Dr. Stone – Capitulo 4: «Dispara la señal de humo» (Review)

Hoy en Anime Argentina volvemos con Dr. Stone y en este caso toca uno de los capítulos mas movidos de la serie, repleto de acción y suspenso.

“Si hacemos armas científicas antes que lo sepa, ganaremos.»

«Si lo descubre primero, perdemos. De eso tratara esta carrera.”

-Senku

⚠️ Con esta frase te advertimos que a partir de acá empiezan los Spoilers, están avisados.⚠️

DR. STONE banner
En colaboración con Shaiel

Resumen:

Ahora sí, iniciando el capítulo tenemos una confesión a medias de Tsukasa hacía Yuzuriha donde promete terminar de decirle para que la había citado 3700 años atrás una vez recuperada la civilización, así que tendremos que esperar un poco más la ansiosa declaración de amor.

Por otro lado, Senku logra reunir todo lo necesario para realizar la pólvora para combatir a Tsukasa, pero gracias a un desliz Taiju causa un estallido de la misma, ocasionando una humareda claramente visible.

Para sorpresa de todos esta provocó una respuesta a lo lejos de color blanco.

Senku atónito se presenta con el dilema de apagar el fuego antes que Tsukasa la pueda avistar y por ende localizarlos o continuar la conversación y a lo mejor forjar una alianza.

Resultado de imagen para dr stone cap 4

Finalmente, nuestro héroe decide correr el riesgo y arriesgarse sabiendo que mas adelante tendría consecuencias.

“Si haces armas científicas y revives a las viejas generaciones, empezarán a pelear por sus intereses y volveremos a un mundo manchado. No me importaría ensuciarme las manos para detenerte”

– Tsukasa

Teniendo en cuenta estas posibilidades, Senku toma riendas del asunto y emite tres señales más de humo, por efecto Tsukasa logra ubicarlos y toma como rehén a Yuzuriha, como trueque a cambio de la fórmula de la “despetrificación”. Una vez obtenida, intenta mediar con Senku para que no vuelva a ejercer la ciencia, pero este se niega.

Tsukasa mata a Senku.

https://www.youtube.com/watch?v=474Y9-vMEl0

Opinión:

Este capítulo nos transporto a muchas etapas, desde lo tierno, encantador y unión de los sentimientos de Taiju hasta remarcar la valentía de Yuzuriha al no tener miedo e incluso estar dispuesta a dar su vida por salvar la fórmula de la “des petrificación”, también el viaje al pasado llamado “Quiero ir al espacio, ahora” de Senku donde nos muestran cuanto ama la ciencia y pudimos apreciar lazos de amistad y la importancia de las personas que rodean y lo ayudan en su camino científico, desde pequeño haciendo experimentos y mejorándolos con gran entusiasmo, es hermoso que tanto ame y sea su pasón que incluso está dispuesto a dar su vida por ella. 

Nuevamente vemos la astucia de Senku ante la respuesta que da a la idea de Tsukasa en donde podrían ser amigos en el pasado y se aviva de que su rival lo mataría hasta por si las dudas. Realmente el encuentro entre estos contrincantes es intenso y excitante por la cantidad de peso y fuerza que hay en las palabras que intercambian y el ambiente que logran crear.

Dr. Stone nos presenta una trama polifacética completamente de forma episódica a comparación a otras series del genero e inclusive de la temporada, los cuales se concentran en cada emoción que quieren inquinar por capitulo y/o arco. Gracias a esto la obra de Riichiro Inagaki nos mantiene al borde del asiento de forma constante.

Nos estaremos leyendo dentro de poco… ¿Qué va a pasar con nuestro científico? ¿Cómo reaccionarán sus compañeros? ¿y que pasará con Tsukasa? ¿Y quienes son las personas que hicieron las señales de humo? dejalo en los comentarios!

Anime argentina
Sobre Lan 49 artículos
Vpdte. de Anime Argentina y Host de Una Noche Otaku.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


4 × cuatro =