimientos a flor de piel por nuestro amigo y la perspicacia encantadora de ella.

Taiju revive a Yuzuriha

“No entiendo […] Pero creo que sé lo que pasa. Me ayudaste, ¿Verdad?”

Yuzuriha
Dr. Stone capitulo 3 Yuzuriha revive

Parándonos en otro punto clave, nos tomamos el atrevimiento de analizar la siguiente frase de Senku que a muchos nos hizo ruido:

“Tsukasa Shinshio es un buen tipo… y un asesino”

La idea de empezar de cero solo con jóvenes de buen corazón es desacertada, es decir, ser joven no es sinónimo de pureza o bondad, no hay seguro alguno que afirme que los jóvenes no cometeremos los mismos errores que generaciones pasadas.

Partir de cero también abarca dejar de lado las vivencias y prácticas que nos fueron creando como sociedad.

Por otro lado, una persona con las capacidades de Senku debería tener presente que entre la realidad que están viviendo y restablecer la civilización hay un trecho enorme.

Hablamos de recuperar estudios, tecnología, ciencia, medicina, y demás elementos claves de toda civilización y aunque pueda recuperarlos no sería lo mismo.

Somos seres humanos y nos formamos desde la prueba y error, desde instruirnos y tratar de prosperar.

¿Ustedes le dieron un análisis distinto? ¿Cómo ven las intenciones de estos personajes?

Esperamos que estén disfrutando este anime y estas reseñas. ¡Nos leeremos en unos días!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


17 + 19 =